lunes, 25 de enero de 2016

Breves reseñas de enero




Y empezamos las primeras mini-reseñas de este 2016 con la vuelta por esta sección de Raquel :D
Así que, ¡seguid leyendo para ver las 10 reseñas breves (5 de cada una) que os traemos!



  • Yo os traigo: "Odisea en el tiempo", "Enterrando a la ex", "Torok, el troll", "El experimento" y "Everest".



Odisea en el tiempo
(Mindwarp)


EEUU, 1992; Duración: 91 min., Director: Steve Barnett, Guion: John D. Brancato, Michael Ferris, Música: Mark Governor, Reparto: Bruce Campbell, Angus Scrimm, Marta Martin, Elizabeth Kent, Mary Becker, Wendy Sandow, Brian Brill.
Género: ciencia-ficción, terror, thriller.

Sinopsis: Bajo el aspecto de un mundo feliz controlado gracias a la realidad virtual, se esconde un monstruoso futuro post-atómico, habitado por mutantes, caníbales y un extraño y sangriento culto que adora los desperdicios de la vieja tecnología.


Lo mejor: que sale Bruce Campbell, por supuesto. Con ese típico personaje suyo cara dura, ligoncete y de gatillo fácil.
Y además, hay unos cuantos seres deformes molones y algo de gore (aunque poquito).

Lo peor: es malilla, pero lo peor no es eso, es que es bastante aburrida… no llega a enganchar en ningún momento, a pesar de que si lees la sinopsis parece algo mucho más interesante, pero no.
Abusa de tópicos manidos y hace un remix de “Mad Max”, la última de la trilogía “Posesión infernal” y cualquier película futurista. Y la cosa se queda corta y sin mucho interés. Una lástima.

Conclusiones: había terminado de ver la temporada de “Ash Vs. Evil Dead” (recomendadísima) y tenía mono de más Bruce Campbell. La casualidad hizo llegar esta película a mí (de la que no tenía ni idea de su existencia) y no dudé en verla. Lástima que sea un quiero y no puedo… pero aun así, siempre me gusta ver al gran Bruce en pantalla. Sólo recomendada para aquellos que, como yo, sean fans del señor Campbell.




Enterrando a la ex
(Burying the Ex)



EEUU, 2014; Duración: 89 min., Director: Joe Dante, Guion: Alan Trezza, Música: Joseph Loduca, Reparto: Anton Yelchin, Ashley Greene, Alexandra Daddario, Oliver Cooper, Mindy Robinson.
Género: comedia, terror, comedia de terror, zombis.

Sinopsis: Todos hemos tenido alguna antigua pareja que se resiste a aceptar que la relación ha terminado, pero lo que le ocurre a Max va un paso más allá: justo cuando empieza un romance con la encantadora Olivia, su difunta ex novia Evelyn vuelve de la tumba, dispuesta a pasar lo que le quede de “no vida” junto a él.



Lo mejor: todo en ella es un homenaje al cine de terror, sólo hay que ver el trabajo del protagonista (en su tienda no paran de emitirse películas de terror) y su casa está decorada con posters de películas clásicas de terror, entre otras cosas. Y eso mola.
Además, tiene una trama sencilla y muy bien llevada. Los actores están geniales en su divertidos papeles (llenos de clichés, pero ahí está la gracia) y gustará a todo tipo de público, ya que es bastante light.
Joe Dante sigue en forma y sabe mezclar muy bien la comedia y el terror, y lo vuelve a demostrar creando una cinta desenfadada con la que pasas un rato estupendo.

Lo peor: al principio, el tono de la película le hace parecer una comedia malucha americana del tipo: ‘culo-pedo-caca-pis’, pero si le das tiempo la cosa mejora mucho. Lo malo es si la abandonas ahí…

Conclusiones: Joe Dante sigue en forma, mezclando su particular estilo ochentero que tantos éxitos le ha dado y que a su público siempre nos ha gustado.
Todos pueden disfrutar esta película, y más aún si te encanta el cine ochentero, porque esta cinta pasaría perfectamente por ser de esta época (si no llega a ser por la ropa moderna de hoy en día, nadie diría que no es de los 80). Muy recomendable, tiene sus peros, pero en conjunto resulta agradable y te hace pasar un rato divertido.




Torok, el troll
(Troll)



EEUU, 1986; Duración: 85 min., Director: John Carl Buechler, Guion: Ed Naha (Historia: John Carl Buechler), Música: Richard Band, Reparto: Noah Hathaway, Michael Moriarty, Shelley Hack, Jenny Beck, Sonny Bono, Phil Fondacaro, Brad Hall, Anne Lockhart, Julia Louis-Dreyfus.
Género: fantástico, comedia, terror.

Sinopsis: La familia Potter acaba de mudarse a un nuevo apartamento en un edificio de San Francisco. La pequeña de la familia, Wendy, baja al sótano, donde encuentra a un malvado Troll llamado Torok, que la captura y la esconde en el mundo de donde viene. Además esta horrible criatura, con un oscuro pasado, toma la apariencia de la niña para realizar su voluntad mediante un anillo mágico que convierte a los vecinos del edificio en plantas y criaturas fantásticas de su mundo. Harry Potter Jr. el aterrorizado hermano, descubre que algo raro está pasando, y nota muy rara a su hermana, pero con la ayuda de su casera -que resulta ser una Bruja buena procedente del mundo mágico del Troll-, intentarán parar los pies a Torok y rescatar a la niña...


Lo mejor: los protagonistas son la familia Potter, y el niño y el padre se llaman Harry. Harry Potter. Exactamente, Harry Potter y Harry Potter Junior. Y el chaval quiere ser un mago, como su vecina. ¿Me vais a decir que no es suficiente para pasárselo pipa viéndola?
Pero aparte de esto, los efectos especiales molan bastante. Muy caseros y resultones (no por nada son de los mismos que películas como “Critters” o Los payasos asesinos del espacio exterior) y la historia es muy entretenida y amena. Lo sumamos a su corta duración y tenemos una cinta para pasar un rato entretenido la mar de resultona.
Además, podemos ver al niño de “La historia interminable” en uno de sus últimos papeles y la historia del enano resulta entrañable.
Y vuelvo a remarcar que mola mucho el diseño de los trolls y demás fauna que puebla la película.

Lo peor: su presupuesto no era muy elevado y se nota. Además, algunos actores secundarios debían ser familiares del director fijo. Pero en fin, nada que no sea habitual de estas producciones ni que moleste.

Conclusiones: una película de bajo presupuesto que aunque no sea nada del otro mundo, logra entretener bastante. Es de esas producciones cutrecillas de los 80 que tanto molan. Y más si eran de la familia Band. Mil veces mejores que esos horribles telefilms de A3 los domingos por la tarde. Así que si queréis pasar un rato tonto divertido, dadle una oportunidad. Y oye… ¿de verdad Harry Potter sénior lleva una gorra del Betis?



El experimento
(The Experiment)


EEUU, 2010; Duración: 96 min., Director: Paul Scheuring, Guion: Paul Scheuring (Remake: Mario Giordano, Christoph Darnstädt, Don Bohlinger, Oliver Hirschbiegel), Música: Graeme Revell, Reparto: Adrien Brody, Forest Whitaker, Cam Gigandet, Ethan Cohn, Maggie Grace, Clifton Collins Jr., Fisher Stevens, Travis Fimmel, David Banner, Jason Lew.
Género: thriller, drama, remake, basado en hechos reales.

Sinopsis: Remake de "El experimento", dirigida en 2001 por Oliver Hirschbiegel.
Un grupo de 26 hombres son sometidos a una investigación psiquiátrica con roles de prisionero y guardián, pero el estudio finalmente no se desarrollará como pensaban y acabará en el caos.


Lo mejor: tiene un buen reparto, en el que destaca Forest Whitaker y su cambio extremo de personalidad a lo largo de la película. Muy bien también Adrien Brody y Clifton Collins Jr. (siempre de malo y preferiblemente de alguna mafia o pandilla).
Resulta interesante ver su desarrollo y como va evolucionando la personalidad de los protagonistas. Es entretenida sin mucho más.

Lo peor: ese tufillo a pseudo psicología de baratillo… no sé si será verdad lo de que está basado en hechos reales, pero si es cierto, ¿hacía falta un experimento para demostrar esto? Me parece una chorrada…

Conclusiones: me he dado cuenta al escribir esta mini-reseña en que es un remake de una película alemana de 2001 que ni he visto ni conocía de nada… así que la reseño sin comparar con nada.
Obviamente, no sé cómo sería la original, pero esta versión ‘made in USA’ es una cinta convencional y entretenida. Sin muchas más pretensiones, se deja ver y pasas un rato ameno.



Everest


EEUU, 2015; Duración: 121 min., Director: Baltasar Kormákur, Guion: Lem Dobbs, Justin Isbell, William Nicholson, Música: Dario Marianelli, Reparto: Jason Clarke, Josh Brolin, Jake Gyllenhaal, Elizabeth Debicki, Keira Knightley, Sam Worthington, Robin Wright, Emily Watson, John Hawkes, Clive Standen, Michael Kelly, Martin Henderson, Vanessa Kirby, Thomas Goodman-Hill, Chris Reilly, Mia Goth, Naoko Mori, Todd Boyce, Simon Harrison, Ingvar Eggert Sigurðsson, Demetri Goritsas, Chike Chan, Micah Hauptman, Justin Salinger, Mark Derwin, Tim Dantay, Charlotte Bøving.
Premios:
2015: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso).
2015: Satellite Awards: Nominada a mejores efectos visuales.
2015: Sindicato de Actores (SGA): Nominada a Mejores especialistas de acción.
Género: aventuras, thriller, drama, basado en hechos reales.

Sinopsis: Inspirada en los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentan a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables.


Lo mejor: es muy entretenida, sabe captar tú atención y meterte enseguida en el papel. Genera agobio, ansiedad, frio y hasta vértigo (y mira que yo no tengo) cuando tienen que cruzar escaleritas y miran hacia el vacío…
Se empatiza con los personajes principales y lo pasas mal y aunque ya sabes que esto acaba en tragedia, sabe mantener el vilo. Y algo que me gusto es que no exagera con el drama y el sentimentalismo.
Cuenta con una fotografía blanca y preciosa.
Tiene un plantel de actores bastante bueno, en el que destaca el genial Josh Brolin. 

Lo peor: quizás al haber demasiados personajes, no termina de centrarse (algunos hasta cuesta diferenciarles, entre tanta ropa y nieve) y se podrían haber conseguido mayor empatía centrándose más en los protagonistas. Pero esto son minucias…

Conclusiones: me quedé congelada viéndola, desde luego, a mí no me vais a encontrar escalando el Everest. No se me ha perdido nada XD
Pero la cinta es una muy entretenida película de aventuras y catástrofes, pero no la típica que suelen hacer los americanos, esta es más de un desafío entre el hombre y la naturaleza.



  • Y Raquel nos trae: "Fear Clinic", "El corredor del laberinto: las pruebas", "Piraña 3D", "Los odiosos ocho" y "Curse of the Witching Tree".


Fear Clinic


EEUU, 2014; Duración: 95 minutos; Director: Robert Hall; Guion: Aaron Drane, Robert Hall; Música: ----; Reparto: Robert Englund, Fiona Dourif, Thomas Dekker, Corey Taylor, Kevin Gage, Felisha Terrell, Cleopatra Coleman, Brandon Beemer, Bonnie Morgan, Angelina Armani, Thomas Dekker
Género: terror.

Sinopsis: Sara Falls (Dourif) es una joven cuyas fobias comienzan a crecer alarmantemente, por lo que decide buscar la ayuda de un especialista, el Dr. Andover (Robert Englund). Allí, junto a otros 4 pacientes, logra superar con éxito sus miedos. Un año más tarde las fobias vuelve a aparecer por lo que decide acudir nuevamente a la clínica, donde descubrirá las verdades y siniestras intenciones del Dr. Andover... Adaptación en formato largometraje de la serie homónima de 2009.



Lo mejor: para empezar, Robert Englund, y es que cada día me gusta más este señor, todo ello por mi compañera, claro, y es que reseña tantas cosas sobre él, y que suenan tan interesantes, que tengo que verlas.
La historia me pareció interesante, la manera de tratar las fobias y sobre todo el hecho de querer curar a las personas del miedo, cosa por otro lado absurda, ya que el miedo es muy importante para el ser humano y para su manera de actuar (bien lo descubre el doctor luego...).
Los efectos son muy creíbles, y eso ayuda a la trama bastante.

Lo peor: es un tanto confusa en cuenta al montaje, o al menos a mí me lo pareció, y eso hace que, al perder el hilo de lo que está pasando, resulte un poco aburrida. Por lo demás, no le podemos pedir más.

Conclusión: es una película que, dentro de lo que cabe, es bastante entretenida. Dan ganas de ver la serie y comprobar si es mejor que la cinta.



El corredor del laberinto: las pruebas
(Maze Runner: the Scorch Trial)


EEUU, 2015; Duración: 131 minutos; Director: Estados Unidos; Guion: T.S. Nowlin; Música: John Paesano; Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scoledario, Ki Hong Lee, Giancarlo Esposito, Aidan Gillen, Patricia Clarkson, Rosa Salazar, Nathalie Emmanuel, Jacob Lofland, Dexter Darden, Alan Tudyk, Alexander Flores
Género: acción, ciencia ficción.

Sinopsis: Thomas (Dylan O'Brien) y los demás clarianos tendrán que enfrentarse al mayor desafío de sus vidas: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización "CRUEL". Esta aventura los llevará a "La Quemadura", un apocalíptico lugar lleno de inimaginables obstáculos. Aliados con miembros de la Resistencia, tendrán que descubrir quiénes son los dirigentes de la secta y cuáles son sus planes.


Lo mejor: mejora con respecto a la segunda en que esta la acción se sitúa en un radio más amplio, y nuestros protagonistas se empiezan a enfrentar a muchos más peligros de los que ellos realmente creían posible fuera del laberinto. La historia es bastante más interesante porque se empieza a descubrir todo el entramado del laberinto y que hacen con los chicos (aunque al final de la primera ya nos descubrieron algo). Los personajes de los chicos comienzan a perfilarse mejor, y no van tanto de héroes como podría ser posible, cosa que, por otra parte, es mejor. Los efectos están muy logrados, y te deja con ganas de más. Bastante mejor que la primera.

Lo peor: pues si os digo la verdad, no he visto nada así negativo que os pueda reseñar, salvo el hecho de que no es nada nuevo.

Conclusión: después de ver esta segunda parte puedo decir una cosa clara: me gusta más esta saga juvenil que 'Los Juegos del Hambre'. Cinematográficamente hablando, claro, los libros no me he leído ninguno.




Piraña 3D
(Piranha)



EEUU, 2010; Duración: 89 minutos; Director: Alexandre Aja; Guion: Alexandre Aja, Josh Stolberg, Pete Goldfinger, Gregory Levasseur; Música: Michael Wandmacher; Reparto: Elisabeth Sue, Adam Scott, Ving Rhames, Jerry O'Connell, Christopher Lloyd, Ricardo Chavira, Dina Meyer, Steven R. McQueen, Jessica Szohr, Kelly Brook, Riley Steele, Paul Scheer, Brooklynn Proulx, Eli Roth, Richard Dreyfuss
Género: terror, acción, thriller

Sinopsis: El lago Victoria (Arizona) es un lugar que se llena de gente joven durante las vacaciones de primavera. De repente, se producen una serie de temblores submarinos que liberan unos peces prehistóricos antropófagos. Todos deberán unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas. Remake del clásico de terror dirigido por Joe Dante.



Lo mejor: dentro de todo lo malo que después os comento... ¡es jodidamente divertida!

Lo peor: bueno, es horrible, en serio. No me acuerdo de la original, y es que la vi hace muchísimos años, lo que si recuerdo es que las cosas estas no eran de la época de los dinosaurios, y tampoco se liaba tanto la historia.
Las actuaciones son un tanto penosas, y te preguntas como actores de la talla de Christopher Lloyd y Elizabeth Sue (a la cual odiaba en 'CSI') pudieron dejarse engañar. Las pirañas con más CGI que 'El Hobbit', y los efectos especiales son un poco cutres. Ver durante la mitad de la película a tías medio en bolas bailando como guarras, y a tíos yendo de chulitos por la vida, pues como que no me interesa. Al menos es corta, y eso es de agradecer.

Conclusión: creo que es mejor no perder el tiempo y ponerse la original, o hacer como yo y ver la segunda parte. Eso también vale si te quieres reír un poco más.




Los odiosos ocho
(The Hateful Eight)


EEUU, 2015; Duración: 167 minutos; Director: Quentin Tarantino; Guion: Quentin Tarantino; Música: Ennio Morricone; Reparto: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Bruce Dern, Tim Roth, Dana Gourrier, Demian Bichir, Walton Goggins, Michael Madsen, James Parks, Channing Tatum, Zoe Bell, Lee Horsley, Gene Jones, Keith Jefferson, Craig Stark
Género: western, intriga.
Premios:
2015: Premios Oscar: 3 nominaciones: Actriz sec. (Jason Leigh), Fotografía, BSO
2015: Globos de Oro: Mejor banda sonora original
2015: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo actriz de reparto (Jason Leigh)
2015: National Board Review (NBR): Top 10, actriz sec. (Jason Leigh), guión original
2015: Critics Choice Awards: Mejor banda sonora
2015: Críticos de Los Angeles: Nominada a Mejor banda sonora
2015: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor banda sonora. 4 nominaciones

Sinopsis: Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como se aproxima una ventisca, los cuatro se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local se topan con cuatro rostros desconocidos. Bob (Demian Bichir), que se encuentra allí refugiado junto con Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo...



Lo mejor: toda la cinta, de principio a fin. Mirad que a mí las cintas que pasan de las dos horas me resultan de lo más aburridas, y es que si no enganchan de verdad no consiguen mantenerme despierta, pero con esta cinta me ocurrió todo lo contrario: se me hizo hasta corta. La ambientación es magnífica: el paisaje helado, la cabaña, todo; los personajes están perfilados a la perfección, y se puede ver la personalidad de cada uno y sus intenciones, con giros de guión que hacen más interesantes ya de por si una historia repleta de venganza y sobre todo, del interés de todos ellos por el premio: la chica.
La banda sonora es una pasada, me encanta todo lo que hace Ennio Morricone, uno de mis compositores favoritos. Y luego queda el reparto, todos ellos magníficos (me ha encantado Kurt Russell). Una obra maestra de Tarantino.

Lo peor: absolutamente nada.

Conclusión: película por y para los fans de Tarantino, y es que es un director que te tiene que gustar, y mucho, porque su cine es muy peculiar. Si no eres fan, abstente de verla, y es que para criticar por criticar no vale la pena.



Curse of the Witching Tree


Reino Unido, 2015; Duración: 90 minutos; Director: James Crow; Guion: James Crow; Música: Pete Coleman; Reparto: Sarah Rose Denton, Lucy Clarvis, Lawrence Weller, Caroline Boulton, Danielle Bux, Jon Campling, Lorraien Gray, Ben Greaves-Neal, Alexandra Lawes, Dean Maskell, Elliot Odom
Género: terror

Sinopsis: Una mujer inocente es acusada de asesinar a su propio hijo y quemada en la hoguera como una bruja. Antes de morir, maldice un árbol y a todos los niños que jueguen a su alrededor. Los efectos de esta venganza surgen a través de los años y los siglos, y los espíritus inquietos merodean la casa donde han sido enterrados los cuerpos de los hijos malditos. Una familia se muda a la casa y descubre los terribles secretos que esconde.



Lo mejor: que es corta, y casi no te da tiempo a aburrirte....

Lo peor: … por su duración, claro, porque por lo demás es de lo más aburrida. Es previsible de principio a fin, la historia ha sido mil veces trillada en el cine, los actores no es que hagan u esfuerzo máximo a la hora de interpretar (y no es porque no lo intenten); tampoco se consigue una ambientación propicia para logar que te enganche, y la historia con el padre me parece un poco absurda dentro de la trama.

Conclusión: una más de tantas cintas que se hacen como esta al año, y mirad si son muchas. No es que sea mala, pero es más de lo mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario