viernes, 15 de enero de 2016

Estrenos y taquilla de la semana (15 de enero)




Hoy por fin llega el esperado nuevo trabajo de Tarantino. Un western plagado de actorazos y con BSO de Morricone que hoy mismo veré. Y os contaré pronto por aquí...
Pero, también tenemos el estreno de "La chica danesa" (que yo no pienso ver por manías personales con el director y el actor principal), nominada a 4 premios Oscar y "El hijo de Saúl", un drama sobre la 2ª Guerra Mundial que ha sido nominado al Oscar como mejor película de habla no inglesa.





Estrenos
 



Los odiosos ocho
País: EEUU
Género: western, comedia negra.

Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como se aproxima una ventisca, Ruth, Domergue, Warren y Mannix se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local se topan con cuatro rostros desconocidos. Bob (Demian Bichir), que se encuentra allí refugiado junto con Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo...




La chica danesa
País: Reino Unido
Género: drama, romance, biográfico.

Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa…







El hijo de Saúl
País: Hungría
Género: drama.

En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero encargado de quemar los cadáveres de su propia gente encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios a un niño que toma como su hijo.










Bendita calamidad
País: España
Género: comedia

Incitados por un abogado sin escrúpulos, dos hermanos que se encuentran en graves apuros económicos intentan secuestrar a un rico constructor durante la fiesta del Cipotegato de Tarazona (Zaragoza), pero cometen un error y se llevan al obispo de la diócesis, con el que huirán por el Moncayo. 









En el sótano
País: Austria
Género: documental, comedia negra.

La película trata de describir la relación que los austríacos mantienen con sus sótanos, y de definir las peculiaridades de los sótanos austríacos... o si es cierto que tales peculiaridades existen.













Taquilla




Taquilla España:

1. Palmeras en la nieve
2. Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza
3. Joy
4. Ocho apellidos catalanes
5. Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts
6. Padres por desigual
7. El puente de los espías
8. El viaje de Arlo
9. Steve Jobs
10. Point Break (Sin límites)










Box Office USA:

1. Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza
2. El renacido (The Ravenant)
3. Padres por desigual
4. El bosque de los suicidios
5. Hermanísimas
6. Los odiosos ocho
7. La gran apuesta
8. Alvin y las ardillas: fiesta sobre ruedas
9. Joy
10. La verdad duele













Fuente: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario