martes, 8 de enero de 2019

Popurri de estrenos (1)



Me estreno en esta sección para traeros dos películas que vi recientemente y que quería comentaros que me han parecido.
¿Vosotros las habeis visto? ¿Y que tal?




Mortal Engines


Nueva Zelanda, 2018; Duración: 128 minutos; Director: Christian Rivers; Guion: Peter Jackson, Philippa Boyens, Fran Walsh; Música: Junkie XL; Reparto: Hugo Weaving, Hera Hilmar, Robert Sheehan, Jihae, Ronan Raftery, Leila George, Patrick Malahide, Stephen Lang, Joel Tobeck, Frankie Adams, Colin Salmon, Caren Pistorius…
Género: ciencia ficción, acción, aventuras

Sinopsis: Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes Tom Natsworthy (Robert Sheehan), proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos opuestos, cuyos caminos nunca debieron cruzarse, forman una peculiar alianza destinada a cambiar el curso del futuro.


Lo mejor: me ha gustado mucho la historia que cuenta, como nos presenta un mundo post apocalíptico en el que todo se reduce a sobrevivir, y a la ley del más fuerte, vamos, muy al estilo de ‘Mad Max’ que es otra saga que me gusta mucho (excepto la tercera, que es, de lejos, la más floja de todas), pero en esta ocasión la lucha no es por la gasolina, si no por las ciudades completas, y es aquí donde reside la originalidad de la historia: las ciudades son rodantes, es decir, vagan de un lado a otro según les conviene, y como suele ocurrir en la sociedad, los más grandes y poderosos se comen al más pequeño y trabajador. Es una metáfora perfecta del mundo en que vivimos, y sin duda está bien plasmado en la cinta. Otro de los puntos fuertes son sus efectos especiales, que, desde luego, no tienen nada de malo, pero claro…

Lo peor: …no todo son los efectos especiales, y aunque es cierto que en esta clase de cintas son primordiales, eso no hace que la cinta vaya a funcionar. Para empezar, el guion de por si es muy flojo. Quiere abarcar demasiado en poco tiempo, contar demasiadas cosas en dos horas de cinta que no dan para todo. Hay historias que se quedan a medio contar (yo al menos quería saber más sobre el ‘canguro’ de la chica), y otras que no son tan interesantes, como la historia de amor, no demasiado creíble, por cierto, a la que les den demasiado bombo y platillo. Se hace un poco aburrida en ocasiones, supongo que por exceso de metraje, o bien porque no han sabido manejar lo que tenían entre manos. Volviendo a compararla con ‘Mad Max’, se ha querido alejar tanto de ella para no parecerse demasiado que se han liado un poco. En cuanto al reparto, decir que los jóvenes protagonistas no son nada carismáticos, no van a conseguir que te caigan bien ni por asomo, y eso no ayuda a que te enganches al filme; por no hablar de otros que están muy desaprovechados, como Hugo Weaving.

Conclusión: se dice por ahí que esta película iba a ser el principio de una nueva saga o franquicia, y es que ya se sabe que si el nombre de Peter Jackson está ahí eso significa que una sola cinta no será posible; lo malo de todo esto es que les ha salido una película tan irregular, que la continuación está mas que desechada, sobre todo porque ha sido todo un fracaso en taquilla. No es mala, pero tiene tantos fallos que la hacen muy prescindible.


Eliminado: Dark Web
(Unfriended: Dark Web)


EEUU, 2018; Duración: 88 minutos; Director: Stephen Susco; Guion: Nelson Greaves, Stephen Susco; Música: Timo Chen; Reparto: Colin Woodell, Andrew Lees, Stephanie Nogueras, Connor del Rio, Savira Windyani
Género: terror

Sinopsis: Un veinteañero encuentra archivos escondidos en la memoria caché de su nuevo ordenador, lo que le lleva al fondo de la Dark Web. De los creadores de 'Unfriended', este thriller ocurre en tiempo real a través de la pantalla del ordenador. Un aviso para la era digital.


Lo mejor: el formato que utiliza me resulta muy interesante. Ya lo hizo en la primera película, que, aunque me dejo un poco loca (tenia que leer a la vez los subtítulos, y me quede medio tonta por un momento), consiguió intrigarme con las idas y venidas de ese grupo de adolescentes. En esta ocasión, deja a los adolescentes de lado, y se centra en un grupito de amigos que se dedican a hacer noche de juegos por Skype (me gusta eso de la noche de juegos, tendré que comentárselo a mis amigos), y que, sin querer, se meten de lleno en lo más profundo y negro de internet, donde esta toda la broza, todo lo malo. No es terror, hay que tenerlo en cuenta, como ya lo era la primera se trata de un slasher, y como tal, funciona de la misma manera (muertes en un orden especifico, personajes odiosos…ya sabéis como va esto). Es muy intrigante desde el comienzo, sabe llevar al espectador donde quiere, y, sobre todo, engancharte a la trama irremediablemente (la escena del sótano me dejo un poco en shock, la verdad sea dicha). El guion es bastante simple, lo sé, pero a veces no se necesitan demasiados artificios para que una película sea entretenida.

Lo peor: curiosamente no tengo muchas cosas negativas que decir de ella, la verdad, y me sorprende yo misma de esto que estoy diciendo, más que nada porque suele ver bodrios como catedrales en este género, pero en esta ocasión solo diré que, la originalidad que vimos en la primera, y que fue lo que la hizo tan interesante, aquí se ha perdido, lógicamente, y ya sabemos por donde se van a mover las cosas (sobre todo después de la reciente ‘Searching’, que es genial)

Conclusión: mejor que la primera parte, sin duda alguna, yo al menos la he disfrutado más, y es que se desliga de las tonterías de los adolescentes hormonados, y se centra en cosas más interesantes. Es más del estilo ‘Saw’, tipo ‘haz esto y te libras, no lo hagas, y palmas’, y ese tipo de cintas de decisiones y demás, me gustan. En muy entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario