viernes, 22 de febrero de 2019

Estrenos y taquilla de la semana (22 de febrero)


Nuevamente llegamos al finde, y con él, los nuevos estrenos de esta semana. Destacar, sobre todas las demás, 'Como entregar a tu dragón 3', última (al menos eso dicen) película sobre el dragón más mono del cine. Pero también tenemos '¿Podrás perdonarme algún día?', que le ha valido a Melissa McCarthy más de una nominación.

¿Por cual te decantas tu esta vez?


ESTRENOS
 


 
 Como entrenar a tu dragón 
País: EEUU
Género: animación, aventuras, comedia
Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. En esta nueva entrega, Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza que jamás hayan afrontado... y a la aparición de una Furia Nocturna hembra.


 






¿Podrás perdonarme algún día?
País: EEUU
Género: drama
Sigue la historia de Lee Israel, una respetada biógrafa en decadencia que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas con el fin de pagar el alquiler. Cuando las falsificaciones empiezan a levantar sospechas, Israel roba y vende las verdaderas cartas de los archivos sin saber que el FBI está investigando el asunto.


 










Holmes & Watson 
País: EEUU
Género: comedia, aventuras, intriga
Una visión humorística de los personajes Sherlock Holmes y Doctor Watson de Arthur Conan Doyle.


 







Destroyer. Una mujer herida 
País: EEUU
Género: thriller, acción, drama
Erin Bell (Nicole Kidman) trabajó en su juventud como policía encubierta en una peligrosa banda del desierto de California. Su incursión en el mundo de la mafia tuvo consecuencias fatales para su mente de las que cree haberse recuperado. Sin embargo, cuando el líder de la banda vuelve a dar señales de vida, Bell sufre una odisea moral y existencial. La única solución para olvidar sus fantasmas pasa por retomar el contacto con viejos miembros del grupo, intentando comprender cuáles fueron los motivos que destruyeron su pasado.


 




Una cuestión de género 
País: EEUU
Género: drama
Biopic sobre la jueza del Tribunal Supremo de los EE. UU. Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O'Connor) que sirvió en este alto órgano judicial. Ginsburg fue nombrada para el alto tribunal en 1993 por el Presidente Bill Clinton. Ruth, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales.

 






Pájaros de verano 
País: Colombia
Género: drama
Basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia, la película se sitúa en los años 70 cuando la juventud norteamericana abraza la cultura hippie y con ella a la marihuana. Esto provoca que los agricultores de la zona se conviertan en “empresarios” a un ritmo veloz. En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en esta nueva empresa. La riqueza y el poder se combinan con una guerra fratricida que pondrá en grave peligro a su familia, a sus vidas y a sus tradiciones ancestrales.


 







El libro de imágenes 
País: Suiza
Género: documental
Nada excepto silencio. Nada excepto una canción revolucionaria. Una historia en cinco capítulos, como los cinco dedos de una mano.


 









No te supe perder 
País: España
Género: drama, thriller
La vida de Lucía es perfecta: su marido la adora, llegando a afirmar que su vida tiene sentido cada vez que ve a su mujer bajarse del tren. El cuento, sin embargo, toma un giro inesperado cuando, una noche, este golpea a Lucía. El amor que la mujer le profesa es tal que, por el bien de sus hijos, decide no acudir a la policía.


 






Obediencia 
País: Reino Unido
Género: drama
Historia ambientada en las calles de Hackney, en el East End de Londres, uno de los puntos calientes de los disturbios que sacudieron la capital inglesa en 2011. Leon, un chico de 19 años de edad vive con su madre, la alcohólica Chelsea, y, de cuando en cuando, con alguno de sus novios, a cual más granuja. Su hogar está tan roto que el propio Leon se entrega a los servicios sociales y pasa su tiempo libre boxeando en el gimnasio. A veces, también, cometiendo pequeños delitos. Su vida cambia cuando se enamora de un espíritu libre como Twiggy.











TAQUILLA

 



Taquilla España
1. Green Book
2. Bajo el mismo techo
3. La LEGO película 2
4. Creed II: la leyenda de Rocky
5. María, reina de Escocia
6. Glass (Cristal)
7. The Prodigy
8. Jefa por accidente
9. Dragon Ball Super: Broly
10. La favorita


 







Box Office USA
1. Alita: Angel de combare 
2. La LEGO película 2
3. ¿No es romántico?
4. What Men Want
5. Feliz día de tu muerte 2
6. Venganza bajo cero
7. The Upside
8. Glass (Cristal)
9. The Prodigy
10. Green Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario