martes, 16 de abril de 2019

Popurri de estrenos (5)


Estos días he ido al cine tantas veces que se me están acumulando las peliculas para comentar (los del cine ya me preguntan que es lo que voy a ver cada vez que aparezco por allí), así que para que no se me quede todo por el camino, vengo hoy con un nuevo popurri de estrenos.
¿Habeis visto vosotros estas películas?



Dumbo


EEUU, 2019; Duración: 111 minutos; Director: Tim Burton; Guion: Ehren Kruger; Música: Danny Elfman; Reparto: Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito, Eva Green, Alan Arkin, Nico Parker, Finley Hobbins, Deobia Oparei, Joseph Gatt, Sharon Rooney, Michael Buffer, Frank Bourke, Jo Osmond, Douglas Reith, Roshan Seth, Philip Rosch, Lucy DeVito, Sandy Martin, Lars Eidinger, Zoe Scott…
Género:  aventuras, fantástico

Sinopsis: Holt Farrier (Colin Farrell) cuenta con la ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis (Sharon Rooney), Rongo (DeObia Oparei), Pramesh Singh (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), La grandiosa Catherine (Zenaida Alcalde) y el magnífico Iván (Miguel Muñoz). Max Medici (Danny DeVito) dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.


Lo mejor: la verdad es que disfrute mucho la película, de principio a fin, me ha parecido una fantasía absoluta. Se nota, y mucho, el estilo de Tim Burton, y sinceramente creo que no hay mejor director para hacer esta adaptación, el estilo de la cinta, lo que cuenta y como lo cuenta, pega totalmente con Tim Burton, y sus mundos imaginarios llenos de color.  
Me encanta el uso que hace de los contrastes de color: tan pronto nos deja con algo sombrío, apagado y tétrico, para después llenarlo todo de color, luz y magia, representando los sentimientos y emociones de los personajes, sea cuales sean. Es fantástico. Me ha gustado también que se aleje un poco de la historia original y que los animales no sean parlantes (me da mal rollo las cintas de acción real en la que los animales hablan, así que gracias por eso), y me ha gustado que se centre en la gente del circo y en su manera de vivir. Y en este caso, la historia es muy actual, muy reivindicativa con el mundo animal y el rechazo a que estén encerrados en los circos y no en libertad que es donde tienen que estar. El reparto es un acierto también, no se como lo hace, pero Tim Burton siempre sabe a quién escoger. La recreación de Dumbo es brutal, parece real, y es adorable.

Lo peor: pues la verdad es que nada así muy reseñable. Por decir algo, que me hubiese gustado ver la recreación de la borrachera de Dumbo más parecida a la original, ya sabéis tan psicodélica y perturbadora.

Conclusión: de verdad que no entiendo las críticas negativas que está teniendo la película, más que nada porque no me entra en la cabeza que digan que es mala por alguna razón. Lo que me hace pensar: si es demasiado ‘copia’ de la original, nos quejamos porque es lo mismo de siempre; si se aleja de la original, porque no deberían haberse tomado tantas libertades. ¿Qué queréis, gente? Yo os la recomiendo, y mucho.


¡Shazam!
(Shazam!)


EEUU, 2019; Duración: 132 minutos; Director: David F. Sandberg; Guion: Henry Gayden, C.C. Beck, Bill Parker; Música: Benjamin Wallfisch; Reparto: Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Mark Strong, Grace Fulton, David J. MacNeil, Michelle Borth, Djimon Hounsou, Adam Brody, Ross Butler, Natalia Safran, Marta Milans, D.J. Cotrona, Ian Chen, Cassandra Ebner, Cooper Andrews…
Género: fantástico, comedia, ciencia ficción, acción

Sinopsis: Todos llevamos un superhéroe dentro, solo se necesita un poco de magia para sacarlo a la luz. Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ¿Volar? ¿Tener visión de rayos X? ¿Disparar un rayo con las manos? ¿Saltarse el examen de sociales? Shazam va a poner a prueba los límites de sus habilidades con la inconsciencia propia de un niño. Pero necesitará dominar rápidamente esos poderes para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Dr. Thaddeus Sivana (Strong).


Lo mejor: lo primero de nada decir que yo no sabia demasiado de este personaje, Shazam, y me ha resultado muy interesante, sobre todo de cara a meterle en la Liga de la Justicia (y si es que se siguen haciendo películas de este grupo de personajes…). Me parece una historia muy ágil de contar, y plasmada en la pantalla de manera muy correcta. Es divertida, con mucha acción, y con un personaje principal que te llega a la patata. No había visto yo a Zachary Levi en ninguna película o serie antes (al menos que recuerde, que luego seguro que le he visto por ahí), y tengo que admitir que me ha enamorado, del todo. Creo que el personaje de Shazam está hecho a la medida del actor, y él lo hace suyo desde el primer momento que se pone el traje del superhéroe: le sobra el carisma, y eso ayuda mucho. Pero tampoco podemos olvidar al resto del reparto, muy acertado también, sobre todo mi querido Mark Strong (a este hombre se le da bien hacer cualquier cosa, no me vayáis a decir que no). Ha cogido onda de como se hizo ‘Aquaman’, pero ha tomado su propio camino, consiguiendo una cinta de orígenes que dista de ser repetitiva y aburrida. No se toma demasiado en serio a si misma, y esa es la clave para triunfar.

Lo peor: nada reseñable, yo me lo he pasado pipa.

Conclusión: un poco inferior a ‘Aquaman’, pero en la línea de ‘Wonder Woman’ y ‘Man of Steel’. Creo que DC ha dado por fin con la clave del éxito: el alejarse un poco de ese tono oscuro que se traía hasta ahora y tirar un poco más por la comedia. Si a Marvel le funciona, ¿por qué no a ellos? Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario