viernes, 26 de abril de 2019

Estrenos y taquilla de la semana (26 de abril)




Aunque los estrenos oficiales llegan hoy, ayer ya se estrenó "Vengadores: Endgame" y no va a haber ningún estreno que ose hacerle sombra, ya lo sabemos (¡hasta yo tengo ganas de verla!). Pero aún así, hay cosillas que destacar, como la comedia española "La pequeña Suiza", a Juliane Moore en "Gloria Bell", la inglesa "La importancia de llamarse Oscar Wilde" o la cinta de animación francesa (coproducida junto a Japón) "Mutafukaz", que me llama muchísimo.
¿Tenéis pensado ver algo que no sean los Vengadores? :P




Estrenos
 



Vengadores: Endgame
País: EEUU
Género: ciencia-ficción, fantástico, acción, superhéroes, secuela.

Después de los eventos devastadores de 'Avengers: Infinity War', el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias... 
Cuarta y última entrega de la saga "Vengadores".









La pequeña Suiza
País: España
Género: comedia.

Narra las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco llamado Tellería, que desea, tras 700 años de historia, pasar a ser parte del territorio vasco. Tras la negativa del gobierno, un curioso hallazgo en el santuario del pueblo originará que los osados habitantes de Tellería pidan su anexión, nada menos que a uno de los países más ricos del mundo: Suiza.









Gloria Bell
País: EEUU
Género: drama, romance, remake.

Una divorciada de espíritu libre (Moore) pasa los días trabajando en una oficina. Por la noche se desata bailando en las diferentes discotecas de Los Ángeles. Cuando encuentra a Arnold (Turturro), su vida cambia radicalmente al verse inmersa en un inesperado romance.
Remake de "Gloria" dirigida por el director de la original, Sebastián Lelio










La importancia de llamarse Oscar Wilde
País: Reino Unido
Género: drama, comedia, comedia dramática, biográfico.

Biopic centrado en los últimos tres años del gran poeta Oscar Wilde (1897–1900). Wilde (Rupert Everett), recluido en un hotel de Francia con sus amigos (Edwin Thomas y Colin Firth), decide atravesar Europa, presa de impulsos contradictorios: ir a ver a su mujer (Emily Watson) o a su amante, Sir Alfred "Bosie" Douglas (Colin Morgan).









Sin piedad
País: EEUU
Género: western, drama, biográfico.

Cuenta la historia de un joven que presencia el encuentro entre Billy el Niño y el sherriff Pat Garret.














Buñuel en el laberinto de las tortugas
País: España
Género: animación, cine dentro de cine.

París, 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve cómo se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de "La edad de oro", su primera película. Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España... 
Película sobre el rodaje en la región extremeña de Las Hurdes, a cargo del maestro Luis Buñuel, de su película "Las Hurdes, tierra sin pan", en 1933. 
Adapta el cómic homónimo de Fermín Solís.






Mutafukaz
País: Francia
Género: animación, acción, ciencia-ficción, distopía.

Tras un accidente de moto, Angelino, un bala perdida en medio de Dark Meat City, comienza a experimentar violentos dolores de cabeza y extrañas alucinaciones. Al menos eso es lo que él cree, pues quizá sus imaginaciones tienen algo de verdad: unos hombres de negro le persiguen, y Angelino terminará descubriendo algo terrible sobre su propia esencia.









Terra Willy: planeta desconocido
País: Francia
Género: animación, aventuras.

Después de que su nave quedase reducida a cenizas, el joven Willy pierde el contacto con sus padres, con los que había viajado a través del espacio. Su cápsula aterriza en un planeta salvaje e inexplorado. Con la ayuda de Buck, un robot de supervivencia, Willy trata de salvaguardarse hasta que alguien acuda a su rescate. Mientras tanto, tanto él como Buck y un nuevo amigo alienígena llamado Flash descubren la flora y la fauna del planeta... y algunos de sus múltiples peligros.










The Invocation of Enver Simaku
País: España
Género: terror, intriga.

18 años después, Julien vuelve a Albania con el objetivo de entender la muerte de su esposa Ángela. Con la ayuda de sus antiguos colegas, se adentrará en un mar de grabaciones, informes policiales y visiones del Más Allá. 










La portuguesa
País: Portugal
Género: drama.

Al norte de Italia, los von Ketten disputan las fuerzas del Episcopado de Trento. Herr Ketten busca matrimonio en un país lejano, Portugal. Tras regresar a casa de su viaje de luna de miel, Ketten se va nuevamente a la guerra. Transcurren once años. Corren rumores sobre la presencia de esa “extranjera” en el castillo. Algunos dicen que es una hereje. Hasta que un día, el obispo de Trento termina muriendo y, con la firma de la paz, cae en el trasfondo de la vida de von Ketten. ¿Ganarán los portugueses, donde la muerte parece estar avanzando?







Familia sumergida
País: Argentina
Género: drama.

El mundo de Marcela se vuelve extraño y frágil luego de la muerte de su hermana Rina. Se siente perdida en su propia casa y las conexiones con su entorno cercano familiar están dislocadas. A su casa llega Nacho, un joven amigo de la hija, a quien le cancelaron un viaje de trabajo, y juntos comparten conversaciones y paseos. Marcela recibe un llamado de un pariente distante por una reunión, mientras en su casa mantiene diálogos con parientes de otra dimensión.








Leto
País: Rusia
Género: drama, biográfico, música.

Leningrado, un verano a principios de los 80: la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino. Juntos construirán una leyenda como pioneros del rock ruso. 










Azul Siquier
País: España
Género: documental, fotografía.

Carlos Pérez-Siquier (Almería 1930) es un fotógrafo que lleva toda su vida enfrentado a la luz y al color de su tierra, un espacio único para una cámara. Este documental narra esa experiencia humana: mirar a través de un visor y encontrar cómo atraparla con tanto talento. Es, en fondo, la historia de una mirada llena de humor y melancolía. Azul Siquier es la descripción de un arte y un artista que, poco a poco, ha visto reconocido su aportación al mundo fotográfico, uno de los medios de expresión más representativos del pasado siglo XX.  









La canción de nuestra vida
País: EEUU
Género: documental, enfermedad, familia, religión.

El dúo de cantantes marido y mujer Joey y Rory quería más en la vida... así que eligieron menos. En preparación para el nacimiento de su hijo, la pareja simplificó sus vidas al poner su carrera musical a un lado y quedarse en casa, plantando raíces en el suelo de su pequeña granja y la comunidad que amaban. 















Taquilla 

 





Taquilla España:

1. Lo dejo cuando quiera
2. Dumbo
3. La llorona
4. Mia y el león blanco
5. El parque mágico
6. ¡Shazam!
7. After: aquí empieza todo
8. Capitana Marvel
9. La espía roja
10. Dolor y gloria












Box Office USA:

1. La llorona
2. ¡Shazam!

3. Breakthrough
4. Capitana Marvel
5. Pequeño gran problema
6. Dumbo
7. Cementerio de animales
8. Nosotros
9. Mr. Link. El origen perdido
10. Hellboy















Fuentes: ecartelera, filmaffinity, sensacine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario