miércoles, 24 de julio de 2019

Hablamos de series (4)


Vuelvo con una nueva entrada de series, en este caso las más recientes que he visto, y bastante interesantes (bueno, la mayor parte de ellas, al menos).
¿Las habeis visto todas?



Zoo


EEUU, 2015; Duración: 42 minutos; Director: Michael Katleman, David Solomon, Chris Long, Steven A. Adelson, Lee Rose, Gary Fleder, Leslie Libman, David Barrett, Eric Laneuville, Dean White, David Grossman; Guion: James Patterson, Scott Rosenberg, Josh Appelbaum, Jay Faerber, Bryan Oh, Jeff Pinkner, Michael Ledwidge, André Nemec, Nick Parker, Melissa Glenn
Música: Chris Tilton; Reparto: James Wolk, Nonso Anozie, Nora Arnezeder, Billy Burke, Kristen Connolly, Alyssa Diaz, Josh Salatin, Gonzalo Menendez, Michael Scott, Carl Lumbly, Jason Cermak, Madison Wolfe, Billy Slaughter, Isaac White, Joanne Kelly, Tamlyn Tomita
Género: drama, thriller, ciencia ficción

Sinopsis: Un zoólogo estadounidense y su guía llegan a un campamento abandonado de un safari de Botswana y descubren una cámara con unas imágenes espeluznantes. Mientras, en Los Ángeles, los gatos se comportan de forma extraña y dos leones matan a dos vigilantes del zoo... Es el comienzo de una ola de violentos y extraños ataques de animales contra los hombres a escala global, por todo el planeta.


Lo mejor: la premisa de la que parte es bastante interesante, y es sin duda una crítica social hacia el ser humano y hacia lo que le hacemos a la naturaleza, en este caso los animales, y mola bastante ver como estos se vengan; puede sonar un poco raro el decir esto, pero que demonios, visto lo visto y como la gente se comporta con los animales (maltrato, abandono, caza…), a veces da gusto ver estas cosas que pasan, es como karma instantáneo. Es bastante entretenida, y la evolución de la historia es interesante a grandes rasgos.

Lo peor: se le ven las carencias por todas partes. Los efectos especiales son de risa, en serio, no son nada creíbles, y eso hace que te salgas a veces un poco de lo que te están contando. Aunque haya una evolución en la historia y en los personajes, siempre caen en las mismas cosas, en las mismas historias, y llega a ser redundante, repetitivo y un poco cansino. Algunas de las cosas que ocurren son demasiado surrealistas, que no se si en el libro será así, pero choca demasiado con el ambiente general de la serie. No llega a ser aburrida del todo, pero si que es cierto que cuando te están contando lo mismo una y otra vez, llega a cansar un poco. Creo que su error es tomarse demasiado en serio a ella misma, intentar ser algo grande cuando esta claro que no lo es, intentar aparentar más de lo que realmente es.

Conclusión: podría haber sido mucho mejor de lo que es, la verdad, pero eso no quita que sea interesante y bastante amena, aunque tenga muchos fallos. Ya no sabremos como termina la cosa, porque ha sido cancelada y ha dejado muchos frentes abiertos.


Stranger Things
(3ª temporada)


EEUU, 2019; Duración: 50 minutos; Director: Matt Duffer (Creator), Ross Duffer (Creator), Matt Duffer, Ross Duffer, The Duffer Brothers, Shawn Levy, Uta Briesewitz; Guion: The Duffer Brothers; Música: Kyle Dixon, Michael Stein; Reparto: Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Winona Ryder, David Harbour, Caleb McLaughlin, Sadie Sink, Gaten Matarazzo, Noah Schnapp, Dacre Montgomery, Charlie Heaton, Natalia Dyer, Joe Keery, Cara Buono, Maya Hawke, Jake Busey, Cary Elwes, Priah Ferguson, Joe Chrest, Andrey Ivchenko, Catherine Curtin, Michael Park, Sean Astin
Género: fantastico, aventuras

Sinopsis: Es 1985 en Hawkins, Indiana, y el verano se está calentando. Fuera de la escuela, hay un nuevo centro comercial en la ciudad, y el grupo de Hawkins está en la cúspide de la edad adulta. El romance florece y complica la dinámica del grupo, y tendrán que encontrar la manera de crecer sin separarse. Mientras tanto, el peligro se avecina. Cuando la ciudad está amenazada por enemigos viejos y nuevos. Once y sus amigos recuerdan que el mal nunca termina; evoluciona. Ahora tendrán que unirse para sobrevivir, y recuerdar que la amistad siempre es más fuerte que el miedo.


Lo mejor: creo que esta serie se ha convertido en todo un bombazo, y lo ha hecho por méritos propios. Algunos pensaran que es simplemente un copia y pega de muchas películas de los 80, y puede ser, pero más que eso es un homenaje a todas ellas, cogiendo todo lo bueno de ellas y llevándolas a su terreno, construyendo una historia muy redonda e interesante para el espectador, llena de intriga, diversión, acción, comedia…todo lo que vimos en las otras dos temporadas, están aquí de nuevo, pero mejor, más currado, mejor construido, mas redondo. El arco argumental de los personajes y de la historia está muy bien construida, con un guion solido, y respaldado por las actuaciones de un gran reparto, capitaneado por David Harbour, y del que estoy enamorada hasta las trancas (objetividad cero aquí, pero me da igual). Todos esos personajes han crecido, han madurado, y aquí lo vemos. No solo se enfrentan a los problemas del Upside Down, que ya es mucho, sino que también se enfrentan a la vida en general, a la adolescencia, la perdida de la inocencia, el amor de verano, la despedida de los amigos…en fin, todo por lo que nosotros pasamos alguna vez en la vida. El diseño de la serie es una pasada, no falta detalle en cuanto a la recreación de la época en la que se desarrolla, y lo mismo ocurre con el villano en cuestión, el Azotamentes, muy creíble y con muchas reminiscencias al bicho de ‘La Cosa’. Hay escenas memorables, como la de la canción de ‘La historia interminable’, y personajes carismáticos como el de Erica (se roba todo el protagonismo la niña) y el de Erica, muy acertado. Una muy buena temporada.

Lo peor: al principio empieza un poco lenta, todo sea dicho, y parece que le cuesta arrancar, pero luego coge el ritmo y no hay quien la pare.

Conclusión: hemos estado esperando casi dos años a que regresasen estos personajes tan queridos para todos nosotros, y yo me ventilé la temporada en dos días. Lo mejor de esto es que para la cuarta temporada no tendremos que esperar tanto, aunque yo sigo pensando que haber cerrado aquí la serie no hubiese sido nada descabellado, por mucha pena que nos hubiese dado.


Dark


Alemania, 2017; Duración: 60 minutos; Director: Baran bo Odar (Creator), Jantje Friese (Creator), Baran bo Odar; Guion: Jantje Friese, Baran bo Odar, Martin Behnke, Ronny Schalk, Marc O. Seng; Música: Ben Frost; Reparto: Anna König, Roland Wolf, Louis Hofmann, Oliver Masucci, Jördis Triebel, Sebastian Rudolph, Mark Waschke, Karoline Eichhorn, Stephan Kampwirth, Anne Ratte-Polle, Helena Abay, Harald Effenberg, Sebastian Hülk, Deborah Kaufmann, Ella Lee, Andreas Pietschmann, Walter Kreye, Peter Benedict, Christian Steyer, Leopold Hornung, Tatja Seibt, Lisa Vicari, Hermann Beyer, Angela Winkler, Peter Schneider, Stephanie Amarell, Carlotta von Falkenhayn, Arnd Klawitter, Anatole Taubman, Luise Heyer, Lena Dörrie, Julika Jenkins, Michael Mendl, Gwendolyn Göbel, Lisa Kreuzer, Hannes Wegener
Género: intriga

Sinopsis: Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas... Saga familiar con un giro sobrenatural, "Dark" se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias.


Lo mejor: todo en esta serie es brillante. Para empezar, decir que hay que estar muy atento al verla, porque pasan muchas cosas, hay muchos personajes, muchas tramas, todas ellas relacionadas y es cierto que puede llegar a confundir si no estas pendiente de lo que ocurre o al 100% al verla, pero una vez te metes de lleno en ella, es genial. Dijeron que era la versión alemana de ‘Stranger Things’, pero nada mas lejos de la realidad, que no os confundan: técnicamente, esta serie es mucho mejor. Es mas profunda, mas enrevesada, más adictiva, y mirad si la cosa es complicada. Maneja a la perfección los viajes en el tiempo, sin liar en exceso al espectador, y guiándonos a través de los años y del tiempo como si de un viaje en tren se tratase.
Puede resultar muy rara para algunos, pero en serio, no lo es, creo que es perfecta en su puesta en escena, desde la ambientación, tan fría, tan extraña, tan intrigante, hasta la actuación de su reparto, todos perfectos en sus papeles, y que hacen que la serie sea aun mejor. Todo en ella esta cuidado al detalle, todo está hilado a la perfección, y nada se deja al azar. Puede parecer que deja cabos sueltos, pero nada mas lejos de la realidad: se toma su tiempo en desvelar los secretos, te mantiene pegado a la pantalla, absorbiéndote, intentando descifrar los misterios con ellos, haciéndote participe de todo lo que ocurre en ella. La segunda temporada es aun mejor que la primera, y mirad si era complicado. Una joya, se miré por donde se miré.

Lo peor: nada.

Conclusión: no dejéis pasar esta serie, de verdad, porque es un diamante en bruto (como dirían en ‘Aladdin’), y es adictiva a más no poder. Ganas de la tercera temporada y de ver como acaba todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario