sábado, 7 de abril de 2012

¡¡¡Felicidades Russell Crowe!!!




Cumpleaños de nuevo hoy, y muy importante para mi, ya que se trata de el cumpleaños de Russell Crowe, mi actor favorito. No puedo explicar el amor y admiración que siento por este hombre, porque es muchísimo, lo que hace que no pueda ser objetiva con él y sus películas, porque siempre me parece que esta grandioso, haga lo que haga.



Es cierto que no he visto todas las películas de su carrera, pero no ha sido porque no haya querido, sino porque algunas son más complicadas de encontrar, sobre todo sus primeras películas. Ya se sabe que cuando no se trata de películas americanas se tarda mas en encontrar, y ya si no son muy conocidas pues mucho menos.
Como casi todo el mundo, supongo, conoci a Russell en Gladiator, y ya sabia que me gustaba, pero no fue hasta años después, cuando vi la película Virtuosity, que sin duda es una de las películas mas flojas de su filmografía. Aun asi, no pude apartar la vista de él durante toda la película. Ahí nacio me verdadero amor por él.
Ahora repasemos brevemente su carrera.


Russell Ira Crowe nacio en Wellington, Nueva Zelanda. El empezó en el cine haciendo películas en su Australia natal. Su primera película se llamo The Crossing (1990), y nos cuenta la historia de un triangulo amoroso, dirigida por George Ogilvie. Otra de sus películas es La Prueba (1990), junto a Hugo Weaving. Pero si hay que resaltar una de sus grandes películas en Australia (y alrededor del mundo) es Romper Stomper (1992), donde interpreta a un skinhead. Por este role, Russell se llevo un AFI (Australian Film Institute Award) como mejor actor, que hacia compañía a su AFI como mejor actor secundario por La Prueba.

En 1997 fue su salto a Hollywood, y lo hizo al lado de Denzel Washington en Virtuosity, y al lado de Saron Stone en Rápida y Mortal. Ninguna de las dos le hizo ser reconocido como actor. No fue hasta 1997, con L.A Confidential, cuando le llegó ya un poco de ese gran éxito que no tardaría en llegar. En esta película compartia protagonismo con Kevin Spacey y Guy Pearce.


El 2000 fue el año que cambio su carrera por completo, y todo gracias a Riddley Scott y su Gladiator. Este personaje le valio su primer Oscar (y único, hasta el momento, al menos), aparte de otros premios y nominaciones. Al año siguiente volveria a estar nominado al Oscar, por un papel que, a mi parecer, es muchísimo mejor que el de Maximo y que merecia mas llevárselo, que fue como John Nash en Una mente maravillosa. Con este papel gano un Globo de Oro, el BAFTA, SAG y muchos premios y nominaciones mas, que reconocían su gran trabajo en la película.
Estuvo nominado al Oscar tres años consecutivos: The Insider, Gladiator y Una Mente Maravillosa, llevándoselo en solo una ocasión.

Entre 2003 y 2008 hizo varias películas, en las que cabe destacar Master & Commander: al otro lado del mundo; Cinderella Man, dirigida por Ron Howard, película que los volveria a unir después de Una mente maravillosa; El Tren de las 3:10, junto a Chistian Bale; y American Gangster, donde volveria a compartir protagonismo con Denzel Washington.


Sus dos ultimas películas estrenadas han sido Robin Hood (2010), de Riddley Scott (en su cuarta colaboración), donde nos relata la leyenda de Robin Hood de una manera diferente a la que estábamos acostumbrados.
En 2010 tambien se estreno su ultima película hasta la fecha, Los últimos tres días, un thriller de acción que es un remake de una película francesa, de 2008, llamada Pour Elle.


Pero Russell no esta ocioso, y es que tiene varios proyectos, ya filmados o filmándose, como son The Man with the Iron Fists; Man of Steel, la nueva adaptación de Superman; y su trabajo mas esperado, Los Miserables. Hace poco se ha sabido que estará en la nueva película de Darren Aronofsky, Noah, que tratara sobre el arca de Noé.

Pero el cine no es su única ocupación, ya que también es amante de la música. Tuvo una banda, y varios disco publicados. El apareció en la gira de produccion de The Rocky Horror Picture Show. El continua su carrera musical colaborando con Alan Doyle. Recientemente ha publicado un álbum en iTunes titulado My Hand, My Heart, donde dedica una canción a Richard Harris, de quien se convirtió en intimo amigo durante el rodaje de Gladiator.


Yo por mi parte, si me preguntan cual es mi película favorita de Russell, no tengo ninguna duda en decir Una Mente Maravillosa, no Gladiator, que me encanta también, pero sin duda es el papel de su carrera.


Desde aquí le deseo lo mejor del mundo, que siga siendo tal y como es, con sus arrebatos y con su forma de pensar, y que para nada se esconda si quiere decirlo. Tampoco me importa si esta mas delgado o mas gordo, que se ha dado mucho la vara con ese tema, porque aquí estamos mirando tus actuaciones, no tu físico ni tu vida personal. Que lo pase maravillosamente con su familia, a la que adora, y que nos siga deleitando con sus interpretaciones durante mucho tiempo.

¡¡¡FELICIDADES RUSSELL CROWE!!!


1 comentario:

  1. Muchas felicidades a Russell! :)

    Ya sabes mi amor-odio a este hombre XD lo hemos comentado muchas veces. Y no porque me caiga mal, si no por la calidad de algunas de sus pelis.
    Te hace cosas geniales y luego otras que dices: "porque Russell?" jeje
    Ya sabes a cuales me refiero en ambos sentidos :P

    Y nada, que lo pase genial, cumple muchos más y nos brinde grandes pelis! :)

    ResponderEliminar