sábado, 9 de marzo de 2019

Popurrí de estrenos (28)




Después de una semana de ausencia, vuelvo con un par de estrenos que fui al cine a ver. Aún me quedan más de los que hablaros (últimamente me encanta todo lo que hacen en cines, más de lo normal, sí), pero eso será más adelante.
¿Habeis ido al cine a ver estas películas? ¿Tenéis pensado hacerlo?






Feliz día de tu muerte 2
(Happy Death Day 2U)


EEUU, 2019; Duración: 100 min., Director: Christopher Landon, Guion: Christopher Landon, Música: Bear McCreary, Reparto: Jessica Rothe, Israel Broussard, Suraj Sharma, Sarah Yarkin, Ruby Modine, Rachel Matthews, Charles Aitken, Steve Zissis, GiGi Erneta, Tenea Intriago, Laura Clifton, Sylvia Grace Crim, Blaine Kern III, Phi Vu, Cariella Smith, Rob Mello, Kenneth Israel, Kaleb Naquin, Lindsey G. Smith, Ramsey Anderson.
Género: terror, intriga, thriller, slasher, viajes en el tiempo, secuela.

Sinopsis: Dos años después de los eventos acaecidos en la primera película, Tree Gelbman (Jessica Rothe) vuelve a entrar en el bucle temporal para descubrir el motivo por el cual accedió a él en primer lugar. También debe hacer frente a Lori, que tras resucitar a causa del bucle ha vuelto sedienta de venganza.


Lo mejor: sigue siendo una cinta divertida, despreocupada y que no se toma enserio a sí misma en ningún momento. Jessica Rothe mola mucho, es la caña. Los secundarios también son divertidos y ayudan a crear ese ambiente de buen rollo que emana la cinta.
La historia no tiene mucha novedad con respecto a lo que ya vimos, y era realmente difícil poder hacer una secuela con tanta frescura y desparpajo como en la primera, pero la idea que han tenido de añadir universos paralelos ha sido buena y hace que volver a vivir la historia que ya conocimos, pero con nuevas variantes, sea ameno de nuevo.
Las muertes de la protagonista son divertidas y tiene puntazos cómicos buenos, se ve con gusto y nunca te aburre. Es un buen entretenimiento, Blumhouse siempre sabe dar en el clavo.

Lo peor: pues que la formula se agota más rápidamente de lo que pueda parecer y para esta segunda parte ya está consumida casi totalmente. Repiten mucho de la primera y dejan demasiado de lado la vertiente slasher (por no decir que prácticamente la han quitado). Hay menos muertes, más humor y lo que es peor, demasiado amor (que si los padres, que si el novio… estos momentos restan mucho ritmo). Y es una proporción que no me convence.
La idea de los universos paralelos es buena a priori, pero pronto te das cuenta que lo que hace es enmarañar la película demasiado (no digo que sea difícil de seguir, todo lo contrario, pero se meten en unos berenjenales que restan fluidez y en los que se detienen demasiado a explicar). La gracia de la primera era su sencillez, lo bien que fluía y lo mucho que te atrapaba y aquí todo esto se pierde un poco.
No aguantará una tercera parte.

Conclusiones: entretenida y poco más, la primera me resultó mucho más fresca (dentro de lo que cabe para una cinta de este estilo) y esta vuelve otra vez a lo mismo pero con un pequeño giro de los acontecimientos, añadiendo los bucles temporales. Hay que reconocer que han sabido sacar adelante una secuela más que potable que parecía muy complicada de hacer y que en el cine te lo vuelves a pasar genial. Pero no es lo mismo que con la primera… aun así, tiene puntazos y sigo diciendo que Jessica Rothe es genial.





Feedback


España, 2019; Duración: 97 min., Director: Pedro C. Alonso, Guion: Pedro C. Alonso, Alberto Marini, Música: Sergio Moure De Oteyza, Reparto: Eddie Marsan, Paul Anderson, Ivana Baquero, Richard Brake, Alexis Rodney, Oliver Coopersmith, Nacho Aldeguer, Alana Boden.
Género: thriller.

Sinopsis: Jarvis Dolan es el periodista estrella del exitoso late night radiofónico londinense “The Grim Reality” (“La cruda realidad”). Al comienzo de su programa, unos macabros encapuchados irrumpen en el estudio, tomando el control a punta de pistola. Están allí para sacar a la luz un escándalo que podría suponer el final de Jarvis. Obligado a continuar con el programa siguiendo el guion de los asaltantes, la noche se convertirá en una pesadilla.


Lo mejor: la actuación de Eddie Marsan es impecable, logra meterte en el juego totalmente. Sus gestos hacen que el espectador se vaya dando cuenta de cosas y que al final descubras la verdadera personalidad de su personaje. Pero tampoco hay que dejar de lado a sus compañeros de reparto: Paul Anderson lo hace muy bien como su colega, al igual que Ivana Baquero, Richard Brake y Oliver Coopersmith.
La cinta sabe mantenerte todo el rato en tensión y no tiene ni un momento muerto. Incluso cuando crees que ya sabes todo, logra seguir sorprendiéndote. La acción es trepidante y no importa en ningún momento que estemos en prácticamente un par de escenarios únicamente (estamos ante una ‘home invasion’, pero sin casa. Que además, es un subgénero que me encanta) logra atraparte desde el principio. El guion es genial y es un placer dejarse llevar por el.
La atmosfera es agobiante y opresiva, ayuda el tratamiento del sonido y los colores usados, y lo redondea el uso de la violencia (aviso de que hay escenas bastante fuertes, diría que hasta llegan a nivel gore).
La historia es muy adictiva y engancha y aprovecha para hablar sobre temas que conocemos muy bien: la opresión de la mujer y el patriarcado, y como gracia a el se logra tapar y defender a los hombres poderosos. Tiene escenas muy buenas que te hacen reflexionar.
Y no puedo terminar de escribir sobre la cinta sin hablar del tratamiento del sonido es impecable y totalmente envolvente (vista en casa quizás se pierda mucho, pero en cines se nota mucho) y es algo importantísimo cuando la acción se sitúa justamente en una emisora de radio

Lo peor: nada.

Conclusiones: un thriller brutal, que te atrapa y no puedes dejar de verlo hasta que conoces la verdad. Me gusta esa crítica a la sociedad que presenta y además los actores están estupendos.
Una de esas pelis que fui al cine sin saber con qué me encontraría y que me ha encantado. Os la recomiendo, especialmente ir sin saber mucho de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario