viernes, 22 de marzo de 2019

Estrenos y taquilla de la semana (22 de marzo)


Parece mentira, pero estamos ya casi acabando marzo, a una semana nada más, ¿que le pasa al tiempo? ¿Le han dado cuerda? De todas maneras, yo tenía ganas de que llegase ya el día de hoy, ya que, finalmente, es el estreno de 'Nosotros', una pelicula que a medida que el tiempo pasaba, mi hype iba en aumento (vamos, que me voy a verla hoy mismo). Pero como siempre, os dejamos con la lista completa.


ESTRENOS






Nosotros
País: EEUU
Género:  thriller, terror
Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe y sus dos hijos para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. "Nosotros" enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador: una versión maléfica de ellos mismos.





Dolor y gloria
País: España
Género:  drama
"Dolor y Gloria" narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. "Dolor y Gloria" habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.










Bel Canto. La última función
País: EEUU
Género:  drama
Una cantante de ópera mundialmente conocida es secuestrada como rehén, junto a otras personas, cuando un rico empresario japonés la invita a actuar para él en Sudamérica.













Donde caen las sombras
País: Italia
Género:  drama
Anna y Hans, una enfermera y su ayudante en una clínica para ancianos, son dos almas de niños que habitan cuerpos adultos. Atrapados en el tiempo y el espacio, se mueven entre los cuartos y el jardín de lo que solía ser un orfanato.




Onyx, los reyes del Grial
País: España
Género: drama
En el siglo XI, una plaga de hambre azotó Egipto. El Sultán recurrió al auxilio del próspero califato de Denia. A cambio el Sultán le regaló a Denia un objeto codiciado por toda la cristiandad: El cáliz de la última cena de Jesús, requisado del templo de Jerusalén antes de las cruzadas. El hallazgo en la biblioteca de al-azhar de unos documentos inéditos abre una puerta a la historia del Santo Grial. Mediante un seguimiento del recorrido del cáliz, desde la mesa de la última cena hasta nuestros días, emprendemos un examen de los aciertos y los errores de la raza humana que han configurado el mundo que conocemos hoy en día. El cáliz viaja por el tiempo a merced de la nobleza y la mezquindad de los hombres. El yugo de pueblos sometiendo a pueblos, las guerras y la exterminación entre hombres por motivos religiosos, suponen amenazas que ponen en peligro la conservación del icono. Pero el respeto y la superación que nace de las personas en momentos de necesidad, lo protegen a cada paso, haciendo posible que hoy en día siga entre nosotros. La historia del cáliz, es la historia de la eterna batalla entre la concordia y el odio de los hombres. Su supervivencia a los avatares de la historia nos enseña que a pesar de los fracasos del pasado, las diferentes gentes y culturas son capaces de tolerarse y respetarse unas a otras. Ésta es la crónica de la dimensión del ser humano, acuñada en una humilde copa que ha sobrevivido a 2000 años de civilización.






Funan
País: Francia
Género:  animación, drama
1975, Phnom Penh. Chou lleva una vida tranquila en Phnom Penh hasta que una mañana la guerrilla de Kmer Rouge sumerge a Camboya en el horror. La población es deportada a los campos y Chou se ve obligada a sufrir cuando su hijo de 4 años es secuestrado. Su mundo se viene abajo pero no pierde la esperanza.













Wheely
País: Malasia
Género:  animación, aventuras, comedia
Wheely, un taxi de los rangos más bajos de la sociedad, deberá enfrentarse a un monstruoso camión de 18 ruedas para salvar a la chica de sus sueños.








Winter Flies
País: República Checa
Género:  drama, comedia
Marek, 14 años, pelo rapado al cero, fabulador de gamberrismo rebelde y de hazañas sexuales, y Hedus, con calvario de chico gordo y doce años muy crédulos, que adora y envidia a Marek mientras sueña con pertenecer a la Legión Extranjera. Juntos para siempre en la amistad, han robado un Audi cochambroso para irse a correr mundo, pero acaban de recoger a una chica preciosa que hacía
dedo y ahora son tres, que es impar pero divide. ¿Sabes esas moscas equivocadas de estación porque es invierno, y zumbando tozudas se posan donde no deben?






Margolaria (El pintor)
País: España
Género: documental
Este es el relato de un viaje que comienza una mañana con una conversación por Skype entre el músico Mikel Urdangarin y el pintor Alain Urrutia. El pintor le ofrecerá una de sus obras a Mikel a modo de regalo, pero con una condición: el músico tendrá que ir a buscarla a Londres en ferry, atravesando el mar. Con la excusa del viaje, nos adentraremos en el día a día de un artista que apuesta por vivir de su trabajo hasta llegar a la clave que se esconde en el centro del laberinto de todo artista, ya que toda búsqueda es en verdad un viaje; el proceso de creación es en sí mismo un viaje.









Vosotros sois mi película
País: España
Género:  documental
Ismael Prego (Wismichu), un famoso youtuber español, realizó en 2018 en el Festival de Cine de Sitges una performance que generó polémica y le puso en el punto de mira de los medios: una hora y veinte de una única escena repetida en bucle. “Vosotros sois mi película” es la historia detrás del escándalo y un retrato generacional que pone de manifiesto la erosión de la verdad en la era digital.






Zaniki
País: España
Género:  drama
Zaniki, un niño de 8 años, admira a su abuelo Eusebio Mayalde, un paisano que parece salido de un cuento. Eusebio es un chamán que aúlla como los lobos en las noches de luna llena. El abuelo canta, baila y sobre todo, sabe hacer música con infinidad de objetos, cucharas, sartenes... convirtiendo así el día a día de la familia en un escenario constante. Su nieto lo absorbe todo con curiosidad infantil. Y el abuelo, por su lado, siente la necesidad de enseñarle lo que en el colegio no puede aprender: la conexión con la naturaleza y la experiencia de "sentir la tradición desde dentro". En un viaje iniciático se echan los dos al monte, en el confín de la meseta castellana, para compartir los ritos más atávicos de su tierra, hasta que Zaniki tome el relevo como nuevo trovador de la tradición.





 TAQUILLA





Taquilla España
1. Capitana Marvel
2. Mula
3. Como entrenar a tu dragón 3
4. Green Book
5. Alita: Angel de combate
6. Corgi: las mascotas de la reina
7. Perdiendo el este
8. Una cuestión de genero
9. 70 binladens
10. Bohemian Rhapsody







Box Office USA
1. Capitana Marvel
2. Wonder Pack
3. Five Feet Apart
4. Como entrenar a tu dragón 3
5. Tyler Perry’s A Madea Family Funeral
6. No manches Frida 2
7. Nación cautiva
8. La LEGO película 2
9. Alita: Angel de combate
10. Green Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario