sábado, 29 de junio de 2019

Popurrí de estrenos (35)




Nada, que se me sigue acumulando hablar de los estrenos que voy a ver al cine por mucho que intente agilizarlo XD
Luego me quejaré cuando no haya nada que me mole en pantallas, pero mientras tanto, pienso disfrutar de ir tanto al cine porque ¡aún me queda mucho que ir a ver y mucho de lo que hablar!
¿Vosotros habéis ido al cine a ver estas dos pelis?





Tolkien


EEUU, 2019; Duración: 112 min., Director: Dome Karukoski, Guion: David Gleeson, Stephen Beresford, Música: Thomas Newman, Reparto: Nicholas Hoult, Lily Collins, Genevieve O'Reilly, Colm Meaney, Tom Glynn-Carney, Patrick Gibson, Anthony Boyle, Craig Roberts, David Puckridge, Pam Ferris, Derek Jacobi, Laura Donnelly, Mimi Keene, Harry Gilby, Albie Marber, Aaron Neil, Joel Phillimore, Jack Riley.
Género: drama, biográfico.

Sinopsis: Biopic del escritor, lingüista y profesor universitario J.R.R. Tolkien (1892-1973), autor de "El Señor de los Anillos" y "El hobbit" entre otras muchas obras. Tolkien explora los años de formación del escritor en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de inquietos estudiantes del que forma parte. En este contexto se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar esta “asociación”. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.


Lo mejor: encantará a los fans de Tolkien (y yo soy muy fan). Conoceremos la historia del célebre autor desde pequeño: su amor por las lenguas, la lectura y la fantasía, el club intelectual que formó en el instituto, su etapa como soldado, su historia de amor…
Viendo este biopic, nos damos cuenta de donde salieron muchas de las escenas más célebres de sus novelas. Su alistamiento en la I GM marcó los aspectos bélicos que conocemos, pero muchos de los amigos que tuvo también están representados en la ficción (Sam era uno de sus colegas más fieles en la guerra, Gandalf era como un gran profesor que tuvo y los personajes femeninos son su gran amor).
Los actores están bastante bien y me ha gustado Nicholas Hoult como Tolkien.
Un biopic al uso, sí. Pero que me hizo conectar con Tolkien y saber más de él. Una cinta tranquila, de esas en las que da gusto sentarse con tranquilidad en la butaca del cine y dejarse llevar (la BSO, tan tranquila y acogedora ayuda también).

Lo peor: no esperéis una historia trepidante ni mucho menos. Esta peli es lo más alejado a un blockbuster veraniego. Y hay que ser fan de Tolkien para verla. Es una película para sus seguidores (bueno, y para todo aquel que disfrute con las biografías, sean de quien sean).
Quizás se le podría echar en cara que le falta más garra y que muchas veces resulta repetitiva en algunos puntos, y que se podía haber expandido en otros, por los que pasa de puntillas.

Conclusiones: interesante biopic, bien contado y condensado, donde conoceremos más sobre el autor de “El señor de los anillos”. No transcenderá demasiado, pero para los que somos fans del escritor resulta una cinta amena llena de anécdotas sobre Tolkien (fantasía Vs. realidad en su obra).








Men in Black International



EEUU, 2019; Duración: 115 min., Director: F. Gary Gray, Guion: Arthur Marcum, Matt Holloway (Cómic: Lowell Cunningham. Personajes: Lowell Cunningham), Música: Chris Bacon, Danny Elfman, Reparto: Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Liam Neeson, Rebecca Ferguson, Emma Thompson, Kumail Nanjiani, Rafe Spall, Tuncay Gunes, Davina Sitaram, Nasir Jama, Viktorija Faith, Penelope Kapudija, Stephen Wight, Anatole Taubman, Natasha Culzac, Ruth Horrocks, Bern Collaco, Marcy Harriell, Hiten Patel, Rene Costa, Adrian Alvarado, John Kamau, Stephen Samson, Jeff Kim.
Género: ciencia-ficción, acción, comedia, secuela.

Sinopsis: Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: un topo en la organización MIB. 


Lo mejor: pues que Chris Hemsworth y Tessa Thompson tienen buena química y es divertido verlos enfundados en los trajes de los hombres de negro (chiste referente a Thor incluido). Además, que ya era hora de que hubiese una mujer de negro, ¿no? También es un gustazo ver siempre en la gran pantalla a Emma Thompson y a Liam Neeson. Y me enamoré de Peoncín, ¿vale? Que cuqui es, me parece lo más divertido de toda la película (él y sus puyitas). Bueno, y la historia con el ‘pequeñajo’ amigo del personaje de Tessa. Bien traída.
Una cinta entretenida y simple, que no innova, pero es que tampoco pretende mucho más que ser un blockbuster para el verano. Tampoco hay que ser tan tiquismiquis, funciona para pasar un rato divertido y poco más. Que sí, que la olvidarás pronto, pero en la sala te lo pasas bien.

Lo peor: vamos a ser sinceros, la última película de los hombres de negro ya daba bastantes signos de cansancio, hacer otra, por mucho que cambies el casting, no va a ayudar… y así es, la fórmula está agotada y se nota.
Chris Hemsworth y Tessa Thompson tienen buena química, pero no se puede comparar ni de lejos a la buena pareja en pantalla que hacían Tommy Lee Jones y Will Smith.
El guion es excesivamente simple y predecible, sin mucha enjundia y para ver con el piloto automático puesto. ¡Se pasan más rato presentado a la agencia que todos conocemos antes que la lucha y las motivaciones del malo de la peli! (malo al que se vence en escasos minutos, en los que además aprovechan y te ventilan la película también).
Lo de El Rubius a que viene, ¿eh? Sobra totalmente. Es un chiste para niños rata (y lo que me hace preguntar que saldría en la versión original). A raíz de esto, también le falta un poco de la mala baba y chistes para más mayores que tenían las anteriores películas. Esta película es mucho más blanca e ‘infantil’ que el resto de la saga.

Conclusiones: una cinta para pasar un rato entretenido en el cine este verano, tampoco pretende ser nada más que eso. Es rutinaria y predecible, llena de acción, chistes, monstruitos y dos actores de moda (Hemsworth y Tessa Thompson) que están bien en sus papeles. No esperéis sorprenderos ni que sea algo original, porque eso no lo vais a encontrar. Pero si solo queréis pasar un buen rato y recordar buenos tiempos, para eso si funciona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario