sábado, 8 de junio de 2019

Popurrí de estrenos (33)




El lunes, el martes y el miércoles pasado fue la fiesta del cine, y como viene siendo habitual, disfruté los tres días en el cine :)
Hoy os traigo, a modo de mini-reseñas, dos de mis elegidas para esos días. La tercera, que fue "John Wick 3", merece reseña propia que os traeré próximamente.
¿Fuisteis a la fiesta del cine? ¿Qué visteis?




Aladdin


EEUU, 2019; Duración: 128 min., Director: Guy Ritchie, Guion: John August, Guy Ritchie (Remake: Ron Clements, Ted Elliott, John Musker, Terry Rossio), Música: Alan Menken, Reparto: Mena Massoud, Naomi Scott, Will Smith, Marwan Kenzari, Billy Magnussen, Nasim Pedrad, Numan Acar, Navid Negahban, Amir Boutrous, Jordan A. Nash, Taliyah Blair, Aubrey Lin, Omari Bernard, Buckso Dhillon-Woolley, Maya Saroya, Amer Chadha-Patel, Stefan Kalipha, Nina Wadia, Amed Hashimi, Frank Welker.
Género: fantástico, musical, romance, aventuras, remake.

Sinopsis: Aladdin (Mena Massoud) es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine (Naomi Scott). Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar (Marwan Kenzari), que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio (Will Smith), dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado. 


Lo mejor: el ‘mamarracheo’ de la película, me encanta. Adopta un cutre look que le va de lujo. Se nota que es un decorado (pero ojo, de lujo), se ve a kilómetros también que el joyerío se lo han comprado a los chinos más cercanos… ¿y qué? La película lo sabe, lo busca, y queda muy bien. No tomarse en serio a sí misma es una gran decisión. Y sí, añadir el toque Bollywood era más que necesario. Me encanta esos bailes porque si de este tipo de películas y su gusto por el exceso y la ostentación. Y aquí les han quedado de 10.
La historia es muy fiel y apenas hay cambios, se han aclarado algunas cosas que en la original no estaban claras (¿Cómo es que nadie reconocía a Aladdin cuando lo convierten en príncipe si es el mismo? Pues ya está solucionado), han quitado el momento esclava sexy de Jasmine, Jafar ahora está bueno y el genio además de ser más rapero (con Will Smith era inevitable) tiene hasta su pequeña historia de amor. Por lo demás, es tremendamente fiel, desde tomas idénticas, a letras de canciones y diálogos casi calcados.
El reparto está muy conseguido, donde desde luego destaca Will Smith dando vida al genio, tiene momentos muy divertidos y es la guinda de la película. Los números musicales son geniales y las voces en castellano están muy bien.
Una cinta divertida, que sabe reírse de sí misma, y en la que su máxima es que te lo pases bien mientras cantas para ti mismo las canciones y revivas la historia de nuevo, ahora con actores de carne y hueso. La nueva adaptación funciona y el tiempo vuela mientras la ves.

Lo peor: las canciones nuevas que canta Jasmine, horribles. Todo muy canción de Eurovisión (y no hay cosa que odie más que Eurovisión y su tipo de música). No aportaban nada y ni se entendía la letra, con tanto chillidito de la cantante.

Conclusiones:
muy divertida, me lo pasé muy bien viéndola, disfruté y me reí. ¿Qué más pedirle? Ya sabemos que todos estos remakes en acción real de Disney no van a mejorar ni añadir nada destacable a las magníficas versiones animadas, pero son un placer culpable y muy disfrutable (con todas me lo he pasado pipa) que te traen recuerdos de tu niñez y de cuando las veías en bucle y te sabias los diálogos y canciones de las pelis. Así que sí, os recomiendo ir a verla, risas y mucha diversión garantizadas. 






El hijo
(Brightburn)



EEUU, 2019; Duración: 90 min., Director: David Yarovesky, Guion: Brian Gunn, Mark Gunn, Música: Tim Williams, Reparto: Jackson A. Dunn, Elizabeth Banks, David Denman, Meredith Hagner, Matt Jones, Jennifer Holland, Steve Agee, Becky Wahlstrom, Stephen Blackehart, Terence Rosemore, Annie Humphrey, Christian Finlayson, Emmie Hunter, Mike Dunston, Gregory Alan Williams, Elizabeth Becka, Gwen Parrish, Leah Goodkind, Shaun McMillan, Michael Rooker.
Género: ciencia-ficción, terror, superhéroes.

Sinopsis: ¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro? 



Lo mejor: que es divertidísima. Me encanta su sátira sobre los superhéroes y la excelente forma de mezclar ese tema con el terror. Un terror muy del estilo de serie B (escenas gore incluidas y, aunque no muchas, muy originales y ‘dolorosas’ para el espectador. Y que además, tienen el don de estar muy bien repartidas e insertadas en la trama). No por nada, James Gunn viene de la Serie B, sus inicios fueron en la Troma y empezó haciendo películas gore de bajo presupuesto con su amiguete Michael Rooker, quien por supuesto, tiene su (genial) momento en la cinta.
Los actores están muy bien, destacando a Elizabeth Banks como madre abnegada y al crío (Jackson A. Dunn), que sabe cómo tener un aspecto un poco siniestro, pero aun así resultar agradable en la primera mitad, a ser todo un hijo de puta sádico en la otra mitad.
Una cinta sencilla y efectiva, de muy buen ritmo y que te atrapa, gracias a un guion muy bien confeccionado. Resulta una propuesta interesante y que abre todo un mundo de posibilidades, que me encantaría ver, por cierto.

Lo peor: nada destacable, la verdad. Funciona muy bien en todo momento.

Conclusiones: me encanta la premisa que plantea, ¿Qué pasaría si los superhéroes que llegaron a la Tierra no fueran precisamente buenos, ni nuestros salvadores, y más bien fuesen peligrosos? Pues la película sabe aunar el género de los superhéroes (y sacar chicha de toda la mitología para darle un toque entre cachondo y siniestro) y el del terror y, que además, hagan buena pareja. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario