viernes, 15 de febrero de 2019

Estrenos y taquilla de la semana (15 de febrero)




Que ganas que tengo de ir a ver "Feliz día de tu muerte 2"... es de esas pelis chorras que molan. Y punto. Así que la semana que viene ya tengo plan, ya os contaré por aquí.
Por otra parte, también me atrae de forma extraña y poderosa "Alita: ángel de combate". Veremos que tal está cuando la vea.
Pero también hay más estrenos, pasad a leer.




Estrenos
 




Feliz día de tu muerte 2
País: EEUU
Género: terror, intriga, thriller, slasher, secuela, viajes en el tiempo.

Dos años después de los eventos acaecidos en la primera película, Tree Gelbman (Jessica Rothe) vuelve a entrar en el bucle temporal para descubrir el motivo por el cual accedió a él en primer lugar. También debe hacer frente a Lori, que tras resucitar a causa del bucle ha vuelto sedienta de venganza.










Alita: ángel de combate
País: EEUU
Género: ciencia-ficción, acción, romance, thriller.

Alita (Rosa Salazar) es una joven en el cuerpo de un cyborg, que es rescatada por un científico llamdo Ido (Christoph Waltz) tras ser encontrada entre los escombros de un desguace. Alita es reconstruida poco a poco, pero se da cuenta que ha perdido la memoria y no recuerda nada de lo que ha sido de ella antes de aterrizar en el desguace. La joven verá en el científico a su salvador, una figura paterna que la convertirá en un ser letal y peligroso para conseguir así un trabajo como cazarrecompensas.
Remake del clásico anime de 1993 "Alita, Ángel del Combate".







Perdiendo el Este
País: España
Género: comedia, secuela.

Con mil trescientos millones de habitantes, y a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial, China ha traspasado el tópico de país exótico de cultura milenaria, donde se come arroz con palillos y las erres se pronuncian eles, para convertirse en un país moderno y pujante, una nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible. Por eso miles de jóvenes, hijos de una vieja Europa cada vez más vieja, cargan sus ambiciones en sus maletas y cruzan nueve mil kilómetros de distancia dispuestos, como los pioneros, a conquistar el Lejano Este. Pero no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia. Y no sólo geográficamente. Tras 'Perdiendo el norte' llegan las nuevas aventuras de la generación perdida, que en su búsqueda de fortuna por el Lejano Oriente se va a encontrar más perdida que nunca.



El candidato
País: EEUU
Género: drama, biográfico, política.

Narra la campaña presidencial del senador estadounidense Gary Hart, que tuvo lugar en 1988, momento en el que los medios de comunicación difundieron un escandaloso romance extramatrimonial del político. Tras perder la candidatura democrática contra Walter Mondale en 1984, Gary Hart (Jackman) hizo un regreso triunfal a la candidatura a Presidente en 1987, en un momento en que su partido estaba desesperado por arrebatarle el poder a los republicanos después de dos mandatos de Reagan. Hart tenía todo para él: inteligencia, carisma y experiencia como abogado, director de campaña y senador, sin mencionar a una Primera Dama ideal en su adorable esposa Lee (Farmiga). Pero todo comienza a desmoronarse cuando corre la voz de que Hart es un mujeriego, un rumor seguido rápidamente por informes de que ha tenido una aventura con Donna Rice (Sara Paxton).





Cafarnaúm
País: Líbano
Género: drama.

Tribunal internacional. Zain, un niño de 12 años, declara ante el juez. El juez: ¿Por qué has demandado a tus propios padres? Zain: Por darme la vida.












La escuela de la vida
País: Francia
Género: drama, comedia.

París, 1927. Paul, un niño que vive en un orfanato de un barrio obrero de París, es adoptado por Celestine, una criada de un conde, y su marido, el guardabosques, que trabajan en una gran finca en Sologne. Acostumbrado a la vida en la ciudad, el chico llega a un mundo misterioso e inquietante, una región salvaje con un inmenso bosque, estanques y cultivos. Todo pertenece al conde de La Fresnaye, un viudo taciturno que vive solo en su mansión. En los bosques del conde hay varios pescadores y cazadores furtivos, como Totoche, el más escurridizo de todos. Cuando Paul conoce a Totoche, éste le enseñará todos los secretos del bosque. 





Cambio de reina
País: Francia
Género: drama.

Tras años de guerra entre Francia y España, que han dejado a los dos países debilitados, Felipe de Orleans, el regente de Francia, pone en marcha un plan para consolidar la paz entre ambas naciones. Casará a su hija de 12 años, señorita de Montpensier, con el heredero del trono español y a Luis XV, próximo Rey de Francia, con Mariana Victoria, de 4 años, Infanta de España. Una adolescente y una niña se verán atrapadas en una red de alianzas, traiciones y juegos de poder.








Bomb City
País: EEUU
Género: drama, crimen, basado en hechos reales.

Invierno de 1997. Brian Deneke es un joven punk de Amarillo, Texas, conocido por su cresta verde y su pasión por la música punk. Organiza conciertos con sus amigos en un lugar ruinoso conocido como 'Bomb City', donde los asiduos se niegan a ajustarse a la cultura conservadora que los rodea. Su estilo de vida y estética encienden la intolerancia de la comunidad, sobre todo la de un grupo de deportistas de secundaria conocidos como White-hatters. Comienzan así una serie de peleas callejeras entre ambos grupos que culminarán en uno de los crímenes de odio más polémicos de la historia estadounidense reciente...






Obediencia
País: Reino Unido
Género: drama.

Historia ambientada en las calles de Hackney, en el East End de Londres, uno de los puntos calientes de los disturbios que sacudieron la capital inglesa en 2011. Leon, un chico de 19 años de edad vive con su madre, la alcohólica Chelsea, y, de cuando en cuando, con alguno de sus novios, a cual más granuja. Su hogar está tan roto que el propio Leon se entrega a los servicios sociales y pasa su tiempo libre boxeando en el gimnasio. A veces, también, cometiendo pequeños delitos. Su vida cambia cuando se enamora de un espíritu libre como Twiggy.







A viva voz
País: Francia
Género: documental.

Alzar la voz, hablar con elocuencia, construir y argumentar un discurso. Herramientas tan necesarias en la vida como apasionantes de construir. Se acerca la fecha de Eloquentia, concurso de oratoria donde jóvenes (no precisamente privilegiados) medirán sus fuerzas. En esta cuenta atrás, todo un entrenamiento en plan Rocky (pero del arte de hablar en público, y con más humor) les llevará a lo más alto de su potencial. Una emocionante carrera en la que participan desde un exhomeless, hasta una feminista musulmana, una joven que ha perdido a sus padres y otro que camina 15 kilómetros cada día para ir a clase desde su casa en el bosque. Todos ansiosos por hablar alto y claro al mundo.








Taquilla






Taquilla España:

1. Green Book
2. Bajo el mismo techo
3. La LEGO película 2
4. Creed 2: la leyenda de Rocky
5. María Reina de Escocia
6. Glass (Cristal)
7. The Prodigy
8. Jefa por accidente
9. Dragon Ball Super: Broly
10. La favorita













Box Office USA:

1. La LEGO película 2
2. What Men Want
3. Venganza bajo cero
4. The Upside
5. Glass (Cristal)
6. The Prodigy
7. Green Book
8. Aquaman
9. Spider-Man: un nuevo universo
10. Miss Bala













Fuentes: ecartelera, filmaffinity.


No hay comentarios:

Publicar un comentario