lunes, 22 de julio de 2019

Popurri de estrenos (11)


¿Que hay mejor que ir al cine para soportar este calor tan horroroso? Pues nada, así que yo aprovecho que tengo tiempo, y me veo todas estas peliculas tan interesantes. Para hoy os traigo un par de estrenos, los dos muy terroríficos, y que no hay que dejar escapar.
¿Habeis visto vosotros estas dos cintas? ¿Que os han parecido?




Annabelle vuelve a casa
(Annabelle Comes Home)


EEUU, 2019; Duración: 106 minutos; Director: Gary Dauberman; Guion: Gary Dauberman; Música: Joseph Bishara; Reparto: Mckenna Grace, Patrick Wilson, Vera Farmiga, Madison Iseman, Katie Sarife, Michael Cimino, Stephen Blackehart, Steve Coulter, Eddie J. Fernandez, Emily Brobst, Alison White, Paul Dean, Luca Luhan
Género: terror

Sinopsis: Los demonólogos Ed y Lorraine Warren están decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, así que llevan a la muñeca poseída a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa. La colocan "a salvo" en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote. Pero una terrorífica noche nada santa, Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación, que se fijan en nuevos objetivos: la hija de diez años de los Warren, Judy, su niñera y una amiga de esta.


Lo mejor: me ha encantado todo el micro universo que han creado para esta cinta, porque no solo se centra en Annabelle y su aspecto terrorífico (ojo el canguelo que da la muñeca, en serio, es superior a mi), si no que mete a un montón de artefactos, antiguos y nuevos, con sus respectivos espíritus malignos, y eso hace que la riqueza de este universo creado por James Wan se expanda aun más; no se vosotros, pero a mi me ha enamorado el Barquero, y necesito una película sobre él. Me encanta que, en estas cintas, aunque no sea James Wan en persona el que las dirija, sí que se nota su toque personal, en cada detalle, en cada movimiento de cámara, en cada plano; los directores que se han hecho cargo de ellas han sabido seguir su ‘legado’, y hacer las cosas como tienen que hacerse. La cinta te mantiene en tensión durante todo el metraje, jugando con las luces y las sombras, y sin echar mano de los típicos artificios baratos que estas cintas suelen usar: no hay subidas de volumen que te adelanten lo que va a ocurrir. Tiene referencias, y bastantes, a las películas anteriores, así que es muy divertido identificar que son esas cosas y a que cintas pertenecen.

Lo peor: no se si es que mis expectativas estaban demasiado altas, pero esta cinta me ha dejado un poco fría. No digo que sea mala, porque no lo es, para nada, pero si que es cierto que noto que ha perdido un poco la frescura que tenían películas anteriores, y que apenas hay sustos, como si los tenían otras cintas anteriores a estas. Son cosas nimias, la verdad, pero hacen que la cosa no sea redonda.

Conclusión: me ha parecido un poco inferior a la anterior entrega, pero muy por encima de la primera, que para mí fue la más floja de esta trilogía. Adoro este universo que se ha creado en torno a Wan y los Warren, y espero las películas igual que espero las de Marvel. Recomendable.

Bosque maldito
(The Hole in the Ground)



EEUU, 2019; Duración: 90 minutos; Director: Lee Cronin; Guion: Lee Cronin, Stephen Shields; Música: Stephen McKeon; Reparto: Seána Kerslake, James Cosmo, Kati Outinen, Simone Kirby, Steve Wall, James Quinn Markey., Eoin Macken, Sarah Hanly, Bennett Andrew, David Crowley, John Quinn
Género: terror

Sinopsis: Una noche, el hijo más joven de Sarah (Seána Kerslake) desaparece entre la maleza que hay tras su casa rural. Aunque parece ser la misma persona cuando regresa a casa, su comportamiento comienza a ser cada vez más errático. Pronto, Sarah descubre que puede que el niño que ha vuelto no sea su hijo...


Lo mejor: la ambientación que se crea, jugando con la paleta de colores (muy importante en la película, por cierto), es perfecta para crear tensión y meterte el miedo en el cuerpo, para hacerte participe de lo que está ocurriendo allí. No le hace falta apenas dialogo para plasmar lo que quiere mostrar, basta con las miradas de los dos actores protagonistas, madre e hijo, que son los que se echan a la espalda toda la película. Ambos actores están más que correctos en sus papeles, y especial atención al niño, con su falsa inocencia y sus arranques de violencia. No le hacen falta muchos elementos para crear algo muy interesante para el espectador. Todo lo que tiene que ver con el gran cráter y lo que esta ocurriendo con el doble malvado, está muy bien hilado y construido, y te mantiene atento a todos los movimientos que están por venir. No es terror como tal, tira más por el aspecto psicológico, y eso es un acierto.

Lo peor: esta claro que echa mano de muchos tópicos del género, y que la historia puede estar bastante trillada (ya sabéis, relación madre-hijo, niño malvado…), y que el tema sea muy recurrente, pero no creo que tenga nada muy negativo que pueda reseñarse.

Conclusión: me encanta encontrar pequeños tesoritos en el género del terror, estas películas de las que apenas se habla o tienen publicidad y que luego resultan ser de lo mas interesante. Puede que no sea perfecta, y que tenga poco ‘misterio’, por decirlo así, pero creo que hay que darle una pequeña oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario