sábado, 22 de junio de 2019

Popurrí de estrenos (34)




Como no hacen nada más que películas y películas que quiero ver en cines, para contaros todo lo que veo tengo que hacer mini-reseñas para que no se me acumulen demasiado XD
Así que aquí os traigo una nueva entrega, próximamente más porque aún tengo bastantes pendientes.
¿Habéis visto alguna de ellas? ¿Os gustaron?





Rocketman


Reino Unido, 2019; Duración: 121 min., Director: Dexter Fletcher, Guion: Lee Hall, Música: Elton John, Matthew Margeson, Reparto: Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard, Steven Mackintosh, Gemma Jones, Tom Bennett, Kit Connor, Stephen Graham, Matthew Illesley, Ophelia Lovibond, Charlotte Sharland, Layton Williams, Bern Collaco, Ziad Abaza, Jamie Bacon, Kamil Lemieszewski, Israel Ruiz, Graham Fletcher-Cook.
Premios:
2019: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso).
Género: musical, drama, biográfico, música.

Sinopsis: 'Rocketman' es la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin.


Lo mejor: Me alegra que la cinta haya sido sincera (más o menos) dándonos a conocer todas las facetas de Elton. No se corta y muestra sus muy diversas adicciones, que le llevaron a una caída a los infiernos muy joven y de la que sorprendentemente logró salir con su propio esfuerzo.
Su guion está muy bien elaborado, contado a modo de retrospectiva desde la sala de rehabilitación en la que acabó. Y con ese toque diferente que le da que sea contado a modo de musical (pero tranquilos, tampoco se pasan en exceso con canciones). Resulta muy ameno ir conociendo así su vida y su música. De la que sabía bien poco, por cierto.
Y Taron Egerton está genial en el papel. Él, Jamie Bell, Bryce Dallas Howard y los niños que hacía de Elton cuando era peque. Todos estupendos.

Lo peor: suena cruel decirlo, pero como Elton sigue vivo (y dudo que tenga un final tan triste como el de Freddie), no tiene la fuerte carga emocional que si tenía “Bohemian Rhapsody”.
Y oye, que sí, he dicho que no es tan blanca. Pero tampoco os creáis que te van a meter muchas escenas ‘subiditas’. Una y ya.
Taron no se parece a Elton, ni de coña. Ya te gustaría, eh, Elton jeje...
Me da a mí que se nos olvidará pronto esta película.

Conclusiones: como fenómeno que fue, y siendo tan parecidas, es complicado no compararla con “Bohemian Rhapsody”, y aunque esta está mucho mejor estructurada y contada, le falta ese toque más emocional que llevó a la otra a triunfar.
Y claro, Elton es un genial cantante, y muchas de sus canciones me gustan, pero la mayoría no las conocía. Pero Queen, es que es Queen…
Aun así, una cinta interesante y bien realizada. Que se ve con gusto, pero que también se olvidará pronto. 
Y oye, ¿para cuando una de David Bowie?





El sótano de Ma
(Ma)


EEUU, 2019; Duración: 99 min., Director: Tate Taylor, Guion: Scotty Landes, Tate Taylor, Música: Gregory Tripi, Reparto: Octavia Spencer, Diana Silvers, Juliette Lewis, Luke Evans, McKaley Miller, Corey Fogelmanis, Dante Brown, Gianni Paolo, Tanyell Waivers, Dominic Burgess, Heather Marie Pate, Allison Janney, Tate Taylor, Margaret Fegan, Missi Pyle, Victor Turpin, Kyanna Simone Simpson, Calvin Williams, Andrew Matthew Welch, Skyler Joy.
Género: thriller, terror.

Sinopsis: Una mujer solitaria (Octavia Spencer) entabla amistad con un grupo de adolescentes y decide invitarles a una fiesta en su casa. Justo cuando los jóvenes piensan que su suerte no puede ir a mejor, una serie de extraños acontecimientos comienzan a suceder, poniendo en tela de juicio las intenciones de su nueva y misteriosa amiga.


