lunes, 28 de enero de 2019

Popurrí de estrenos (2)


Es curioso lo que nos ha ocurrido esta vez a Vero y a mi. Puede parecer que nos hemos copiado al una a la otra en cuanto a las reseñas (bueno, yo más, que lo he subido después), pero no ha sido así. A veces creo que tenemos una conexión telepatica, de verdad, y es que como estais viendo, os traigo las mismas películas que ella os dejo el sábado: 'Glass' y 'Astérix: el secreto de la poción'




Glass (Cristal)
(Glass)



EEUU, 2019; Duración: 129 minutos; Director: M. Night Shyamalan; Guion: M. Night Shyamalan; Música: West Thordson; Reparto: James McAvoy, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Sarah Paulson, Anya Taylor-Joy, Spencer Treat Clark, Shayna Ryan, Charlayne Woodard, Luke Kirby, Rob Yang, Brian Donahue, Adam David Thompson, Marisa Brown, Kyli Zion, Diana Silvers, M. Night Shyamalan, Nina Wisner, Serge Didenko, Russell Posner, Leslie Stefanson, Kimberly S. Fairbanks, Rosemary Howard, John Hiram Jamison, Mark H. Glick…
Género: intriga, thriller

Sinopsis: Continuando desde donde lo dejó "Múltiple", "Glass" sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) en su búsqueda de la figura superhumana de "La Bestia". En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Secuela de "El protegido" y "Múltiple", de M. Night Shyamalan.


Lo mejor: me encanta el cine de Shyamalan por una razón, y es que tiene tantos giros de guion en sus películas, muchos que ni siquiera te esperas, que te mantiene en vilo durante todo el metraje intentando averiguar que demonios está pasando. Me gustan estas películas porque te mantienen activo, pensando, atando cabos y no dan nada por hecho. Shyamalan es un experto en ello, y en ‘Glass’ no iba a ser diferente. Te lleva por caminos con muchas curvas, de un lado para otro, hasta un gran y emotivo final (mucho mejor que algunas películas de superhéroes). Es intrigante desde el comienzo, y aunque pueda parecer lenta en ocasiones, creo que es el tono perfecto que necesita, porque así es como los héroes nacen, poco a poco, y sin prisas. Estamos acostumbrados al cine de superhéroes en el que nos bombardean por todas partes con efectos especiales y luchas espectaculares, pero aquí es todo más real, mas intimista, y mucho más cercano. Esta cinta es la verdadera historia de los orígenes de las personas con poderes especiales, ‘El Protegido’ era solo una toma de contacto. Además, nos plantea un hecho: ¿los villanos son realmente tan malos como parecen? A pesar de sus métodos poco ortodoxos, a veces, con sus acciones, consiguen llegar a un fin aceptable y bueno para la mayoría. Es genial ver a Bruce Willis y Samuel L. Jackson enfrentados de nuevo, pero sin duda el verdadero protagonista de todo esto es James McAvoy, con una interpretación soberbia, puede que la mejor de su carrera hasta el momento, y que se roba toda la película con sus personajes (20, ni más ni menos)

Lo peor: creo que lo que me ha pasado con esta película es que el hype que tenia era demasiado alto, sobre todo después de ‘Múltiple’ (‘El Protegido’ me gusto algo menos, pero admito que, después de su revisionado, me ha gustado más). No es tanto como me esperaba, en ese punto me ha ‘decepcionado’ un poco, podríamos decir, pero luego me pongo a pensar y es que tampoco se realmente que es lo que esperaba de ella. Sea como sea, no es tanto como yo creía que sería o esperaba y quería que fuese. Pero poco más.

Conclusión: creo, de todo corazón, que es el final perfecto para esta trilogía que Shyamalan se ha sacado de la manga. Puede que no ser perfecta, o quizás no como esperaba la mayoría, pero creo que es más que digna. Además el director ha vuelto a demostrar que es un gran director, y que un bache lo tiene cualquiera, lo viene demostrando durante tres películas y espero que siga igual. Es un hombre un tanto especial, y su cine también lo es, y por eso es de ese tipo de ‘o te encanta o le odias’. A mi me gusta su cine, y le perdono sus errores.


Astérix: el secreto de la poción mágica
(Astérix: le secret de la potion magique)



Francia, 2018; Duración: 86 minutos; Director: Alexandre Astier, Louis Clichy; Guion: Alexandre Astier; Música: Philippe Rombi; Reparto: animación.
Género: animación, aventuras, comedia

Sinopsis: Tras sufrir una caída recogiendo muérdago, Panoramix decide que ha llegado la hora de asegurar el futuro del pueblo. Acompañado por Astérix y Obélix, emprende la búsqueda de un talentoso druida al que quiere transmitirle el secreto de la poción mágica.


Lo mejor: aunque esta historia no sea propia de René Goscinny y Alberto Uderzo, es más que obvio que su esencia está en ella, en las tramas, en los personajes, en todo lo que vemos. Me volví un poco loca al principio, cuando salió el tráiler y demás, cuando veía las imágenes y la historia que me contaban, y realmente no me sonaba mucho lo que salía en ella, vamos, que no la recordaba de los cómics (tengo una colección bastante amplia que leía y releía muchísimo de pequeña) hasta que me leí que no era de ellos. Aun así, me ha gustado mucho, muy en la línea de lo que estos grandes nos tienen acostumbrados en sus viñetas, con una historia muy ágil, entretenida y lo que es mas importante, muy divertida, y no solo para los niños, si no para todas las edades (había unos viejecitos sentados delante de mi que se lo estaban pasando pipa). Sigo pensando que una de las mejores cosas de las cintas de Astérix y Obélix son los nombres que les ponen a los personajes secundarios, la mar de ingeniosos (no puedo con Tom Cruise), y cuando pasan todos los aspirantes a druidas me reí muchísimo al ver a Jesús por ahí. Es de agradecer que, a pesar de que las historias sean ‘antiguas’, nos vayan metiendo pinceladas de la actualidad, y que decir de ese comienzo ochentero que me conquistó nada más empezar.

Lo peor: pues no tengo nada negativo que decir sobre ella; puede que para algunos no sea perfecta, o sea un tanto infantil, que se yo, hay de todo, pero yo me lo pasé genial con ella, así que poco que decir.

Conclusión: ya lo dije por twitter cuando la vi, pero espero que nunca, y con nunca quiero decir nunca, dejen de hacer películas sobre estos personajes, ya sea en animación o en carne y hueso. Tengo demasiado cariño a estos personajes, desde siempre, y me encanta verlos en acción. Es una película perfecta para toda la familia, os la recomiendo al 100%

No hay comentarios:

Publicar un comentario