martes, 9 de julio de 2013

Los becarios (The internship)







Título original: The internship
Año: 2013
Duración: 119 min.
País: EEUU
Director: Shawn Levy
Guion: Vince Vaughn
Música: Christophe Beck
Reparto: Owen Wilson, Vince Vaughn, Rose Byrne, John Goodman, JoAnna Garcia Swisher, Dylan O'Brien, Max Minghella, Jessica Szohr, Bruno Amato, Josh Gad, Aasif Mandvi, Tiya Sircar, Chasty Ballesteros, Will Ferrell.










Billy y Nick eran dos grandes vendedores, expertos en el trato personal y en lograr vender a cualquier persona lo que quisiesen, pero cuando son despedidos se dan cuenta que están desfasados, no conocen nada de las nuevas tecnologías y con incapaces de encontrar trabajo. Pero a Billy se le ocurre que podrían presentarse a trabajar como becarios en la que es considerada la mejor empresa para trabajar del mundo, Google. Pero cuando de milagro consiguen entrar, se darán cuenta que les toca competir con veinteañeros que saben muchísimo más que ellos. La competición será dura, pero ellos tienen algo que los demás no tienen…




El año pasado, por estas fechas más o menos, mi ‘comedia de la salvación’ fue “El dictador” y este año era el turno de “Los becarios”, la esperaba con más ganas que cualquier otra película del año… pensareis que soy una exagerada, pero después de un mes molida a exámenes, más las dos semanas enferma, la necesitaba, mucho.
Y como adelanto, os puedo decir que no me defraudó en absoluto. Se trata de una comedia con corazón, que es mucho más divertida de lo que pueda parecer a simple vista. Trata un tema muy candente, como es la crisis, y lo complicado de encontrar trabajo hoy en día. Pero llevado con mucha gracia, y sí, muy cuento de hadas, pero para tristezas, pon el telediario y admira la vida real.




Imposible no quererles...

Tenemos a dos cuarentones, Billy (Vince) y Nick (Owen) desfasados, acostumbrados a tratar a la gente cara a cara y con una nula capacidad para las nuevas tecnologías, que cuando son despedidos de su trabajo, ven como todas las puertas se les cierran y no consiguen abrirse camino, pero cuando deciden entrar a trabajar en Google como becarios y enfrentarse a jóvenes muy preparados, verán que todo se les irá cuesta arriba, pero que con ganas y esfuerzo, pueden conseguirlo.
Como veis, nada nuevo, la idea de siempre de dos perdedores fracasados que logran llegar a algo que creían imposible, siempre gracias a la unión del grupo y a luchar duro por tus sueños, porque nada es imposible si peleas por ello. Pero todo esto lo hace con tan buen rollo, y te implica de tal manera (hasta te alegras tú con sus logros y te entristecen sus fallos) que te dejas llevar por completo por la película.



Sí, veremos a los personajes típicos secundarios, no muy desarrollados, prototipos de este tipo de cintas, vaya. Son los típicos enganchados a la informática, con grandes habilidades para la programación y todo lo que tenga que ver con la tecnología, pero muy cortos de algo que Billy y Nick si tienen ‘don de gentes’.
Tenemos al rarito asiático, que es dominado por su madre, el chico que jamás suelta el móvil y va de guay, la chica que va de lanzada y segura, pero que realmente no lo es, y el jefe de grupo, que está ahí porque nadie confiaba en esa gente y alguien tenía que ser el líder. Y luego, por supuesto, tenemos a nuestros protagonistas, unos geniales y cómicos Vince y Owen. Muy compenetrados y estupendos en esos papeles que tan bien se les dan a ambos. Tienen química y se nota que se lo pasaron de lujo grabando. Es muy fácil quererles, y desde luego, son ellos los que llevan el peso de toda la cinta y que hacen que destaque del resto de comedias que surgen a lo largo del año. Pero ojo, no quiere decir que los secundarios no estén bien, también te encariñas con ellos.


¿Una partidita de quidditch?

Hay gente que piensa que la película es un anuncio de Google de 2 horas de duración, pero bueno, eso lo vamos a dejar de lado, que cada uno lo juzgue. A mí no me molestó, y aunque se ensalce lo guay que es Google, en fin, ya se dijo en su día que era una de las mejores empresas para trabajar, así que… tampoco nos venden nada nuevo.
En cuanto al humor, tiene de todo, desde chistes más fáciles, a un humor más gamberro, pero reírte, te reirás en muchas situaciones. Lo del juego de quidditch es una gracia, ¡una gracia! O lo de buscar al profesor Xavier… y no hablemos de la manía (muy divertida, admitámoslo) de Billy de ver su estancia en Google como una metáfora de la historia de superación de “Flashdance” (bailecito final de la película con la BSO estupendo).
Igual el final Disney con moraleja no guste a todos (no sé porque… que es una comedia y venimos a divertirnos, vete a ver dramas si no te gusta) porque todo sale a la perfección y los ‘pringaos’ logran todo lo que querían, pero oye, deja muy buen sabor de boca y te hace salir contenta del cine. Particularmente, ya influye que de por sí, Vince y Owen me gustan bastante… 



En definitiva, es una comedia que puede parecer una de tantas, pero que sabe destacarse y hacerte pasar un rato genial, te evades de todo y deseas con fuerza que trabajar en Google con Billy y Nick (sin ellos, no, ¡eh!). Gamberra y cómica, es la película ideal para esta época, muy recomendable. Owen Wilson y Vince Vaugh (en especial este último, en mi opinión al menos) están geniales y harán pasar un buen rato a cualquiera. Sí, es la historia que ya conocemos, no nos sorprenderá por su argumento en ningún tramo, pero… es tan entrañable y divertida que da gusto verla.
¡Y no os perdáis los créditos finales!, muy chulos y en consonancia con la temática de la cinta.



2 comentarios:

  1. La película estuvo genial, la verdad es que me lo pasé pipa con vosotras en el cine, creo que acertamos en ir a verla, ya apetecía ver una comedia (que aunque a mí me encantan los dramas, una buena comedia de vez en cuando me encanta *3*).

    Y lo de los finales estoy de acuerdo, yo si voy a ver una comedia espero que acabe bien, que sino me chafa la peli después de las risas y menudo desperdicio:P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos reimos mucho XD las comedias tienen que ser así, que estoy harta de leer siempre que tienen finales idílicos... como deber serm, oye, es que es una comedia, si no sería un drama (como mucho una tragicomedia :P). Si no te gusta, no las veas, hay cada pesado moralista suelo... jaja

      ¡Gracias por pasarte! ^.^

      Eliminar