viernes, 1 de febrero de 2019

Estrenos y taquilla de la semana (31 de enero)




Con esta entrada, nos plantamos ya en los primeros estrenos de febrero. Hay que ver, ¡lo lentos que se me pasaron los meses de navidades y lo rápido que ha ido enero!
En fin, la cartelera llega con una de las multi-nominadas a los Oscar: "Green Book". Que tengo muchas ganas de ir al cine a ver. Pero también me he llevado la sorpresa de ver en los estrenos de la semana a "Verano del 84", es una de las que tenía pendientes aún de ver de este pasado festival de Sitges. Me alegro que haya encontrado distribución, la lástima es no creo que la estrenen en los cines que tengo cerca...
¿Qué vais a ir a ver este fin de semana?





Estrenos



Green Book
País: EEUU
Género: drama, cmedia dramática, basado en hechos reales

Años 60. Cuando Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali), durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá confiar en "El libro verde", una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirán, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida.







Verano del 84
País: Canadá
Género: aventuras, thriller, terror, asesinos en serie.

Verano, 1984: La época perfecta para tener 15 años y ser libre. Pero cuando un teórico de las conspiraciones empieza a sospechar que su vecino policía podría ser el asesino en serie que sale en las noticias, él y sus tres mejores amigos empezarán una investigación que rápidamente se volverá peligrosa.











Bajo el mismo techo
País: España
Género: comedia.

Los dos miembros de un matrimonio, tras divorciarse, tendrán que seguir viviendo bajo el mismo techo al no encontrar comprador de su casa de casados y no tener ninguno de ellos dinero suficiente para irse a vivir a otro sitio.











Todos a una
País: Francia
Género: drama, deporte, basado en hechos reales.

Para no perder la subvención de la federación, un entrenador forma un equipo de baloncesto con falsos deficientes mentales, y así poder participar en los juegos paraolímpicos de Sidney en el año 2000. Siete parados desencantados y dos verdaderos jugadores minusválidos es el equipo que vuela para Australia. Los farsantes van a tener que convivir con los demás atletas, compartir el alojamiento y los vestuarios. El cinismo y la arrogancia de éstos va a confrontarse con la pasión y el esfuerzo de los demás atletas.







Mug
País: Polonia
Género: drama, comedia.

Jacek gasta pintas de rebelde y escucha a Metallica en un pueblo polaco de misa diaria, gris como un dolor de postguerra y en pleno milagro arquitectónico: construir un Cristo a escala del Corcovado de Brasil. Y en esas están cuando Jacek, trabajándole la cabeza al Jesucristo, cae dentro de ella y se destroza la cara. Ahora hay que rehacérsela, si bien los médicos confían más en la voluntad de Dios que en el bisturí, y Dios parece que el día de la operación está de broma.








Dragon Ball Super: Broly
País: Japón
Género: animación, acción, ciencia-ficción, secuela.

La Tierra disfruta en paz la celebración de el Torneo del Poder. Sin embargo, Goku es consciente de que existen enemigos aún por descubrir en el Universo, por lo que sigue entrenando sin descanso para alcanzar cotas de poder nunca antes conocidas en un superguerrero. Confirmando sus peores temores, un día aparece un supersayano que responde al nombre de "Broly", un poderoso guerrero que debería de haber sido eliminado junto con el planeta Vegeta cuando éste fue destruído hace ya algunas décadas. ¿Cómo ha podido sobrevivir un guerrero de tal poder? La situación no deja de empeorar cuando el mismísimo Frieza vuelve desde el Infierno para verse envuelto en un terrible mix que llevará a los héroes a luchar por salvar el planeta Tierra una vez más.








Taquilla






Taquilla España:

1. Creed II: La leyenda de Rocky
2. Glass (Cristal)
3. La favorita
4. Bohemian Rhapsody
5. Familia al instante
6. Aquaman
7. Astérix: El secreto de la poción mágica
8. El regreso de Mary Poppins
9. La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico
10. The Old Man and the Gun













Box Office USA:

1. Glass (Cristal)
2. The Upside
3. Aquaman
4. El niño que pudo ser rey
5. Spider-Man: Un nuevo universo
6. Green Book
7. Uno más en la familia
8. Serenity
9. Escape Room
10. El regreso de Mary Poppins












Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario