sábado, 30 de enero de 2016

Dulces criaturas (Cooties)








Título original: Cooties
Año: 2014
Duración: 96 min.
País: EEUU
Director: Jonathan Milott, Cary Murnion
Guion: Ian Brennan, Leigh Whannell
Música: Kreng (Pepijn Caudron)
Reparto: Elijah Wood, Alison Pill, Rainn Wilson, Leigh Whannell, Nasim Pedrad, Jack McBrayer, Jorge Garcia, Morgan Lily, Peter Kwong, Cooper Roth.










Un misterioso virus penetra en una escuela transformando a los niños preadolescentes en una cuadrilla salvaje de pequeños zombis. El menos esperado de todos deberá liderar a los profesores, en la lucha por sus vidas, contra sus monstruosos alumnos.




Ya sabéis que soy muy fan de Elijah Wood, así que sus películas me las veo todas. Y más si son virando al terror como últimamente está haciendo. Pero si encima tratan de zombis, y estos son solamente niños a los que hay que matar. Soy fan número uno.
Porque voy a contar un secreto… Hitchcock decía: "Nunca trabajo ni con niños, ni con animales, ni con barcos". Pues en lo primero estoy totalmente de acuerdo, no soporto a los críos, de ninguna edad. Me dan cosita (no me hacen gracia los videos de bebes, no me enseñéis más) y no sé cómo tratarlos. Y ellos deben de olerlo, porque me huyen también.
A esto, sumémosle la cada vez mayor insoportabilidad de los críos y su mala educación a cada vez edades menores… así que, el hecho de poder decapitarlos, pegarles patadas y matarlos con la excusa de que son zombis me hace feliz. Y no, no soy una psicópata ni he matado a nadie aun


Menos mal que era el profe de gimnasia...

Así que, como os decía, la premisa son niños zombis. Pero todo empieza con una croqueta en mal estado servida en un comedor escolar. Con tan mala pata que justo ese día se incorpora al centro un profesor nuevo, Clint (Elijah Wood). Uno de los críos de su clase comienza a sentirse mal y muerde a otro. Ese será el principio del fin. A los niños les empezarán a salir pústulas, se comportarán de forma extraña, y luego ya, zombis devoradores de carne totales. Así que los profesores que quedan vivos, se verán obligados a esconderse, averiguar que está pasando y luchar contra esa epidemia de niños-zombis.
En cuanto a actores, tenemos como protagonista a Elijah Wood. Que no necesita presentación. Y le acompañan a caras muy conocidas del cine, como Rainn Wilson (muy conocido por la serie “The Office” versión UK, o por “Super”), Alison Pill (“A Roma con amor”) y Leigh Whannell (muy conocido en el cine de terror, ha salido en varias películas de “SAW” y en las 3 de “Insidious”). Todos ellos muy bien y divertidos en su papel. Niños haciendo de zombis incluidos. 



La cinta tiene gore, no el más excesivo del mundo, pero tiene unos cuantos momentos. Obviamente de sangre vamos bien servidos y ver a los críos jugando a la comba con tripas humanas mola. Amén de decapitaciones, destripamientos y desmembramientos varios que los inocentes niños llevarán a cabo con sus profes y el resto de la humanidad (momento memorable el del recreo).
Pero no sólo los niños machacaran a los adultos, al revés también. Ese profe de biología matando a un crio y rebuscando en su cerebro para estudiar que les sucede, o las palizas que les meten son sólo una muestra.
Como la cinta es una comedia de terror, suaviza más el tono sangriento y hace la violencia más cómica. El único pero es que hay momentos en los que caer en humor más tonto (los chistes de fumados por Jorge García sobran), pero en general el tono es correcto y resulta graciosa.


Ni caso Elijah, tu plan era mejor.
¿Acaso Frodo no logró su propósito?
Pero hay detalles que me gustaron mucho, como cuando en la película Clint (Elijah Wood) comenta que el mejor plan es escabullirse e intentar acceder a cierta habitación donde se encuentra los teléfonos móviles requisados y Wade (Rainn Wilson) le suelta “Te escabullirás como un pequeño hobbit, mientras que yo lucharé contra ellos como un orco”. Me encanta la referencia.
También me reí mucho con la escena del recreo lleno de niños zombis o la batalla final de los niños y profes en un parque de juegos de recreativos, de esos con castillos hinchables. Todo muy “Los pájaros”, pero con niños-zombie.
Y no me olvido de la intro de la película, original y asquerosa a partes igual. Cuidado si te dan asquete los mataderos, porque quizás dejes de comer croquetas de pollo para siempre. No es mi caso, soy una tía dura y me gustan demasiado las croquetas… jeje


Pobrecico, siempre salvando al mundo...

En conclusión, recomendada a mi amiga Ainara y sus críos del comedor del colegio insoportables. Ya sé que a ti si te gustan los niños, pero como te quejas mucho de ellos, te vendrá bien por un momento imaginar que puedes decapitarlos.
También gustará a los profesores del mundo (en mi familia, la mayoría lo son), sé que los adolescentes son peores, pero cada vez son adolescentes antes y dura más, así que os gustará verla y “desahogarse”…
Pero vaya, una película muy entretenida y graciosa. Es corta, está bien hecha y te hace pasar un rato genial. ¿Qué más pedir?




¡A luchar!



2 comentarios:

  1. XDDDD Conseguirás que la vea al final o que la cuele en el DvD del colegio y la vean, entonces si que me reire con ganas XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dios! ¡Molaría un huevo! si lo haces, avisa, que me esconderé en el cole para observarlo todo XD

      Eliminar