viernes, 15 de marzo de 2019

Estrenos y taquilla de la semana (15 de marzo)




Otra semana que llega con varios estrenos apetecibles. Por un lado, tenemos "El gordo y el flaco", un biopic sobre la famosa pareja cómica que tengo muchas ganas de ver. Y por otro, para aplacar mi lado más truculento, llega "Escape Room", a la que también le tengo muchas ganas. Así que esas dos caerán estos días. Pero hay más estrenos, por supuesto.
¿Qué os apetece ir a ver a vosotros?



Estrenos




El gordo y el flaco
País: Reino Unido
Género: comedia, drama, comedia dramática, biográfico, cine dentro de cine.

Stan (Steve Coogan) y Ollie (John C. Reilly), conocidos en castellano como "El gordo y el flaco", se embarcan en su gira de despedida ahora que su época dorada parece haber quedado anclada en el pasado. Con la ayuda de sus respectivas mujeres, Lucille (Shirley Henderson) e Ida (Nina Arianda), ambos logran conquistar al público de las salas de Reino Unido gracias a su peculiar manera de interpretar y de entender el mundo. Este biopic ahonda en la personalidad de ambos personajes y en las circunstancias personales que les convirtieron en figuras cómicas de leyenda.





Escape Room
País: EEUU
Género: thriller.

Seis extraños reciben una misteriosa invitación para participar en una "escape room". Todos ellos desconocen las condiciones del juego. Lo único que saben es que el ganador obtendrá un premio en metálico de un millón de dólares. Cuando los seis extraños aceptan participar en este inusual juego se dan cuenta de que han cometido un grave error...










Taxi a Gibraltar
País: España
Género: comedia.

León Lafuente. Un taxista español. Siempre enfadado. Acosado por las deudas. Jodido por lo rápido que cambian las cosas: su taxi, su barrio, su mundo, y el vientre de su mujer embarazada. Todo está cambiando para León. Diego Manfredi. Tan mentiroso como encantador. Tan guapo como embaucador. Acaba de salir de la cárcel. Nadie ha venido a buscarlo. Los años en la cárcel lo han dejado sin familia ni porvenir. Y con un montón de deudas. Sandra Sánchez. Joven. Y aburrida como una ostra. Huyendo de su pueblo donde se ha pasado media vida rodeada de olivos. Huyendo de sus amigas, todas casadas, y de su novio. Tres perdedores que emprenden un viaje delirante con la promesa de un cargamento de oro perdido en los túneles del lugar más raro y desconocido de la Península Ibérica: Gibraltar.





El niño que pudo ser rey
País: Reino Unido
Género: fantástico, aventuras.

Alex (Ashbourne Serkis) es un niño británico de doce años cuyos problemas diarios pasan a un segundo plano cuando descubre la mítica espada Excalibur. Ahora, con la espada más poderosa de la historia en manos del estudiante más desvalido de Inglaterra, una aventura épica comienza toda vez que Alex y sus amigos tendrán que contener a una villana medieval de nombre Morgana (Rebecca Ferguson), quien está empecinada en destruir el mundo.









Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo
País: EEUU
Género: drama.

Crónica sobre la adicción a la metanfetamina y el intento de recuperación y de salir de las drogas a través de los ojos de un padre que observa a su hijo mientras lucha contra la enfermedad de la drogodependencia.











Maya
País: Francia
Género: drama, terrorismo.

Diciembre de 2012. Tras cuatro meses de cautiverio en Siria, dos periodistas franceses son liberados. Gabriel, el más joven, tiene algo más de 30 años. Después de pasar chequeos médicos y contestar a muchas preguntas, puede estar con su familia y su novia. Transcurren unas semanas, e incapaz de encontrar un rumbo a su vida, decide ir a Goa, donde creció. Allí conocerá a Maya.
 







Yomeddine
País: Egipto
Género: comedia, aventuras, drama.

Un leproso copto y su aprendiz huérfano dejan los confines de la colonia de leprosos por primera vez y se embarcan en un viaje a través de Egipto para buscar lo que queda de sus familias.













Mirai, mi hermana pequeña
País: Japón
Género: animación, drama, fantástico, viajes en el tiempo.

Kun, un niño mimado y consentido de cuatro años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai, empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido. Pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable. 









Contemplación
País: Reino Unido
Género: documental, discapacidad.

En el verano de 1983, pocos días antes del nacimiento de su primer hijo, el escritor, teólogo y profesor de religión en la Universidad de Birmingham John Hull se quedó ciego. Con el fin de darle sentido a la conmoción que supuso su vida, comenzó a mantener un diario en cintas de audio. Después de su publicación en 1990, Oliver Sacks describió el trabajo como "el relato más extraordinario, preciso, profundo y hermoso de la ceguera que he leído. Es para mí una obra maestra". Con acceso exclusivo a estas grabaciones originales, "Notas sobre la ceguera" abarca los sueños, la memoria y la imaginativa vida de Hull, indagando en el mundo interior de la ceguera.









Taquilla 





Taquilla España:

1. Capitana Marvel
2. Mula
3. Cómo entrenar a tu dragón 3
4. Green Book
5. Alita: Ángel de combate
6. Corgi, las mascotas de la reina
7. Perdiendo el este
8. Una cuestión de género
9. 70 binladens
10. Bohemian Rhapsody













Box Office USA:

1. Capitana Marvel
2. Cómo entrenar a tu dragón 3
3. Tyler Perry's a Madea Family Funeral
4. La LEGO película 2
5. Alita: Ángel de combate
6. Green Book
7. ¿No es romántico?
8. Peleando en familia
9. La viuda
10. Apollo 11












Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario