martes, 2 de julio de 2019

Popurri de estrenos (9)


Odio el verano, de verdad, con todas mis fuerzas, pero si hay algo que se salva es que la cartelera esta llena de estrenos interesantes todas las semanas, y claro, las cintas se van acumulando. Para hoy os voy a dejar con un par de ellas que, desde luego, no han resultado como esperaba.
¿Habeis visto alguna de ellas?



Men in Black International


EEUU, 2019; Duración: 115 minutos; Director: F. Gary Gray; Guion: Arthur Marcum, Matt Holloway; Música: Chris Bacon, Danny Elfman; Reparto: Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Liam Neeson, Rebecca Ferguson, Emma Thompson, Kumail Nanjiani, Rafe Spall, Tuncay Gunes, Davina Sitaram, Nasir Jama, Viktorija Faith, Penelope Kapudija, Stephen Wight, Anatole Taubman, Natasha Culzac, Ruth Horrocks, Bern Collaco, Marcy Harriell, Hiten Patel, Rene Costa, Adrian Alvarado, John Kamau, Stephen Samson, Jeff Kim
Género: ciencia ficción, acción, comedia

Sinopsis: Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: un topo en la organización MIB. Adaptación cinematográfica de los cómics de Lowell Cunningham


Lo mejor: es entretenida y divertida, eso no se lo vamos a negar, y tiene chistes y gags que funcionan muy bien. La pareja protagonista es, sin duda, de lo mejor de la cinta, ya que la química entre ambos es mas que evidente (y que ya vimos un poquito en ‘Thor: Ragnarok’), ambos se compenetran a la perfección y eso ayuda mucho al seguimiento de la trama. Los nuevos personajes secundarios, en especial Peoncin, están muy conseguidos, y le dan un toque especial (ya se sabe que a veces los secundarios son los que se roban la película; este es uno de esos casos). Me gusta que, por fin, una mujer se una a los Hombres de Negro, creo que, en los tiempos que corren, era más que necesario.

Lo peor: como se echa de menos la pareja Will Smith-Tommy Lee Jones, y es que, aunque Hemsworth y Thompson derrochen química entre ambos, no dejamos de echar de menos a los ‘originales’, porque, en mi opinión, sus personalidades chocaban aun más, lo que daba pie a situaciones mucho mas graciosas que las que vemos aquí, al menos más naturales, no tan forzadas como algunas que vemos en este reboot. Es demasiado previsible, simplista y creo que le falta un poco de alma: es como reciclar lo ya visto, pero en esta ocasión situándolo en más países. Es demasiado precipitada en su final, y el villano no creo que este a la alatura. No aporta nada nuevo e interesante a la saga.

Conclusión: creo que, sin llegar a ser un error del todo, este reboot no era necesario, no al menos tan pronto, sobre todo teniendo en cuenta que la última de la trilogía original bajo el nivel y con mucho, con respecto a los dos anteriores. Es momento de ir dejándolo de lado y centrarse en otro tipo de películas. Eso sí, necesitamos ver mas a esta pareja junta.


X-Men: Fénix Oscura
(X-Men: Dark Phoenix)


EEUU, 2019; Duración: 116 minutos; Director: Simon Kinberg; Guion: Simon Kinberg; Música: Hans Zimmer; Reparto: Sophie Turner, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Jessica Chastain, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee, Evan Peters, Scott Shepherd, Ato Essandoh, Brian d'Arcy James, Summer Fontana, Hannah Emily Anderson
Género: ciencia ficción, acción

Sinopsis: Los X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa, pero mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean cae en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama y empieza a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-Men.


Lo mejor: me gusta que, por fin, los X-Men tengan en una de sus películas como protagonista a una mujer, al menos casi al 100% (ya sabemos que es un reparto ecléctico), y Sophie Turner es una más que interesante Jean Grey: ha sabido captar bien el personaje y crear en torno a él todo un arco de posibilidades.  También me ha gustado el protagonismo que le han dado esta vez al Magneto de Michael Fassbender, para mi uno de los personajes más interesantes de este nuevo comienzo.

Lo peor: hace aguas por todas partes, ciertamente, no se si será por los recortes a los que se le ha sometido o porque a la hora de rodar nuevas escenas dejaron demasiados cabos sueltos por el camino. No es demasiado lineal, y eso en otras ocasiones puede resultar interesante, sobre todo si la cosa esta bien construida y te hace pensar en la manera en que va cuadrando todo, pero aquí me dio la sensación de que algunas escenas se sucedían sin orden ni concierto, como un copia y pega mal hecho. Es demasiado simplista e infantil en su puesta en escena, no arriesga lo que debería. Siguen cometiendo el error de no darle el protagonismo que se merece al personaje de Mercurio, que, en mi humilde opinión, se merecía, si ya no una cinta para él solo, quizás con protagonismo compartido: una cinta de la relación Magneto-Mercurio creo que seria muy acertada. Jessica Chastain está muy desaprovechada.

Conclusión: se nota el desgaste de la saga, por mucho que hayan hecho un reset, que en verdad empezó muy bien, pero creo que ya los mutantes están demasiados exprimidos. Bastante fallida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario