viernes, 20 de abril de 2012

Estrenos y taquilla de la semana (20 de abril)


Esta semana llega con uno de los estrenos más esperados, la adaptación cinematográfica de la novela: "Los juegos del hambre".
Es más, mientras se publica está entrada, yo estaré a unas horas de verla en el cine.
¿Vosotros vais a ir a verla? ¿Habeis leido los libros?
Lo que se refiere a mi, no me he leido los libros, ni esperaba la película con ansias, voy animada por una amiga, y a ver que tal. Espero subir reseña y comentaros que me ha parecido. Y quien sabe, quizás si me gusta me animo a leerlos.
O bueno, a lo mejor preferis otro estreno... ¿Os llama alguno? Esta semana viene muy variadita, con estrenos de todo tipo y nacionalidad.




Estrenos de la semana


Los juegos del hambre
País: EEUU
Género: Ciencia-ficción, aventuras

Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.



La pesca de salmón en Yemen
País: UK
Género: drama, comedia, romance

El doctor Alfred Jones, miembro del Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, debe su reputación a un trabajo pionero sobre la reproducción de los moluscos. Cuando su jefe le pide que estudie la posibilidad de introducir el salmón en Yemen, rechaza la propuesta rotundamente. Lo que ignora es que detrás del proyecto está Mohamed ben Zaidi bani Tihama, un acaudalado jeque empeñado en exportar el arte de la pesca con mosca al norte de Yemen. Sin embargo, el disparatado proyecto capta la atención de un ambicioso asesor del primer ministro, que ve en él una excelente oportunidad para mejorar el prestigio del Reino Unido en Oriente Medio y, de paso, consolidar su futuro político. Cuando el proyecto se pone en marcha, el doctor Jones se ve obligado a reconsiderar su dictamen inicial y a colaborar con la joven y atractiva representante del jeque.




Kiseki (Milagro)
País: Japón
Género: drama, comedia

Dos niños, hijos de una pareja divorciada, viven separados: uno con su madre en Fukuoka, y el otro con el padre en Kagoshima. Los dos sueñan con la reconciliación de sus padres. Cuando conocen la noticia de la inauguración de una línea de tren que uniría ambas ciudades, se aferran a un rumor, según el cual cuando los primeros trenes se crucen, ocurrirá un milagro.






Esto no es una película
País: Irán
Género: documental

El último trabajo del cineasta iraní Jafar Panahi, quien fue condenado en 2010 a no volver a rodar ni viajar al extranjero durante 20 años por considerar que su cine atacaba al régimen iraní. Panahi desafía esta imposición junto a Mojtaba Mirtahmasb, quien, en su mirada y dirección tras la cámara, convierte el mundo privado del cineasta en un espacio de representación pública. La película sobrepasa la reflexión sobre qué es el cine, entre el documento y la ficción del documento, para convertirse en un acto de desobediencia civil en el propio oficio del cineasta. Es un testimonio sobre la libertad artística, pero también sobre la idea, el tiempo y la función del cine. Esto no es una película supone asimismo un cambio en una cinematografía tan excepcional como la iraní, en la que el hermetismo poético da paso a un realismo desprovisto de ficción.




Si quiero silbar, silbo
País: Rumania
Género:

Cuando faltan dos semanas para que Silviu salga de un centro de detención de menores, recibe la visita de su hermano pequeño, que le cuenta que su madre, que acaba de llegar de Italia, quiere llevárselo con ella. Silviu tiene razones para tratar de impedirlo por todos los medios. Mientras tanto, se enamora de una chica de un grupo de estudiantes de sociología que va al centro a hacer prácticas.






Soul surfer
País: EEUU
Género: drama, deporte

Bethany Hamilton, una joven y famosa surfista norteamericana, ha vivido desde niña casi dentro del agua, sin separarse del mar, de su tabla y de su mejor amiga Alana. Un día, un tiburón le arrebata un brazo, pero Bethany es una joven muy fuerte, y lo que pudo ser un terrible drama se convierte en una historia de superación, pues, desde entonces, el único objetivo de Bethany será prepararse cuanto antes para volver a practicar el surf.








Taquilla España y USA






Taquilla española

01. Lorax: en busca de la trúfula perdida
02. Intocable
03. Ira de titantes
04. Titanic
05. Todos los días de mi vida
06. Grupo 7
07. La fría luz del día
08. Blancanieves (Mirror, mirror)
09. [REC] 3: Génesis
10. El exótico hotel Marigold











Box Office EEUU:

01. The hunger games
02. The three stooges
03. The cabin in the woods
04. Titanic
05. American reunion
06. Wrath of the titans
07. Mirror, mirror
08. 21 Jump Street
09. Lockout
10. The Lorax










4 comentarios:

  1. Madre mia la expectacion de "Los Juegos del Hambre"! yo la verdad es que no es una pelicula que estuviera esperando con mucha ansiedad para ir a verla al cine, porque no me lei los libros ni nada de eso, ademas que ayer pensaba que iba a ir al cine, pero al final no, asi que ya la vere, pero que te parecio a ti?
    Las demas no te creas que me llaman demasiado la atencion :/ "Los Juegos del Hambre no tendra rival, desde luego en taquilla xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya te comenté por twitter que tal "Los juegos del hambre" :P pasable, pero nada del otro mundo. Además, es que me recuerda muchisimo a "Battle Royale" :S (¿la has visto?)

      Por lo demás, la taquilla no atrae mucho, no XD "Los juegos del hambre" no va a tener rival, no jaja

      Eliminar
  2. THG me llama & mucho! Pero nadie quiere ir :( Que te pareció a ti? Recomendable como para que obligue a alguien a ir o nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada del otro mundo... quizás sólo recomendable para los fanáticos que se hayan leido el libro y les encantase :P
      Aunque yo la vi, sin leer nada, y me divertí. Pero no es gran cosa, a mi no me lo pareció... además, fui más bien porque a una amiga le encanta :)
      Subiré reseña prontito ;)

      Eliminar