viernes, 29 de enero de 2016

Estrenos y taquilla de la semana (29 de enero)




Últimos estrenos del mes (como pasa el tiempo, de verdad...) y vienen cargaditos. Primero, por fin llega a nuestro país (después de varios retrasos) la esperada "Pesadillas" con Jack Black. A la que le tengo muchas ganas.
Le siguen la nominada al Oscar a mejor película "Spotlight" y "Creed. La leyenda de Rocky" que le ha valido una nominación al Oscar a Stallone a mejor actor secundario. A la que también le tengo ganas y este finde iré a verla (ya contaré).
Pero hay más estrenos, la española "Embarazados", la inglesa "Cuando cae la nieve" o la alemana "Respira" entre otras.

 
Estrenos
 



Pesadillas
País: EEUU
Género: fantástico, aventuras, terror, comedia de terror.

El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, autor del Bestseller de la serie "Pesadillas". Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene encerradas en sus libros.






Creed. La leyenda de Rocky
País: EEUU 
Género: drama, deporte, spin-off.

Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero. 





Spotlight
País: EEUU 
Género: drama, periodismo, basado en hechos reales.

En 2002, un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución. 






 
Tar (El color del tiempo) 
País: EEUU 
Género: drama, biográfico, película de episodios.

Esta película se concibe como un viaje a través de la vida y de los poemas del autor norteamericano C.K. Williams que falleció en septiembre de 2015. En esta película C.K. Williams es interpretado por varios actores, entre ellos James Franco, recorriendo toda su vida desde su infancia en los años cuarenta hasta su madurez en los años 80. Durante ese tiempo, se recuerdan momentos vitales de su vida, cómo encontró el amor y se enfrentó a la muerte de sus seres queridos hasta la inspiración que encontró en las mujeres de su vida para centrarse de lleno en su vocación por la poesía.





Embarazados
País: España
Género: comedia.

Una pareja trata de concebir un bebé pese a algunos inconvenientes: él tiene un esperma pobre, vago y anormal, y ella se encuentra en etapa premenopáusica a pesar de tener sólo 37 años.












Papeles en el viento
País: Argentina
Género: comedia.

Tres amigos deberán hacerse cargo de la hijita de El Mono. Organizan entonces una estafa impensable en el mundo de la compraventa de jugadores de fútbol.










Cuando cae la nieve
País: Reino Unido
Género: thriller, romance.

1950, Moscú. Katya es una espía estadounidense en plena carrera armamentística de la Guerra Fría. Cuando le asignan su misión más importante, conseguir información secreta de la joven promesa del gobierno ruso, Alexander, lo último que espera es que va a enamorarse de él. Intentar conciliar su pasión hacia a él con su rechazo al comunismo la llevará a hacer el mayor de los sacrificios, un gesto que Alexander descubrirá treinta años más tarde.






Respira
País: Alemania
Género: drama.

Elena, una chica griega joven y cualificada, pero con pocas perspectivas de futuro en su país natal, decide marcharse a Frankfurt en busca de una vida mejor. Allí empieza a trabajar de niñera para Tessa, una directiva de éxito que intenta encontrar el equilibrio entre su reciente maternidad y su carrera profesional. Tras las dificultades de los primeros días cuidando a Lotte, de año y medio, Elena empieza a disfrutar del tiempo que pasa con el bebé e incluso se hace amiga de Tessa. Pero un descuido hace que Elena pierda un día de vista a la pequeña Lotte. A partir de ese momento sus vidas cambiarán para siempre.




El gran día
País: Francia
Género: documental.

Narra la historia real de Nidhi (15 años, India), Deegii (11 años, Mongolia), Tom (19 años, Uganda) y Albert (11 años, Cuba), dos chicas y dos chicos procedentes de diferentes puntos del mundo que se enfrentan a una prueba que podrá cambiar y mejorar sus vidas para siempre. “El gran día” está cerca y los cuatro héroes llevan meses, incluso años, preparándose para afrontar este desafío. Después de tanto esfuerzo, saben que llega el momento de hacer realidad un sueño que no sólo marcará su destino, sino también el de sus familias. Es su pasión, y ahora más que nunca se centran en un sólo objetivo: el éxito.










Taquilla





Taquilla España:

1. Los odiosos ocho
2. Palmeras en la nieve
3. Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza
4. La chica danesa
5. Joy
6. Ocho apellidos catalanes
7. Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts
8. El puente de los espías
9. Padres por desigual
10. El viaje de Arlo










Box Office USA:

1. Infiltrados en Miami
2. El renacido (The Ravenant)
3. Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza
4. 13 horas. Los soldados secretos de Bengasi
5. Padres por desigual
6. Norman del Norte
7. El bosque de los suicidios
8. La gran apuesta
9. Hermanísimas
10. Los odiosos ocho













Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario