Breves reseñas de enero

¡Llegan ya las primeras mini-reseñas del año! Raquel y yo hemos coincidido con una (últimamente estamos muy sincronizadas XD), pero tenéis mucho que leer de todas maneras.
¿Habéis visto alguna? ¿Os gustaron?

• Comenzamos con las mías:

La ley del más fuerte
(Out of the Furnace)

EEUU, 2013; Duración: 116 min., Director: Scott Cooper, Guion: Brad Ingelsby, Música: Bob Bowen, Reparto: Christian Bale, Casey Affleck, Zoe Saldana, Sam Shepard, Woody Harrelson, Willem Dafoe, Forest Whitaker, Boyd Holbrook, Dendrie Taylor, Tom Bower.
Premios:
2013: Satellite Awards: Nominada a mejor actor de reparto (Casey Affleck).
Género: drama, thriller, crimen.

Sinopsis: Russell Baze (Christian Bale) y su hermano menor Rodney (Casey Affleck) viven en el Rust Belt, una zona desindustrializada que registra el índice de paro más alto de los Estados Unidos. Russell trabaja en una acería a punto de cerrar, mientras que Rodney acaba de regresar de la guerra de Iraq. Ambos sueñan con marcharse para encontrar una vida mejor. Sin embargo, un cruel giro del destino hace que Russell ingrese en prisión y que su hermano se una a una violenta banda criminal.

Lo mejor: ¿pero vosotros habéis visto el casting? Christian Bale, Casey Affleck, Zoe Saldana, Sam Shepard, Woody Harrelson, Willem Dafoe y Forest Whitaker. Si esto no es un lujazo de reparto, que baje Dios y lo vea. Además, Woody Harrelson está que se sale. De verdad que me ha encantado su pirado psicópata y violento (aunque siempre tengo debilidad por estos personajes). Si es que acojona nada más aparecer en pantalla. Y tiene un inicio demoledor, nada más empezar ya nos presenta a este personaje y es para acojonarse. Y la cosa no irá mejorando conforme lo conozcamos. Y aunque sea mi favorito, no puedo dejar de destacar también el papelón de Christian Bale. Está increíble. Al igual que Casey Affleck y Willem Dafoe. ¡Joder!, pero si es que están todos magníficos.
Estamos ante una de esas historias que a mí me gustan: dura, áspera y muy violenta. Un retrato de perdedores y de bajos fondos, de ambiente opresivo y depresivo. Casi sin atisbos de esperanza ni de que las cosas puedan mejorar nunca. Bastante realista, la verdad.
La película va avanzado en una primera parte de descripción de personajes y de puesta en situación para que los conozcamos y a la situación en la que viven (siempre, dejando información sin contar), para luego ir pasando a su trama vengativa, donde todo se irá explicando y llegará la cruda violencia (sí, más aún).
A mi desde luego, me ha enamorado. El tiempo se me pasó volando viéndola.

Lo peor: quizás solo le podría echar en cara que el guion va un poco a salto de mata, dejando multitud de cosas sin contar, y que ya el espectador que se las imagine, y otras que hay que aceptar porque si, sin preguntas. Algunas de estas cuestiones se explican brevemente en su recta final, otras no.

Conclusiones: ¿Cómo no la había visto yo antes?, ¿Cómo desconocía su existencia? y ¿cómo apareció en mi disco duro? (fue hace poco tiempo, antes no estaba ahí, lo juro). Pues eso, que no sé cómo estaba viviendo sin verla. Llena de actorazos y buenas interpretaciones, una historia dura, fría y sin concesiones. Retrato realista y violento de los bajos fondos americanos.
Tenéis que verla si no lo habéis hecho. Christian Bale y Woody Harrelson hacen un papelón impresionante, sigo fascinada con el psicópata al que da vida este último.

Mamá y Papá
(Mom and Dad)

EEUU, 2017; Duración: 83 min., Director: Brian Taylor, Guion: Brian Taylor, Música: Mr. Bill, Reparto: Nicolas Cage, Selma Blair, Anne Winters, Zackary Arthur, Joseph D. Reitman, Olivia Crocicchia, Lance Henriksen, Brionne Davis, Tyler Sopland, Bishop Stevens, Matthew W. Allen, Dale Miller, Ellen Marguerite Cullivan, George Griffith, Marilyn Dodds Frank, Michelle Poole, Rachel Melvin, Michael Yurchak.
Premios:
2017: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso.
Género: comedia, thriller, terror, comedia de terror, comedia negra.

Sinopsis: Una misteriosa epidemia en forma de locura masiva provoca que los padres ataquen violentamente a sus hijos. Carly y Joshua tratarán de sobrevivir durante tan aciaga jornada, amenazados por unos progenitores que poseen los rasgos de Nicolas Cage y Selma Blair.

Lo mejor: matar a niños y adolescentes es mi sueño. Y si los asesinos son Nicolas Cage y Selma Blair pues mejor. Nic está desatado (últimamente escribo mucho esto, pero es que ¡últimamente lo está más que nunca! Pero diciéndolo en plan bien, no como en los últimos años…) y mola muchísimo verle entrar en modo locura, armado y peligroso, cubierto de sangre y con ansias asesinas.
Una divertidísima comedia negra (y sangrienta) que ahonda en el ideal que se tiene de la familia y los hijos y como nos venden la moto contándonos la maravilla que es ser padre/madre y tener hijos. Pero todos sabemos que no es tan maravilloso… y la cinta sabe mostrarnos la cruda realidad de lo que muchas veces se piensa, pero no es políticamente correcto decir (todo a lo que renuncias por los hijos, como dejas de tener nombres para ser ‘la madre/padre de fulanito’, los sueños que ya ves que nunca se cumplirán, las rutinas y obligaciones, que encima los hijos sean unos desagradecidos... esas cosas).
Todo empieza como una típica comedia familiar americana y pronto se va tornando todo oscuro y turbio, para terminar en un baño de sangre muy gratificante. Y todos tenemos padres, que conste. Y eso es un puntazo, cuando también aparecen los padres de los personajes de Cage y Blair.
Ya he destacado a Nic, pero Selma Blair también está estupenda, al igual que los hijos de estos.
Una cinta corta y tremendamente entretenida, el tiempo vuela viéndola.

Lo peor: es larga para la poca chicha que tiene en realidad… Vaya, que es un argumento sencillo que tampoco da para mucho más. Pero tampoco tiene mucho más de lo que quejarse.

Conclusiones: si eres fan de Cage, es de obligado visionado. Muy en la estela del cine que últimamente nos brinda: loco y sangriento. Además, la cinta funciona en todo momento, es corta, sangrienta, con humor negro y con Nicolas Cage, ¿Qué más pedir?

Asalto en la noche
(Breaking In)

EEUU, 2018; Duración: 88 min., Director: James McTeigue, Guion: Ryan Engle, Música: Johnny Klimek, Reparto: Gabrielle Union, Billy Burke, Richard Cabral, Ajiona Alexus, Levi Meaden, Seth Carr, Mark Furze, Jason George, Christa Miller, Damien Leake.
Género: thriller, crimen.

Sinopsis: Una mujer luchará por proteger a sus hijos cuando unos criminales asaltan su casa y toman a éstos como rehenes.

Mi amigo de los Mayas :D

Lo mejor: estas películas dan lo que prometen exactamente. Y como a mí las ‘home invasion’ me molan, pues me divierto siempre viéndolas. Y esta es de manual, con solo un pequeño cambio. Veréis, el momento reunión para el guion me la imagino más o menos así: “tío, vamos a hacer otra ‘home invasion’ que nos han encargado. Pero esta vez pondremos que entran a robarles a unos pobres negros buena gente, para que no digan que siempre ponemos a negros robando a blancos. Y además, pondremos que son blancos los que quieren robarles. Eso sí, al psicópata del grupo ponlo latino, que somos modernos pero ya hemos innovado bastante por hoy”. Y así se hizo la película.
Ni busca innovar ni nada por el estilo, ahora, yo me lo pasé pipa viéndola. Y voy a admitir que me encantó ver Richard Cabral (soy muy fan de él en la serie de “Mayans M.C.”) ni sabía que salía. Va vestido parecido y todo, fijo que la hizo en un descanso de la serie. Hasta es igual de psicópata que como motero en la serie.
Pues eso, típicas situaciones, mucha violencia, malos que no mueren ni a tiros, estereotipos, madre coraje, niñatos odiosos… la cosa es que te ameniza bien una tarde en la que no quieras pensar y ver algo entretenido.

Lo peor: es tan típica que una vez la ves la olvidas.
Tengo un problema, siempre quiero que ganen los malos…

Conclusiones: si te gustan las ‘home invasion’ y te apetece ver algo del estilo, sin buscar nada muy rebuscado, que sea corto y te entretenga, póntela. No es nada del otro mundo, ni la vas a recordar dentro de uno tiempo, pero como entretenimiento para un día tonto va de lujo. Yo la vi sin esperar nada de ella, y oye, me lo pasé bien.

Un padre en apuros
(Jingle all the Way)

EEUU, 1996; Duración: 89 min., Director: Brian Levant, Guion: Randy Kornfield, Música: David Newman, Reparto: Arnold Schwarzenegger, Sinbad, Phil Hartman, Rita Wilson, James Belushi, Robert Conrad, Jake Lloyd, Martin Mull.
Premios:
1996: Nominada a los Premios Razzie: Peor director.
Género: comedia, Navidad.

Sinopsis: Howard Langston es un atareado hombre de negocios que llega tarde a la clase de kárate de su hijo Jamie. Para que le perdone promete regalarle lo que pida por Navidad: Jamie le pide un muñeco Turboman. El problema es que el juguete es el más popular y está agotado en todas las jugueterías. Contando sólo con unas pocas horas antes de la Navidad, Howie inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado juguete.

Lo mejor: vista otra vez, con mi nueva óptica de trabajadora en una tienda de juguetes de unos grandes almacenes en campañas de Navidad, la he disfrutado el doble. Descojonándome de todo lo real que la película es. En serio, yo he visto lo que la película muestra, desde peleas de padres por conseguir el último juguete de moda, pasando por padres ingenuos que me preguntan por el juguete agotadísimo días antes de Reyes o Papá Noel. Mi frase favorita siempre es cuando te dicen: “¿y no lo tendrás en el almacén?”. Sé que es fruto de la desesperación, que los vuelve idiotas, pero internamente siempre me descojono mientras les digo con cara triste que no (¿se creen que yo almaceno juguetes agotados y no los saco a la venta por algún motivo secreto?). Lo de las reventas también lo veo, no donde yo trabajo, pero si en ciertas webs online que inflan el precio de esos juguetes agotados.
Pero volviendo a la película, muy graciosa retratando ese momento de ilusión navideña de los niños y tortura extrema para los padres que lo dejan todo para el último momento. La verdad es que te ríes con las situaciones que ves (algunas son buenísimas) y Arnold Schwarzenegger siempre mola en su lado cómico, a mi desde luego me encantan sus películas del estilo.
Además, su corta duración hace que se pase en un suspiro mientras vas viendo las cada vez más rocambolescas artimañas de Schwarzenegger para conseguir el juguete de Turboman. Tremendamente divertida.
¡Ah! Y sale el luchador de WWE Big Show. Lo he identificado aunque fuese vestido de Papá Noel cachas y gigantesco.

Lo peor: típica comedia familiar (y navideña), más allá de eso no le veo peros. La nominación al Razzie tampoco la entiendo. Es una cinta que no pretende mucho más que entretener y lo logra con creces…

Conclusiones: bueno, esta película ya la había visto de niña (y guardaba buen recuerdo). No era una novedad para mí precisamente, pero casi no la recordaba y me apetecía un montón volver a verla. Además, justo la vi al terminar la campaña navideña de este año.
Ya se ha pasado la época, pero os recomiendo que para las próximas navidades la revisioneis (o la veáis por primera vez si no lo habíais hecho antes), es muy divertida.

Upgrade (Ilimitado)
(Upgrade)

Australia, 2018; Duración: 99 min., Director: Leigh Whannell, Guion: Leigh Whannell, Música: Jed Palmer, Reparto: Logan Marshall-Green, Betty Gabriel, Harrison Gilbertson, Simon Maiden, Benedict Hardie, Melanie Vallejo, Richard Cawthorne, Christopher Kirby, Linda Cropper.
Premios:
2018: Festival de Sitges: Sección oficial a competición.
Género: ciencia-ficción, thriller, venganza.

Sinopsis:
Tras ver cómo su mujer es asesinada tras un accidente que le deja parapléjico, un hombre se somete a una operación que le permite volver a caminar para así poder vengar a su esposa.

Lo mejor: es tan extremadamente entretenida que el tiempo vuela. Logan Marshall-Green está genial y no es fácil actuar con doble personalidad, además de fingir ser parapléjico o ‘robot’ con fuerza ilimitada, dependiendo del momento. Me ha encantado él y el personaje al que da vida. Carismático, se le coge cariño. A él y a su ‘chip’.
La historia es realmente entretenida (venganza futurista con nanotecnología incluida) y el guion está muy bien planteado, con un ritmo frenético y lleno de acción que engancha desde el principio.
Las escenas de peleas son muy buenas y originales. Los momentos gore (pocos, pero memorables) muy logrados y su final, del que no diré nada, me ha encantado.
Estéticamente también está muy conseguida, con un ambiente futurista interesante.
Y lo dicho, atrapa desde su inicio, la acción cada vez va a más, su actor protagonista está estupendo y es fácil ponerte en la piel de su personaje. “Upgrade” es una de esas películas que merecen más reconocimiento y tristemente pasan un poco sin que nadie se entere de ellas.

Lo peor: nada. Bueno, no es muy difícil averiguar por donde saldrán los tiros, ni su idea es la más original, pero aun así tampoco pasa nada.

Conclusiones: así es como debería haber sido “Venom”, si la habéis visto me entenderéis. Es más, como Logan Marshall-Green se le da un aire a Tom Hardy, es imposible que no lo pienses. Vale, Logan no se ‘transforma’ físicamente como Tom, pero por lo demás… digamos que es un Robocop conoce a Venom. Sí, totalmente eso.
Os la recomiendo mucho, para mí ha sido toda una sorpresa con la que disfruté mucho. Es de esas pelis de las que siempre me quejo que ya no hacen. Así que ya sabéis, ¡a verla!

• Y vamos ahora con las de Raquel:

The Disaster Artist

EEUU, 2017; Duración: 106 minutos; Director: James Franco; Guion: Scott Neustadter, Michael H. Weber; Música: Dave Porter; Reparto: James Franco, Dave Franco, Seth Rogen, Alison Brie, Josh Hutcherson, Zac Efron, Jacki Weaver, Sharon Stone, Bryan Cranston, Kate Upton, Hannibal Buress, Nathan Fielder, Jerrod Carmichael, Zoey Deutch, Kristen Bell, Lizzy Caplan, Megan Mullally, Jason Mantzoukas, Adam Scott, Eliza Coupe, J.J. Abrams, Kevin Smith, Tommy Wiseau, Melanie Griffith, Judd Apatow, Christopher Mintz-Plasse, Zach Braff, Randall Park, Greg Sestero, Bob Odenkirk.
Premios:
2017: Premios Oscar: Nominada a mejor guion adaptado.
2017: Festival de San Sebastián: Concha de Oro (mejor película).
2017: Globos de Oro: Mejor actor en comedia (James Franco).
2017: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor actor (James Franco).
2017: National Board of Review (NBR): Mejor guion adaptado.
2017: Premios Gotham: Mejor actor (James Franco).
2017: Critics Choice Awards: Mejor actor - comedia (James Franco).
2017: Asociación de Críticos de Chicago: Nom. a mejor actor (Franco) y guion adap.
2017: Satellite Awards: Mejor guion adaptado.
2017: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado.
2017: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actor (James Franco).
Género: comedia.

Sinopsis:
Narra la historia real de la producción de la película 'The Room', que ha sido considerada como “una de las peores películas de la historia". Dirigida en 2003 por Tommy Wiseau, 'The Room' se ha estado proyectando en salas -completamente llenas- por toda Norteamérica desde hace más de una década. 'The Disaster Artist' es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, un film maravillosamente espantoso gracias a sus momentos involuntariamente cómicos, sus tramas dispersas y sus terribles interpretaciones.

Lo mejor: yo pensaba que no me iba a gustar, o al menos que iba a ser una de esas cintas que ves y dices ‘pues vale, no me aporta mucho’, pero que va. No es perfecta y tampoco me ha encantado, pero si es cierto que me resulta interesante todo lo que tiene que ver con este señor y su película (de su vida no sabemos apenas nada, porque realmente, a día de hoy, es toda una incógnita), y más que nada, el making of de esa obra de culto en la que se ha convertido su película (por mala, eso sí). Admito que James Franco está muy bien en su interpretación, se ha mimetizado bien con el personaje y eso es de agradecer. Además, es muy divertida, y seguro que te lo vas a pasar muy bien durante la mayor parte del metraje.

Lo peor: en ocasiones se me hizo un poco pesada, tengo que admitirlo, y me hacía desconectar un poco de ella. Además, y esto ya será a titulo personal seguramente, el doblaje que le han puesto a James Franco es una basura, tal cual, y me ponía muy nerviosa, no disfrutaba la película pensando en ello. Bueno, y que James Franco a mi ni fu ni fa. Hay muchos personajes, y con caras conocidas, pero están ahí de relleno, y no se sabe mucho más de ellos: simplemente van apareciendo y desapareciendo, no tienen continuidad.

Conclusión: es una cinta muy curiosa, la verdad, al igual que el personaje al que plasma en ella. Puede gustarte o resultarte odiosa, lo que si es cierto es que, de alguna manera, vas a sentir algo al verla. Y yo que ahora quiero ver la maldita película ‘The Room’ solo para comprobar lo mala que es.

Millennium: lo que no te mata te hace más fuerte
(The Girl in the Spider’s Web)

EEUU, 2018; Duración: 117 minutos; Director: Fede Álvarez; Guion: Steven Knight, Fede Alvarez, Jay Basu; Música: Roque Baños; Reparto: Claire Foy, Sverrir Gudnason, Vicky Krieps, Sylvia Hoeks, Claes Bang, Stephen Merchant, Keith Stanfield, Cameron Britton, Synnøve Macody Lund, Christopher Convery, Andreja Pejic, Beau Gadsdon, Carlotta von Falkenhayn, Alexander Yassin, Sonja Chan, Felix Quinton, Johan Eriksson, Martin Müller.
Género: thriller, drama, intriga.

Sinopsis: La joven hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist se encuentran atrapados en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno. Adaptación de la novela "Lo que no te mata te hace más fuerte" de David Lagercrantz, una continuación literaria de la saga 'Millennium' creada originalmente por Stieg Larsson.

Lo mejor: una historia nueva, que ya le hacia falta, y no echar mano otra vez de lo que ya vimos en las suecas. Si, hablo del remake innecesario que se hizo en el 2011 de la mano de Fincher, que realmente no fue gran cosa. En esta nueva trama se mete de lleno en temas internacionales, relacionados con el espionaje y demás, muy en la línea de cintas como ‘El caso Bourne’, y ese cambio de aires le viene que ni al pelo. La fotografía me parece una pasada, y ayuda mucho a meterte en ese tiempo tan loco que hay en Suecia, tan frio, tan cambiante (los colores ayudan muchísimo). Meten también, en su justa medida, temas dramáticos relacionados con la familia, que ya sabemos que es una cuestión que siempre ha estado presenta en la vida de Lisbeth. Y hablando de ella, Claire Foy es una buena Lisbeth Salander, mucho mejor de lo que fue Rooney Mara. Y siendo menos objetivos, me ha encantado ver a Mikael Persbrandt, aunque haya sido de refilón (gran actor, por cierto).

Lo peor: yo sigo siendo bastante fiel a la original, la sueca, y aunque aquella tuviese menos medios y presupuestos (ya se sabe, no es Hollywood), me siguen pareciendo superiores, en todos los sentidos: fidelidad de la historia, la ambientación, el desarrollo, y, sobre todo, los personajes. Para mí, Lisbeth Salander siempre será Noomi Rapace, ninguna más, y por supuesto, Mikael Blomkvist siempre será mi querido Michael Nyqvist. Que, hablando de este personaje, en la película ha sido relegado a un segundo plano, pero demasiado relegado, y eso no es bueno, porque no deja de ser uno muy importante.

Conclusión: mucho mejor que la primera incursión americana en este imaginario sueco, por mucho que fuese de David Fincher el artífice. Es muy entretenida, se pasa volando, y sabe captar muy bien las características del cine sueco, que me encanta, por cierto. Es una puesta en escena muy interesante.

Await Further Instructions

Reino Unido, 2018; Duración: 90 minutos; Director: Johnny Kevorkian; Guion: Gavin Williams; Música: Richard Wells; Reparto: David Bradley, Abigail Cruttenden, Holly Weston, Sam Gittins, Grant Masters, Neerja Naik, Kris Saddler.
Género: ciencia ficción, intriga, terror.

Sinopsis: Es 25 de diciembre cuando la familia Milgram se despierta con su casa rodeada de una viscosa sustancia negra. Aunque están convencidos de que ha sucedido alguna catástrofe, no están seguros de cuál puede ser la causa: ¿un ataque terrorista? ¿una guerra nuclear? ¿tal vez algún tipo de incidente industrial? La televisión sólo muestra un rótulo que aconseja a los ciudadanos no abandonar su casa, algo que desconcierta aún más a la familia. A medida que pasan las horas la información se actualiza con mensajes cada vez más aterradores, lo que aumenta la paranoia y acaba por desencadenar una auténtica carnicería.

Lo mejor: la historia que nos plantea en bastante interesante, aunque sea de ciencia ficción y todo ese rollo, lo que nos está contando es muy real, y no le falta razón: estamos demasiado supeditados a los demás, a las órdenes y a hacer lo que nos dicen, muchas veces por miedo a hacer lo que nosotros consideramos correcto y otras veces por simple pereza (el mundo no se puede cambiar desde el sofá de tu casa). Me gustó todo lo que tiene que ver con las órdenes y el cumplimiento de ellas, a rajatabla, y me hacía gracia que fuese a través de la televisión, lo que te hace plantearte si una persona que hace caso a lo que dice el televisor, aunque sea a costa de su familia, está loca o si tu harías lo mismo en su misma situación. Es una historia de supervivencia, y como tal está bien construida. Ahora bien…

Lo peor: es bastante irregular, la verdad sea dicha, y a veces el montaje es un poco caótico, saltando de una cosa a otra sin sentido alguno. Los actores, los pobres míos, tampoco ayudan demasiado a la trama, y es que son un poco reguleros. Algunas tramas no me terminaron de convencer por resultar un poco ridículas o poco creíbles, por no hablar de algunas de ellas que van oscilando entre una cosa y otra sin control (la hermana es para echarla de comer aparte)

Conclusión: no os va a hacer demasiado mal si la veis, no es de ese tipo de cinta tan malas que luego te arrepientes de perder el tiempo, pero si que os digo que tampoco vais a recordarla por los restos. Es pasable, y tiene un toque de originalidad que la hace aun mas interesante para el espectador.

Mamá y papá
(Mom and Dad)

Premios:

Lo mejor: es una ida de olla total, bueno, no al estilo de ‘Mandy’, pero creo que me entendéis. La historia de la que parte es original, a su modo, es como una historia de zombis, sin zombis, pero con el instinto asesino a niveles insospechados, y aquí es donde viene lo curioso, original e interesante de la historia: solo florece ese instinto asesino contra sus hijos. Si lo piensas bien, no deja de ser una metáfora de lo que sienten los padres en ocasiones para con sus retoños, porque si, ser padres no es nada fácil. Es muy surrealista en muchos puntos, y es lo que la otorga puntos que, de otra manera, no tendría. No se toma demasiado en serio a ella misma, y menos mal. Enérgica es un rato, y no te da tiempo a apartar la mirada de la pantalla cuando está ocurriendo algo más.

Lo peor: es bastante floja, la verdad, y mirad que tenía una historia bastante buena entre manos, pero es que no han sabido manejarla en condiciones, no al menos de una manera más estructurada. Los actores, ay los actores, no podemos decir que estén maravillosos, para nada, más bien llegan, hacen su trabajo y se piran, poco más (ni siquiera Nicolas Cage, supongo que lo dio todo en ‘Mandy’ este año).

Conclusión: todos sabemos que Nicolas Cage hace tropecientas películas al año, y que, de esas, una o dos resultan buenas, o como mucho interesantes. Esta parecía una de ellas, pero se queda a medio camino, y es una pena, porque como punto de partida a mi me llamaba mucho la atención.

Malos tiempos en el Royale
(Bad Times at the El Royale)

EEUU, 2018; Duración: 141 minutos; Director: Drew Goddard; Guion: Drew Goddard; Música: Michael Giacchino; Reparto: Jeff Bridges, Cynthia Erivo, Dakota Johnson, Chris Hemsworth, Jon Hamm, Cailee Spaeny, Lewis Pullman, Jonathan Whitesell, Nick Offerman, Mark O'Brien, Manny Jacinto, Bethany Brown, Sarah Smyth, Hannah Zirke, Sophia Lauchlin Hirt, John Specogna, Austin Abell, Minn Vo, Vincent Washington, James Quach, Billy Wickman, Xavier Dolan.
Género: thriller.

Sinopsis: Siete desconocidos, cada uno con un secreto, se reúnen en el hotel El Royale, en el lago Tahoe, un sitio ruinoso con un oscuro pasado. En el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención ... antes de que todo se vaya al infierno.

Lo mejor: todo en ella es genial. Me encantan las historias de personas diferentes que se juntan y que tienen que convivir entre ellos. Aquí, además, son historias separadas desde el comienzo, nos las plantean en solitario, cada una se toma su tiempo, incluso a veces contada desde varias perspectivas y puntos de vista, y así ayudarnos a rellenar huecos que la trama va dejando por el camino; es un como un rompecabezas gigante que al final acaba conformándose con todas las historias juntas, revueltas, y con pinceladas surrealistas donde las haya. Tiene giros de guion constantemente, ya que nos va enseñando los secretos de cada uno, y un final perfecto para todo lo que nos cuentan, además de ser una sorpresa en toda regla. Pero si hay algo que sobresale por encima de todo son sus actores y la construcción de sus personajes. Todos tienen su momento, su hueco en la historia, su pieza del puzle, además de estar muy bien construidos. Alianzas, traiciones, todo tiene cabida en la historia. Es genial, sin más.

Lo peor: pues la verdad es que nada, la he disfrutado mucho.

Conclusión: me ha gustado, y mucho, en puntos me ha recordado a ‘Los odiosos ocho’, y ya no solo porque sean un grupo de personas juntas y revueltas. Son joyitas que aparecen de vez en cuando y que no tienen la repercusión que deberían, sobre todo porque son mejores que muchos bodrios que nos cuelan por ahí. Muy recomendable.