martes, 5 de junio de 2018

Los extraños: cacería nocturna - 'Tamara hubiese preferido no estar en casa esta vez'









Titulo original: The Strangers: Pray at Night
Año: 2018
Duración: 85 minutos
País: Estados Unidos
Director: Johannes Roberts
Guion: Bryan Bertino, Ben Ketai
Música: Adrian Johnston
Reparto: Christina Hendricks, Bailee Madison, Martin Henderson, Lewis Pullman, Leah Roberts, Emma Bellomy, Damian Maffei, Lea Enslin, Preston Sadleir






Cindy (Christina Hendricks) y Mike (Martin Henderson) se embarcan en un viaje por carretera y planean pasar una temporada en un campamento de remolques antes de dejar a su problemática hija Kinsey (Bailee Madison) en un internado. Pero el viaje se ve interrumpido por la llegada de tres psicópatas enmascarados que atacan y matan sin piedad.

Hace unos diez años, llegaba a nuestras pantallas ‘Los extraños’ (aunque realmente yo la vi la semana pasada; además de que ni sabía que existía…), una cinta que, a pesar de no ser gran cosa, lograba sorprender al espectador, gracias al uso del terror y la intriga en ella. Es gore, si, pero no del extremo, si no del gore en su justa medida, lo perfecto para resultar interesante y no tanto para resultar desagradable. Una cinta interesante del género que, aunque no aportase nada demasiado original, si que llegaba a engancharte. Es extraño que, debido a esto anterior, la secuela haya tardado tanto en llegar; pero ya está aquí, y la verdad es que, después de su visionado, puedo decir que no era para nada necesaria.

Antes de empezar a ‘desgranar’ la película, he de decir que para mí no ha resultado nada nuevo, y que, además, me recordó en muchos aspectos a ‘The Purge: la noche de las bestias’. Ya hora vosotros diréis ‘pero eso no sirve, porque ‘Los Extraños’, se estreno antes y esta es una secuela’, y si, tenéis muchísima razón, pero la verdad es que al haber visto primero ‘The Purge’, y siendo tan buena, llegar y ver esta…pues como que no me sorprende en absoluto. Además, esta secuela me parece del todo innecesaria, además de no hacerle ningún bien a su predecesora, que como he dicho antes, dentro de lo que es, no deja de ser interesante.


En esta nueva entrega, la historia no varia demasiado con respecto a la primera parte: un grupo de enmascarados se dedica a entrar en las casas de las personas y matarlos de las maneras mas crueles posibles. Nuestros protagonistas tienen la mala suerte de estar en el sitio equivocado en el momento equivocado; fin, poco mas que contar. En esta ocasión varía el escenario, y es que no están confinados en una casa, sin salida (como en ‘The Purge’), si no que deambulan por el exterior, en un coto de caza aun más amplio que el anterior, y con mas posibilidades de escapar (como en ‘Anarchy. La noche de las bestias, vamos).
Creo que aquí es donde radica uno de los errores de esta secuela. Quiere abarcar demasiado y no sabe controlar lo que tiene entre manos, y mirad que no es complicado, pero comenten el error de caer en lo simple y en lo repetitivo, y evita salirse de la norma, de lo establecido, y resultar interesante para el espectador.

Otro de los errores que podemos ver en ella es lo idéntica que es a su predecesora. Parece repetir los mismos esquemas que ya vimos antes, los mismos sustos (que de susto tienen poco, la verdad), y encima echa mano de la violencia por la violencia, sin sentido, simplemente para llamar la atención del espectador que esta cerca de dormirse en su butaca debido al poco interés que muestra en ella. No hay momentos tensos o intrigantes, no hay situaciones lo suficientemente interesantes como para sobresaltarnos, y además no le hace ningún favor el hecho de que, desde el principio, nos digan que esta basada en hechos reales. Y esto lo digo con conocimiento de causa, porque realmente las cosas no ocurrieron como se dice en las películas, si no que han cogido varios sucesos que ocurrieron y lo han mezclado todo para dar lugar a esta historia.


Y luego tenemos a la familia, que es tan típica que solo te permite jugar a ver quien va a morir primero. En serio, ¿tan difícil es ser original y no caer en lo de siempre? O nosotros estamos ya curados de espanto o es que ellos no quieren jugársela y darnos un productor que podamos llegar a disfrutar al 100%. Es el típico estereotipo de familia disfuncional, con adolescente supuestamente rebelde y que buscan reformar (llevar una camiseta de los Ramones e ir de dura por la vida fumando y no haciendo caso a los papás no es ser rebelde, por cierto). No consigues empatizar con ninguno de ellos, y eso puede ser algo malo, porque no consigues hacerte con la película ni disfrutarla como se merece; solo deseas que le den un hachazo en la cabeza a la chavala que sale en ella (poco subjetiva en esta parte, y es que no soporto demasiado a la actriz que han escogido para el papel, y realmente no se por qué…). No destacan por sus actuaciones ninguno de ellos.

En fin, una cinta que no merecía ni hacerse, y no porque sea malísima, que tampoco, si no que no aporta nada nuevo, es repetitiva y cansina en ciertos puntos, y que además empaña un poco el ‘éxito’ que podría tener la primera parte. Viendo cintas como esta te lleva a pensar si realmente ya está todo hecho o es que estamos tan acostumbrados a este tipo de cine que ya nada nos sorprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario