domingo, 24 de febrero de 2019

Predicciones de los Oscars 2019 (Raquel)


Como cada año, y justo en el día grande del cine, venimos con nuestras predicciones de cara a la ceremonia que tendrá lugar esta noche en Hollywood. Y como viene siendo habitual, ya que los gustos de una no siempre son los mismos que los de la gente que los entrega, os voy a dejar con mi elección personal (totalmente subjetivo) y lo que creo que va a ocurrir (objetividad ante todo).

¿Coincides conmigo? ¿Cual es tu porra?


MEJOR PELÍCULA
Black Panther
Green Book 
Roma
Ha nacido una estrella
El vicio del poder
La favorita
Bohemian Rhapsody
Infiltrado en el KKKlan

Lo que quiero que pase: Infiltrado en el KKKlan 
Lo que va a pasar: Roma


MEJOR DIRECCIÓN 
Spike Lee, por Infiltrado en el KKKlan
Pawel Pawlikowski, por Cold War
Yorgos Lanthimos, por La favorita
Alfonso Cuarón, por Roma
Adam McKay, por El vicio del poder

Lo que quiero que pase: Alfonso Cuaron
Lo que va a pasar: Alfonso Cuaron


MEJOR ACTRIZ 
Yalitza Aparicio, por Roma
Glenn Close, por La buena esposa
Olivia Colman, por La favorita
Lady Gaga, por Ha nacido una estrella
Melissa McCarthy, por ¿Podrás perdonarme algún día?

Lo que quiero que pase: Glenn Close
Lo que va a pasar: Glenn Close


MEJOR ACTOR 
Christian Bale, por El vicio del poder
Bradley Cooper, por Ha nacido una estrella
Willem Dafoe, por Van Gogh, a las puertas de la eternidad
Rami Malek, por Bohemian Rhapsody
Viggo Mortensen, por Green Book

Lo que quiero que pase: Viggo Mortensen
Lo que va a pasar: Rami Malek


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA 
Amy Adams, por El vicio del poder
Marina de Tavira, por Roma
Regina King, por El blues de Beale Street
Emma Stone, por La favorita
Rachel Weisz, por La favorita

Lo que quiero que pase: Rachel Weisz
Lo que va a pasar: Amy Adams


MEJOR ACTOR SECUNDARIO 

Mahershala Ali, por Green Book
Adam Driver, por Infiltrado en el KKKlan
Sam Elliott, por Ha nacido una estrella
Richard E. Grant, por ¿Podrás perdonarme algún día? 
Sam Rockwell, por El vicio del poder

Lo que quiero que pase: Adam Driver
Lo que va a pasar: Mahershala Ali


MEJOR GUION ADAPTADO 
La balada de Buster Scruggs
Infiltrado en el KKKlan 
¿Podrás perdonarme algún día?
El blues de Beale Street
Ha nacido una estrella 

Lo que quiero que pase: Infiltrado en el KKKlan
Lo que va a pasar: Infiltrado en el KKKlan


MEJOR GUION ORIGINAL
El reverendo
Green Book 
Roma
La favorita
El vicio del poder

Lo que quiero que pase: Green Book
Lo que va a pasar: Roma


MEJOR PELÍCULA DE HABLA EXTRANJERA
Cafarnaúm (Líbano),
Cold War (Polonia) 
La sombra del pasado (Alemania) de
Roma (México)
Un asunto de familia (Japón)

Lo que quiero que pase:Roma
Lo que va a pasar: Roma


MEJOR PELÍCULA ANIMADA 
Los Increíbles 2
Isla de perros 
Mirai, mi hermana pequeña
Ralph rompe Internet
Spider-Man: un nuevo universo

Lo que quiero que pase: Ralph rompe Internet
Lo que va a pasar: Spider-Man: un nuevo universo


MEJOR FOTOGRAFÍA 
Cold War
La favorita
La sombra del pasado
Roma
Ha nacido una estrella

Lo que quiero que pase: Roma
Lo que va a pasar: Roma


MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN 
Black Panther
La favorita
First Man
El regreso de Mary Poppins 
Roma

Lo que quiero que pase: First Man
Lo que va a pasar: La Favorita


MEJOR VESTUARIO 
La balada de Buster Scruggs
Black Panther
La favorita
El regreso de Mary Poppins
María, reina de Escocia

Lo que quiero que pase: La Favorita
Lo que va a pasar: La Favorita


MEJOR MONTAJE 
Infiltrado en el KKKlan
Bohemian Rhapsody 
Green Book
La favorita
El vicio del poder

Lo que quiero que pase: El vicio del poder
Lo que va a pasar: El vicio del poder


MEJORES EFECTOS ESPECIALES 
Vengadores: Infinity War
Christopher Robin 
First Man
Ready Player One
Solo: A Star Wars Story

Lo que quiero que pase: Vengadores: Infinity War
Lo que va a pasar: Vengadores: Infinity War


MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA 
Border
María, reina de Escocia 
El vicio del poder

Lo que quiero que pase: El vicio del poder
Lo que va a pasar: El vicio del poder


MEJOR MONTAJE DE SONIDO 
Un lugar tranquilo
Black Panther.
Bohemian Rhapsody
First Man
Roma

Lo que quiero que pase: Un lugar tranquilo
Lo que va a pasar: Bohemian Rhapsody


MEJOR MEZCLA DE SONIDO 
Black Panther
Bohemian Rhapsody 
First Man
Roma
Ha nacido una estrella

Lo que quiero que pase: First Man
Lo que va a pasar: Bohemian Rhapsody


MEJOR BANDA SONORA 
Black Panther,
Infiltrado en el KKKlan

El blues de Beale Street
Isla de perros
El regreso de Mary Poppins

Lo que quiero que pase: Infiltrado en el KKKlan
Lo que va a pasar: El blues de Beale Street


MEJOR CANCIÓN 
All The Stars, de Black Panther
I’ll Fight, de RBG
Shallow, de Ha nacido una estrella 
The Place Where Lost Things Go, de El regreso de Mary Poppins 
When A Cowboy Trades His Spurs For Wings, de La balada de Buster Scruggs

Lo que quiero que pase: When A Cowboy Trades His Spurs For Wings
Lo que va a pasar: Shallow


MEJOR DOCUMENTAL
Free Solo
Hale County This Morning
Minding the Gap
De padres e hijos
RBG


MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL 

Ovejas asesinas
End Game
Lifeboat
A Night at the Garden
Period. End of Sentence


MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN 
Detainment
Fauve
Marguerite  
Madre
Skin


MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO 
Animal Behaviour
Bao
Late Afternoon
One Small Step
Weekends

No hay comentarios:

Publicar un comentario