martes, 9 de julio de 2019

Popurri de estrenos (10)


Seguimos con los estrenos interesantes cada semana y el poco tiempo para hablar en condiciones de todas ellas, así que os traigo este popurri con un par de peliculas muy diferentes entre si.
¿Las has visto?



Godzilla: Rey de los monstruos
(Godzilla: King of the Monsters)



EEUU, 2019; Duración: 131 minutos; Director: Michael Dougherty; Guion: Michael Dougherty, Zach Shields; Música: Bear McCreary; RepartoVera Farmiga, Kyle Chandler, Millie Bobby Brown, Bradley Whitford, Charles Dance, Thomas Middleditch, Ken Watanabe, Zhang Ziyi, Sally Hawkins, Aisha Hinds, David Strathairn, Randy Havens, Anthony Ramos, Jonathan Howard, Vince Foster, O'Shea Jackson Jr., Marko Caka, Mitch Craft
Género: ciencia ficción, acción

Sinopsis: Los criptozoólogos de la agencia Monarch tratan de enfrentrarse a un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta.


Lo mejor: es muy entretenida, desde el comienzo; va al grano directamente, sin andarse por las ramas, sin dejarte apenas un momento de descanso entre aventura y aventura, entre escena y escena, y eso te mantiene pegado a la pantalla durante todo el metraje (y eso a mi me ayuda con Godzilla, que no es santo de mi devoción). La elección del elenco es bastante acertada y aunque se que no van a hacer las interpretaciones de sus vidas, cumplen con lo que les toca. Las luchas entre los bichos son geniales, y son lo que le dan ese puntito guay e interesante a la película; vamos, que es lo que todos esperamos, más que conocer los traumas de los personajes. Me ha gustado que en esta ocasión metan unos cuantos más de lo que ya hemos visto, al menos en las cintas americanas, que ya sabemos que las japonesas son más dadas a meter todo el imaginario de monstruos habidos y por haber.

Lo peor: pues bueno, lo que les ocurre a todas las cintas de este estilo, y mas concretamente a las que tiene que ver con este monstruo: son todas iguales. El guion es bastante planito, no lo podemos negar, y va siempre por la misma vereda en todas las adaptaciones: monstruo malo que luego resulta que no es tan malo. Pero vamos, poco más negativo que se le pueda achacar.

Conclusión: aun sin ser yo muy fan de este monstruo, que nunca lo he sido y veo que nunca lo seré, no ha dejado de entretenerme durante las dos horas de metraje, y a veces con eso a mi me sirve. Muy superior a su predecesora.


Muñeco diabólico
(Child’s Play)


EEUU, 2019; Duración: 90 minutos; Director: Lars Klevberg; Guion: Tyler Burton Smith; Música: Bear McCreary; Reparto: Gabriel Bateman, Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry, Tim Matheson, David Lewis, Ty Consiglio, Amber Taylor, Beatrice Kitsos, Carlease Burke, Hannah Drew, Kristin York, Nicole Anthony, Veenu Sandhu, Ben Andrusco-Daon, Johnson Phan, Zahra Anderson, Anantjot S Aneja, Marlon Kazadi, Trent Redekop, Eddie Flake, Michael Bardach, Kenneth Tynan, Ariana Nica, Amro Majzoub, Nicholas Dohy
Género: terror

Sinopsis: Una madre le regala a su hijo un muñeco por su cumpleaños, sin ser consciente de la naturaleza maligna que esconde en su interior.


Lo mejor: me ha gustado el giro que le han dado a las cosas, para buscar un poco la originalidad en cuanto a la cinta de los 80, dejando de lado el tono sobrenatural y haciéndolo mas cercano a nuestros días, con todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías y las maneras en la que nos controlan a todos, ya sea psicológicamente como físicamente (vamos, que actúan por su cuenta, y ya está). El diseño del muñeco a terminado por convencerme (al principio no me gustó mucho, en los adelantos y demás), y mola el toque robótico que le han dado, además que creo que le hace bastante mas perturbador que el original (aunque el Chucky original siempre molará más). Y también me ha gustado que no escatiman en gore, sangre y todo lo que tiene que ver con los trabajillos de Chucky, muy explícitos y de lo más originales. Al menos eso lo han respetado y se agradece.

Lo peor: bueno, la saga, al menos en mi opinión, necesita un descanso, y aunque hayan querido innovar un poco con este remake, no deja de ser algo plano, que funciona un poco en piloto automático. Los actores tampoco es que pongan mucho de su parte, quizás el niño protagonista, pero sus personajes no están dotados de mucha vida, que digamos. Y yo he echado de menos, y mucho, el humor macarra, bizarro y sucio que tenia la saga original, mucho más basto que el que muestran aquí, que ha optado más por un humor irónico.

Conclusión: no es un mal remake, eso está claro, y es bastante superior a algunas de las secuelas que se han hecho de este muñeco tan adorable (creo que he visto todas, pero ya no estoy segura), pero si es cierto que le falta un poco de alma, aquella que la original si tenía; y bueno, la sorpresa de la primera, lo que hace a aquella una obra de culto (porque lo es, y ya está).


No hay comentarios:

Publicar un comentario