miércoles, 12 de junio de 2019

Popurrí de estrenos (7)


Esta vez he podido disfrutar como dios manda de la Fiesta del Cine, y he visto varias películas a las que le tenia muchas ganas. Para hoy os voy a dejar con un par de ellas que me han sorprendido muy gratamente: 'Rocketman' y 'Aladdin'.
¿Las habéis visto vosotros? ¿Qué os han parecido?




Aladdin


EEUU, 2019; Duración: 128 minutos; Director: Guy Ritchie; Guion: John August, Guy Ritchie; Música: Alan Menken; Reparto: Mena Massoud, Naomi Scott, Will Smith, Chico Kenzari, Billy Magnussen, Nasim Pedrad, Numan Acar, Navid Negahban, Amir Boutrous, Jordan A. Nash, Taliyah Blair, Aubrey Lin, Omari Bernard, Buckso Dhillon-Woolley, Maya Saroya, Amer Chadha-Patel, Stefan Kalipha, Nina Wadia, Amed Hashimi, Frank Welker
Género: fantástico, musical, romance, aventuras

Sinopsis: Aladdin (Mena Massoud) es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine (Naomi Scott). Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar (Marwan Kenzari), que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio (Will Smith), dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado


Lo mejor: mirad, me lo he pasado pipa desde el primer momento; los pelos como escarpias al escuchar los primeros acordes de la canción del principio, y es que son muchos recuerdos de mi niñez, y eso toca la fibra. Guy Ritchie ha sabido mantener el espíritu de la cinta original, respetando ya no solo la historia y la manera en la que está contando, sino que también ha dejado las canciones tal cual las recordábamos, y mirad que hacia tiempo que no veía la de animación, pero me acordaba de todas las letras, sin excepción. Pero lo que ha hecho también es poner un poco de su toque personal a la película, ese gamberrismo y ridiculez a veces que pueblan sus cintas, y oye, que no le queda nada mal a esta. El elenco creo que es muy acertado (al menos casi todo), sobre todo por la parte que le toca a Jasmine, que en este caso sigue la línea que ya trazaron en la original, de ser feminista, solo que aquí va mucho más allá. El final, aunque ya sabia cual era, me ha gustado mucho más este, por la manera en la que llega a él, y bueno, los números musicales son fantásticos, incluso los de temática Bollywood. Y bueno, luego tenemos al genio, Will Smith, que se come la película de principio a fin y es el alma de la película, sin ningún tipo de duda.

Lo peor: algunas de las nuevas canciones no me terminaron de convencer, como que no me cuadraban demasiado en el resto (esto supongo que será porque al tener la original tan presente, me resultaba algo raro), y luego está el tema de Jafar, que no me ha gustado mucho, y no por el personaje en sí, porque bueno, es como lo veíamos en la de animación, si no mas bien por el actor escogido, Marwan Kenzari, que no me pegaba para nada en ese papel, y es que esto de que Jafar parezca un tronista, pues como que no.

Conclusión: iba con mucho miedo a ver esta película, y es que después de las criticas que una iba leyendo por internet, pues oye, era algo normal, pero nada mas lejos de la realidad, y es una de esas veces que tenéis que hacer oídos sordos a lo que van diciendo por ahí. Yo salí encantada del cine, me hizo recordar mi infancia, y de la mejor manera posible, ¿Qué más puedo pedir?


Rocketman


Reino Unido, 2019; Duración: 121 minutos; Director: Dexter Fletcher; Guion: Lee Hall; Música: Elton John, Matthew Margeson; Reparto: Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard, Steven Mackintosh, Gemma Jones, Tom Bennett, Kit Connor, Stephen Graham, Matthew Illesley, Ophelia Lovibond, Charlotte Sharland, Layton Williams, Bern Collaco, Ziad Abaza, Jamie Bacon, Kamil Lemieszewski, Israel Ruiz, Graham Fletcher-Cook
Género: musical, drama

Sinopsis: 'Rocketman' es la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin.


Lo mejor: mirad que yo no soy precisamente fan de Elton John, es de esos cantantes que conoces, cantas sus canciones si salen por la radio, pero que tampoco te paras a pensar mucho más en él, pero después de ver la película ha terminado por cautivarme su historia: cuando una cinta, después de terminarla, me hace buscar cosas sobre lo que me están contando para saber más de ella, es porque realmente me ha gustado, y con esta me ha pasado. La historia está muy bien estructurada, desde los comienzos del joven Elton hasta el presente, sin saltos innecesarios, pasando por lo realmente importante en su vida, y haciendo hincapié en aspectos relevantes que fueron los que crearon esa personalidad tan única y arrolladora que tiene. El tema de la homosexualidad esta presente, y mucho, y no tiene miedo de mostrarlo tal y como es (con escena de sexo incluida) y puntualizando, siempre que puede y ojo, lo necesita, que nuestro querido Elton es gay, con todas las de la ley. Los números musicales son una pasada, muy bien plasmados, dinámicos y con alma propia. Estamos más ante un musical sobre la vida del personaje que ante un biopic al uso, y eso me ha gustado. Luego tenemos al reparto, muy entregado a la causa, capitaneado por un gran Taron Egerton con lo que es, hasta el momento, la mejor interpretación de su carrera. Busca ser Elton John, sin caer en la parodia, y lo consigue de calle. Además, el mismo canta las canciones, y eso es un plus. A ratos conmovedora, a ratos divertida, a ratos dramática, tiene de todo.

Lo peor: pues es que no sabría deciros algo así relevante, supongo que, aunque Elton John esté detrás de ella (ha dado permiso para enseñar todo lo que sea necesario), no es al 100% su vida, y se habrán tomado ciertas licencias para dejarle en buen lugar, pero ya os digo, es hablar por hablar.

Conclusión: si os digo que llevo cantando canciones de Elton John desde que vi la cinta, ya os podéis imaginar lo que la ha calado la película. Creo que es muy real, muy cercana y todo en ella es una maravilla, en serio. Creo que, aunque no sea fan de Elton John, debes verla, porque es muy divertida y entretenida. Creo, y no me da miedo decirlo, que este biopic me ha gustado más que el de Queen, ósea ‘Bohemian Rhapsody’, porque lo he visto más atrevido que aquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario