martes, 24 de abril de 2012

Franklyn





Titulo original: Franklyn
Año: 2008
Duración: 97 min.
País: Reino Unido
Director: Gerald McMorrow
Guión: Gerald McMorrow
Música: Joby Talbot
Reparto: Ryan Phillippe, Eva Green, Sam Riley, Bernard Hill, Georgia Mackenzie, Susannah York.







Jonathan Pret, un detective que oculta su rostro tras una máscara, es un hombre escéptico que odia El Ministerio, una institución religiosa y enigmática que gobierna Meanwhile City y que, durante siglos, se ha encargado de proporcionar creencias a la población. Preest planea una venganza contra El Ministerio, pero, además, trata de castigar a los asesinos de una chica que él intentó proteger. Es el único ateo de Meanwhile City, e intentará evitar que las sectas capten más adeptos (Filmaffinity)
 

Es una película bastante confusa (aunque luego se explica todo más o menos. En líneas generales, nada concretas) de ahí que, por primera vez, haya puesto el resumen de la web Filmaffinity. Y aun así, no me parece del todo correcto, pero ya os digo que pensé mucho como escribirlo y no se me ocurrió como hacerlo sin dejar spoilers... ¡y que narices! ¿Cómo resumir algo que ni el director ha sabido narrar?.


En fin, cinta que parece interesante cuando empieza (exactamente, el interés dura 5 minutos) pero conforme avanza va cayendo al vacío y que cuando termina, esta ya en el fondo, y a nadie le importa que este ahí.
Parece increíble que algo que empieza minimamente interesante, vaya perdiendo cada vez más el interés en el espectador hasta convertirse en un suplicio que sólo quieres que finalice. Quieren provocarnos tal confusión, que al final ni ellos se han enterado de la película que les ha salido. Es como si, el director tuviese muchas ideas buenas en la cabeza, pero a la hora de llevarlas al papel, se le han juntado todas y se le han mezclado, dando como resultado un... ¿"cine experimental"? ¿cómo se podría denominar esta cosa?
Yo lo definiría como un: "no tengo ni idea de escribir un guión de cine con coherencia".


Sólo destaca su ambientación, el resto...
Lo único bueno de la película, una genial ambientación. Lúgubre, y a su manera, bonita. Pero poco más destacable, porque los actores están correctos, pero creo que tampoco entendían mucho que hacían. Lo que les da mérito a los pobres...





No la recomiendo, es aburrida y frustrante. Se quiere hacer tanto la misteriosa que acaba no importándote nada. Como ejemplo, "Memento" también era confusa, pero de una manera que te motivaba a saber, a llegar al final y ver que era lo que pasaba, aquí es que directamente te importa un bledo y si llegas hasta el final pues no te maravillas como con la película de Nolan, si no que piensas: "ah vale, ¿era eso? ¡qué me dices! ¿y? ¿En esto he desperdiciado yo 97 min. de mi vida?"
Y una cosa, en cuanto al genero, aunque pueda parecer un thriller futurista, tiene tintes de todo tipo, romance, drama familiar... muy difícil encasillarla, y acaba teniendo muy, muy poco de futurista. En definitiva, ¿cómo definir algo que ni ella misma sabe lo que es?



La pinturesca policía



Nota aparte: no os dejeis llevar por las imágenes, muy chulas. Ese fue mi gran error...

1 comentario:

  1. Pues como ya te dije, aqui me vine enseguidita a leer la reseña de esta pelicula que dices que es mala jajajaj no aguanto esas peliculas que te lian de tal manera que sales frustrada de verla, de verdad, es que yo creo que ni ellos saben lo que han hecho, aunque como tu bien dices, ves las fotos y parece chula la pelicula, por la ambientacion y la estetica de la peli, pero si luego es una mierda mejor ni la veo vamos :P me ahorro esos 97 minutos para ver otra cosa mas interesante :)

    PD: lo mismo esta se convierte en la entrada con mas visitas xD
    PD2: me voy a empezar a bajar la de "The Collector", haber que tal *_*

    ResponderEliminar