Lo mejor: entretenida de principio a fin y con una estupenda Octavia Spencer, que carga con toda la película. Hasta los adolescentes son bastante creíbles y no quieres que mueran en el minuto uno (y eso ya es mérito).
Sabe crear ambiente y que el mal rollo vaya creciendo y creciendo poquito a poco mientras nos va explicando la historia de Ma, y así hasta llegar a su final.
¿Recordáis “Carrie”, verdad? Pues es bastante parecida, pero sin el toque sobrenatural.
En definitiva, que es una cinta entretenida, centrada en la descripción de personajes y que funciona bastante bien si eres paciente y te dejas llevar por su historia.

Lo peor: padece de indecisión, deambula un poco en su primera hora viendo en que género se queda y eso juega un poco en su contra. No ayuda tampoco si has visto el tráiler, que encima de vendértela como una cinta de terror, te pone las únicas escenas un poco fuertes que aparecen y que, desde luego, no definen a la cinta. Y ya de paso, te la destroza un poco. Aviso: es una película que tira al thriller psicológico, con toques de terror muy puntuales. No es “Saw”, ni de lejos.
Por otro lado, no esperéis tampoco mucho de ella. Podría pasar por un telefilme de calidad. Es Octavia Spencer la que la eleva a otro nivel.

Conclusiones: un thriller psicológico muy entretenido, con una Octavia Spencer que es la película. Si os gusta el género, la disfrutareis.
La verdad es que Bloomhouse siempre sabe dar en el clavo con sus producciones, aunque esta no sea de sus películas más llamativas, sigue resultando interesante.





Mr. Link. El origen perdido
(Missing Link)


EEUU, 2019; Duración: 95 min., Director: Chris Butler, Guion: Chris Butler, Música: Carter Burwell, Reparto: Animación.
Género: animación, comedia, fantástico, aventuras, stop-motion.

Sinopsis: Sir Lionel Frost se considera a sí mismo el mayor investigador de mitos, monstruos y leyendas. Estos calificativos han sido cuestionados por su círculo más cercano, lo que le anima a comenzar una investigación por el noroeste americano en busca del Eslabón Perdido, una misteriosa criatura mitad humano, mitad bestia.


Lo mejor: la calidad del stop-motion es una delicia, me encanta este tipo de animación, y soy muy fan del estudio Laika, del que he disfrutado muchísimo en todas sus películas. El diseño es una delicia, y toda la vuelta al mundo que viviremos con los personajes es una pasada (y como han recreado todos y cada uno de los lugares).
Para esta ocasión, Laika nos trae una cinta mucho más colorida, alegre y animada que sus anteriores producciones (mucho más oscuras y tétricas y con mayor subtexto). Una historia divertida en la que es facilísimo meterse, que habla de los prejuicios con mucho desparpajo y que tiene un trio protagonista que es una delicia y del que es fácil enamorarse.
Todos los ingredientes del estudio están ahí, solo que esta vez con un poco más de color. Su peculiar toque de humor, sus protagonistas carismáticos, el toque conmovedor y sus imaginativas aventuras llenas de referencias que te hacen recordar a Julio Verne y a los libros que se leían antes (no los que ahora leen los más jóvenes, escritos exprofeso para ellos y en los que todo es más tonto).
Por cierto, luego me quejaré de parte del doblaje, pero aquí quiero destacar a Arturo Valls como actor de doblaje. Me encanta como lo hace y la vida que le da al protagonista.
Si la veis, quedaros hasta el final, siempre hay guiños. Y yo adoro ver el pequeño making-off que siempre te ponen. ¡Menudo trabajazo!

Lo peor: no sé porque motivo, cuando una película no es de la todopoderosa Disney, llaman a al menos un par de famosetes diversos para doblar una película animada. En este caso, vienen a fastidiarla un poco Maggie Civantos y Brays Efe (que ni idea de quienes son). La primera mucho peor que el segundo, pero aun así, con profesionales de verdad se nota y queda mucho mejor. Solo hay que escuchar al resto del estupendo reparto… pero esto no es culpa de la peli.

Conclusiones: hay que verla, todas las películas del estudio merecen mucha más atención de la que se les da. Me duele mucho que, habiendo ido a verla una semana más tarde de su estreno, ya se estuviesen reduciendo las salas y que en el cine en el que la vi solo estuviésemos dos personas disfrutándola…
Una preciosidad de película, llena de detalles, cada fotograma invita a que te pierdas en sus detalles. Y todo esto, con personajes llenos de vida y muy divertidos y una historia que te llena de positivismo y de ganas de viajar y conocer otras culturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario