lunes, 18 de marzo de 2019

Capitana Marvel - 'Carol Danvers hace acto de presencia'







Titulo original: Captain Marvel
Año: 2019
Duración: 125 minutos
País: Estados Unidos
Director: Anne Boden, Ryan Fleck
Guion: Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet
Música: Pinar Tropak
Reparto: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law, Ben Mendelsohn, Gemma Chan, Annette Benning, Lee Pace, Mckenna Grace, Clark Gregg, Djimon Hounsou, Kenneth Mitchell, Lashana Lynch, Rune Temte, Damon O’Daniel, Colin Ford, Algenis Perez Soto, Robert Kazinsky, Chuku Modu, Matthew Maher, Stephen A. Chang, Pete Ploszek, Mark Daugherty, Vik Sahay, London Fuller…






La historia sigue a Carol Danvers mientras se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo, cuando la Tierra se encuentra atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Situada en los años 90, 'Capitana Marvel' es una historia nueva de un período de tiempo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.

Yo, de verdad, no acabo de entender a la gente, sobre todo a estos cinéfilos de pro que a veces se las dan de listo, y en ocasiones más de la cuenta. Lo he vuelto a comprobar con esta película. En su defensa puedo decir algo, eso sí: Marvel nos mal acostumbra, y mucho. Cada película que saca es mejor que la anterior, y claro, cuando nos llega una que es un poco inferior, que vuelve a los comienzos, a la manera en que Marvel nos planteaba sus películas allá por el principio de este universo tan impresionante que han creado, pues claro, ya es un coñazo, ya han perdido la oportunidad de plasmar a un personaje tan importante como este, y ya es un paso atrás es el imperio marvelita. ¿Cuándo nos hemos vuelto tan críticos con todo? ¿Desde cuando las cintas de superhéroes nos van a llevar a resolver problemas matemáticos y ecuaciones cuánticas? ¿Cuándo han dejado de ser un vehículo de entretenimiento puro y duro? En serio, esto deberíamos hacérnoslo mirar, porque cada vez vamos a peor.


Desde que se estrenó (y antes, sobre todo para esas personas que pudieron verla antes), muchos han hablado un poco negativamente de ella, y desde luego yo no estoy de acuerdo con muchos de estos ‘críticos’, que dicen que es un tostón, y que es floja, muy floja; yo no lo creo. Puedo admitir que es inferior a otras, y es cierto, y no me da miedo decirlo, pero de eso a que sea floja, pues como que no. Yo creo que, y esto lo digo sin tener mucho conocimiento de este personaje en su versión cómic, es un buen comienzo para Carol Danvers en el cine, una buena carta de presentación, y además tengo que decir también que me ha parecido más que correcta.

Para muchos la historia que nos cuenta puede parecer un poco simple y facilona, pero es que tenemos que tener en cuenta que es una historia de orígenes del personaje, ¿os que ya no os acordáis de la primera de ‘Iron Man’? ¿O ‘Thor’? Es un error, si de primeras, y en una película de está índole, comienzas con algo muy enrevesado y complicado para el espectador, una historia que conlleve a ciertos errores. La que nos ocupa hoy, para mi es más que correcta; puede tener sus defectos, que los tiene claro, pero eso no hace que haya que dejar de lado todas las cosas buenas que tiene, todas esas virtudes que los responsables han sabido plasmar en pantalla. También me ha gustado el planteamiento del origen e la heroína, que no es el típico de siempre, si no que le da un giro de tuerca, intenta innovar y contarlo de una manera distinta, a través de flashbacks, que no solo ayudan a nuestra protagonista a recordar quien es, si no también al espectador a conocer su historia.

 

Una de las cosas mas interesantes de esta cinta es, sin duda, su reparto. La pareja Larson-Jackson tiene una química mas que obvia, y eso siempre hace mucho mas fácil el creerte la historia, y aquí no iba a ser menos (bueno, y que Samuel L. Jackson es el puto amo, siempre). Su relación es el punto clave en toda la trama, y se entienden muy bien. Pero tampoco podemos dejar pasar al elenco de secundarios, con algunas caras conocidas de otras películas del MCU (hola, ‘Guardianes de la Galaxia’), pero el que se roba todo el protagonismo, sin ninguna duda, es Goose, la gatita, y es que es adorable, al menos la mayor parte del tiempo.

¿Y qué sería de una película de superhéroes sin acción a raudales? Y esta sin duda lo tiene, desde el primer momento, y nosotros que lo agradecemos: luchas, persecuciones, tiroteos (con armas espaciales, eso sí), y con canciones a tope de noventeras que no hacen si no mejorar lo que estamos viendo. No te vas a aburrir, eso te lo aseguro, sobre todo si vas dispuesto a ello y dejando el ojo critico en la puerta al entrar a la sala. Esto ultimo es un consejo, es la única manera en la que puedes disfrutar el cine.


En mi humilde opinión, y siendo más sincera que todos esos críticos de pega (a veces me parece que cuando uno dice algo, todos van detrás a decir lo mismo...), creo que es un buen arranque para el personaje, una carta de presentación mas que aceptable, y es un buen punto de partida para lo que luego veremos de Capitana Marvel, sobre todo en ‘Vengadores: Endgame’, que parece vaya a tener un papel importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario