martes, 5 de febrero de 2019

Limpiando el disco duro (2)


Mi idea para hoy era subiros una reseña interesante (al menos para mi), de estas enfrentadas, pero mi finde ha sido caótico, y no me ha dado tiempo, así que he tirado de 'reservas' y os dejo con una nueva tanda de mini reseñas que llevaban demasiado tiempo en mi disco duro.
¡No te lo pierdas!



Malavita
(The Family)


EEUU, 2013; Duración: 111 minutos; Director: Luc Besson; Guion: Luc Besson, Michael Caleo; Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine; Reparto: Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Tommy Lee Jones, Dianna Agron, Domenick Lombardozzi, Vincent Pastore
Género: thriller, comedia

Sinopsis: Una conocida familia mafiosa americana se traslada a la región francesa de Normandía bajo un programa de protección de testigos del FBI. Aunque hacen lo posible para adaptarse a su nuevo estilo de vida, enseguida se verán obligados a utilizar los viejos métodos para solucionar los problemas familiares. Adaptación de 'Badfellas', novela de Tonino Benacquista.


Lo mejor: es muy ágil en la manera en la que esta contando, va al grano desde el principio, sin andarse demasiado por las ramas, y eso es de agradecer. Es muy divertida, ya no solo por la cantidad de gags que hay (y son bastantes, la verdad) sino también por sus personajes, todos con una personalidad muy marcada y que harán las delicias del espectador. Esta claro que el que manda en este cotarro es Robert De Niro, haciendo un papel que se le da de lujo, pero tampoco hay que desmerecer el trabajo de Michelle Pfeiffer, que esta estupenda, y los chavales, que están más que aceptables: cada uno es como es, y no pueden remediarlo; es muy gracioso verlos hacer de las suyas, intentado ocultárselo a los demás e intentando aparentar que son gente normal. El enfrentamiento final está muy conseguido, además de ser muy entretenido.

Lo peor: hay algunas tramas que son un poco innecesarias y que no aportan nada a la historia principal, como la de la chica y su gran amor, y también hay algunas cosas que no tienen demasiado sentido (¿un mafioso bajo el ala del FBI?), pero poco más reseñable.

Conclusión: a ver, seamos sinceros, no es la mejor película sobre la mafia que os vais a echar en la cara, y es cierto que no es perfecta y tiene algunos agujeros que chirrían un poco, pero tampoco es para crucificarla, como ocurrió cuando se estrenó. Es muy entretenida y divertida, y, al fin y al cabo, es lo que cuenta.


La conspiración del silencio
(Im Labyrinth des Schweigens)


Alemania, 2014; Duración: 122 minutos; Director: Giulio Ricciarelli; Guion: Elisabeth Bartel, Giulio Ricciarelli; Música: Sebastian Pille; Reparto: Alexander Fehling, Andre Szymanski, Friederike Becht, Johannes Krisch, Hansi Jochmann, Johann von Buelow, Robert Hunger-Buehler, Lukas Miko, Gert Voss
Género: drama

Sinopsis: Un joven y ambicioso fiscal descubre cómo importantes instituciones alemanas y algunos miembros del gobierno están involucrados en una conspiración cuyo fin es encubrir los crímenes de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).


Lo mejor: me ha resultado interesante desde el comienzo, sobre todo por conocer una parte de la historia que me era totalmente desconocida: sabía de los juicios de Nuremberg, pero no de estos. La trama está enfocada de tal manera que parece un documental, con entrevistas incluidas, pero desde un punto de vista cinematográfico; el director ha sabido interpretar muy bien la historia, contarla de la manera mas clara posible, y sobre todo, atractiva para el espectador. No llega a ser dura para con el espectador, sobre todo teniendo en cuenta lo que está contando, pero si tiene algunas pinceladas de las barbaridades que hicieron los nazis (reflejado en los testimonios de los personajes que lo vivieron). Es increíble ver como los responsables de aquella barbarie ni siquiera sentían culpabilidad por lo que hicieron, y como la gente de a pie intentaba tapar todo, dejarlo en el olvido, como si nunca hubiese pasado: por un lado, las altas esferas, con su silencio, y por otro lado la gente normal, alegando que solo eran soldados que cumplían con su deber. Es bastante amena.

Lo peor: se hace un poco pesada a veces, quizás sea por su duración (creo que quitándole media hora hubiese sido perfecta), quizás porque se centra demasiado en una sola cosa, perseguir al médico, y deja de lado todo lo demás; vuelve al mismo tema una y otra vez, y te deja con la intriga de saber más del resto.

Conclusión: es interesante saber las cosas desde todos los puntos de vista, y nada mejor que los alemanes para hablar de su propia historia, y sobre todo para hacer entender a la gente que no todos son criminales (como dicen en una parte de la película). Es bastante interesante, sobre todo si no conocías nada sobre estos juicios.


Begin Again


EEUU, 2013; Duración: 104 minutos; Director: John Carney; Guion: John Carney; Música: Gregg Alexander; Reparto: Mark Ruffalo, Keira Knightley, Hailee Steinfeld, Adam Levine, James Corden, CeeLo Green, Catherine Keener, Mos Def, Karen Pittman, Paul Romero
Género: drama, romance

Sinopsis: La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dave (Adam Levine), novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento. Primera película en USA del director de "Once" (2006).


Lo mejor: me ha sorprendido gratamente, porque me esperaba una película ñoña, romanticona, de estas que te suben el azúcar de manera descontrolada, y no ha sido así. Lo mejor son sus personajes, la construcción de los mismos, sus historias, sus intereses, sus motivaciones, y lo mas importante, la buena química que existe entre Mark Ruffalo, que es adorable, siempre, haga lo que haga y Keira Knigthley, que nunca ha sido santo de mi devoción, pero admito que en esta cinta está bien. Es genial seguir su bagaje, acompañarlos en su historia, y en el redescubrimiento de la vida, recordándonos que nunca nada está perdido, y que siempre se puede volver a empezar y ser siempre lo que uno ha soñado: nunca es tarde para ser quien siempre has querido ser, y, sobre todo, para hacer lo que te gusta y para lo que has nacido. Es muy amena y está contada de tal manera que apenas notas como pasa el tiempo. Las canciones son geniales también.

Lo peor: todo el rollo romántico y demás me ha resultado un poco aburrido, porque bueno, no me gustan demasiado las cintas de este estilo, y ver como una y otra vez vuelven a ello, me parecía repetitivo. Pero como os digo, esto ya es a título personal, y porque no soy fan de este género, por lo demás nada que objetar.

Conclusión: es de este tipo de cintas que te pones a verlas sin ninguna expectativa, sobre todo por que lo haces nada más que por el actor que sale en ella (Mark Ruffalo en mi caso), y resulta ser una película muy agradable, no perfecta, pero si entretenida para una tarde de domingo. No dejéis de verla, porque creo que os gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario