miércoles, 25 de abril de 2012

¡¡¡Felicidades Al Pacino!!!



Hace 72 años, un 25 de abril de 1940, nació en Nueva York uno de los actores mejores considerados de la historia (o al menos es mi humilde opinión) y el que mejor interpreta a mafiosos, nada más ni nada menos que Alfredo James Pacino, Al Pacino para los amigos y fans.

Como Tony Montana en "Scarface"


¿Sus películas más famosas y mejor consideradas? Pues creo que nadie dudaría ni un segundo en citarlas. La trilogía de “El padrino” y “Scarface”. Pero Michael Corleone y Tony Montana no son los únicos mafiosos a los que ha dado vida en la gran pantalla. En “Dick Tracy”, “Donnie Brasco” y “Atrapado por su pasado” también se ponía en la piel del malo de la película. Y aunque la calidad de la primera película deja bastante que desear, (si es que, Madonna lo estropea todo) el resto soy muy recomendables.




Recogiendo el Oscar por "Esencia de mujer"




En cuanto a sus premios... ¡madre!, necesitaría una entrada sólo para eso. Pero por nombrar el más conocido, hablemos de los Oscar, fue ganador de uno de ellos en 1992, por la película “Esencia de mujer”. Y ha sido nominado unas cuantas veces, incluidas entre ellas, mejor actor y mejor actor de reparto por “El padrino II” y “El padrino”, respectivamente. Pero que se acabaron llevando Joel Grey por “Cabaret” y Art Carney por “Harry y tonto”. No estando yo de acuerdo, todo hay que decirlo, pero como mi opinión cuenta poco jeje... además, de esa última desconocía hasta su existencia.









Caracterizado como el Dr. Muerte


Pero no sólo de mafiosos vive Al, las grandes “Pactar con el diablo”, “Heat” o “Insomnio” lo demuestran. Además, se adentró en el mundo de las series de televisión con una mini-serie llamada “No conoces a Jack”, ganadora de un globo de oro al mejor actor (para Al), otro premio Emmy para él también por su interpretación, y otro para el guión, además de más nominaciones. Y por si fuera poco, le acompañan en cartel dos grandes como son Susan Sarandon y John Goodman. La serie trata sobre la vida de Jack Kevorkian, más conocido como “El Dr. Muerte”. Un médico que defendía la eutanasia.
Admito no haberla visto aún, pero me gustaría ponerme a ello.







Con Adam Sanler en "Jack y su gemela"
 


Aunque, sus últimas cintas no han sido precisamente las mejor valoradas (“Jack y su gemela”, “The son of no one”, “88 minutos”, “Asesinato justo”…) para el futuro tiene una tanda de películas preparadas y... ¡que narices! Él es un grande, y es capaz de convertir en decente una película muy mala con su sola presencia. ¿o no?





 
Por si interesa, sus futuras producciones son:
  • “King Lear”, uno de los clásicos de Shakespeare.
  • “Stand up guys”, junto a Christopher Walken.
  • “Gotti: in the shadow of my father”, con John Travolta y Ben Foster.
  • Y ponerle la voz a la película de animación “Gru. Mi villano favorito 2”.
Con Marlon Brando en "El padrino"

Ya no me queda más que felicitarle y darle las gracias por sus grandes actuaciones, que como la de los grandes, nunca serán olvidadas.



¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES AL!!!




1 comentario:

  1. a Al Pacino le doy hasta pasada la madrugada!!! además de excelente actor es re-sexy!!!! envidiennnnnnn no hay otro igual ni habrá!!!!!

    ResponderEliminar