viernes, 29 de junio de 2018

Estrenos y taquilla de la semana (29 de junio)


¿Que mejor manera hay de combatir este calor insoportable que yendo al cine? Ya sabéis, allí se está la mar de fresquito, hay palomitas...¡y la cartelera se renueva este fin de semana! De entre todas las películas que llegan (y creerme, no son pocas), la que mas me interesa a mi es 'Sicario: el día del soldado', y es que la primera parte me pareció una pasada, y esta promete.

Pero os dejo con la lista al completo. ¡No te lo pierdas!



ESTRENOS
 





Sicario: el día del soldado
País: EEUU
Género: thriller, drama, acción
La guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre EE.UU. y México a medida que han comenzado a traficar con terroristas. Para hacer frente a esta guerra, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) vuelve a hacer equipo con el volátil Alejandro Gillick (Benicio del Toro). Secuela de 'Sicario' (2015).








A la deriva
País: EEUU
Género: aventuras, drama
Basada en una historia real, narra cómo la pareja formada por los jóvenes Tami Oldham (Shailene Woodley) y su novio Richard (Sam Claflin) se hace a la mar en su velero, pero en medio del océano se ven sorprendidos por una de las mayores tormentas jamás registradas. Tras el paso del huracán, Richard sale herido, y Tami tendrá que ponerse al mando para intentar sobrevivir a la deriva con el velero roto, sin comida y sin agua.






En la playa de Chesil
País: Reino Unido
Género: drama
Inglaterra, 1962. Florence y Edward, tienen poco más de 20 años. Ella de clase media alta, él de clase baja. Inocentes, vírgenes y enamorados cuando aún no se había publicado el primer LP de los Beatles y “El amante de Lady Chatterley” estaba prohibido, se casan y van a pasar su primera noche de bodas a un hotel, junto a la famosa Chesil Beach. Lo que sucede esa noche, entre sus palabras y sus silencios, cambiará sus vidas para siempre.









Formentera Lady
País: España
Género: drama
Samuel llegó a la Formentera hippie de los 70 y allí sigue. Vive sin luz y toca el banjo en un garito. Un día recibe la visita, después de muchos años, de su hija Anna y de su nieto Marc. Anna, desempleada desde hace tiempo, dice que ha tenido que aceptar un trabajo en Francia y se ve obligada a dejar en la isla a su hijo con Samuel.







¡Casate conmigo! Por favor
País: Francia
Género: comedia
Yassine es un joven estudiante de Marruecos que viene a París con un visado de estudiante para estudiar arquitectura. Pero por un golpe de mala suerte, suspende los exámenes, pierde el visado y se queda sin papeles en Francia. Para solucionarlo y evitar la deportación, le pide a su mejor amigo, Fred, que se case con él.









Casi 40
País: España
Género: comedia, romance
Una modesta gira de conciertos vuelve a reunir a dos amigos de juventud. Ella, cantante de éxito, ya retirada de la escena. Él, que sobrevive como vendedor de productos cosméticos, pretende relanzar la carrera musical de quien fue su amor de adolescencia.







El Padrino
País: EEUU
Género: drama
América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.







Nos vemos alla arriba
País: Francia
Género: drama
Noviembre de 1919. Dos supervivientes de las trincheras, uno un magnífico ilustrador y el otro, un modesto contable, montan una estafa sobre los monumentos a los muertos de la guerra. En la Francia de los años veinte, el proyecto se convierte en algo tan peligroso como espectacular.







Oh! Mammy Blue
País: España
Género: comedia
Laura es una legendaria cantante de rock español que arruinó su carrera y ahora vive en una casa de ancianos. Allí trata de animar a sus compañeros formando una banda folk ante las reticencias de Marta, la directora del centro. De repente, Laura recibe la visita de un nieto desconocido, Jaime, quien le pide que le enseñe cómo ser un músico de rock. Ella decide ayudarle e incluso le escribirá una canción para usar en un concurso de rock. Pero para participar deberán componer una banda, y Laura lleva mucho tiempo retirada…







Luis y los alienígenas
País: Alemania
Género: animación, comedia
Cuenta la historia de un niño de 11 años que hace amistad con tres adorables alienígenas, que estrellan su OVNI en su casa. A cambio de la ayuda de Luis para encontrar el material que compraron para buscar volver a su hogar, salvan a Luis de un internado, siguiendo una emocionante aventura.









Los perros
País: Chile
Género: drama
Mariana, de 42 años, es una mujer perteneciente a la burguesía chilena que toma clases de equitación con Juan, de 60 años, un ex coronel de ejército. Un día, llegan buscando al coronel por su participación en crímenes durante la dictadura.










Nidos desnudos
País: España
Género: documental, drama
Trabajo que denuncia la violencia machista a través de declaraciones de diferentes personas, desde afectadas a especialistas en la lucha contra el maltrato.











78/52. La escena que cambio el cine
País: EEUU
Género: documental
Fue a principios de los sesenta, cuando el maestro del suspense dejó que la protagonista de su nueva película muriese pasados apenas cuarenta minutos de película, en una escena que iba a poner patas arriba el cine. Alexandre O. Philippe, un cinéfilo irredento, disecciona aquellos 52 planos de Psicosis, que supusieron un golpe de efecto narrativo y un elogio a la brutalidad hecha sugerencia.







 TAQUILLA





Taquilla España
1. Jurassic World: el Reino Caido
2. ¡Que guapa soy!
3. Han Solo: una historia de Star Wars
4. Deadpool 2
5. Campeones
6. No dormiras
7. Sherlock Gnomes
8. Los 50 son los nuevos 30
9. Colmillo blanco
10. Vengadores: Infinity War







Box Office USA
1. Jurassic World: el reino caído
2. Los increíbles 2
3. Ocean’s 8
4. Tag
5. Deadpool 2
6. Han Solo: una historia de Star Wars
7. Hereditary
8. Superfly
9. Vengadores: Infinity War
10. Won’t you be my neighbor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario