sábado, 18 de agosto de 2018

Popurrí de estrenos (19)





¡Anda que casualidad! Me ha salido un popurrí muy superheroico sin planteármelo.
Se me están acumulando los estrenos que he ido a ver en cines (he pasado de no tener casi entradas preparadas, a tener ahora un montón. Ya os comenté que me había vuelto la inspiración, y ha dado sus frutos...) así que os dejo hoy dos y en un par de semanas, un par más ;)




Ant-Man y la Avispa
(Ant-Man and the Wasp)


EEUU, 2018; Duración: 118 min., Director: Peyton Reed, Guion: Andrew Barrer, Gabriel Ferrari, Paul Rudd, Chris McKenna, Erik Sommers, Música: Christophe Beck, Reparto: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michael Peña, Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne, Walton Goggins, Judy Greer, Randall Park, David Dastmalchian, Hannah John-Kamen, T.I., Abby Ryder Fortson, Stan Lee.
Género: fantástico, comedia, acción, superhéroes, secuela.

Sinopsis: Después de "Capitán América: Guerra Civil", Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos del pasado.


Lo mejor: aún más divertida que la primera, con una historia más asentada (es lo que tiene que esta no sea película de presentación de personaje) que repite lo que funcionó en la primera y añade a Evangeline Lilly y su Avispa que funciona la mar de bien. ¡Que grande que es esta mujer! Me encanta. Eh, pero el trio de amigos pirados de Scott siguen siendo la caña.
Todo lo que es el guion, motivaciones y villanos es mucho mejor también que en la primera.
Su tomo de humor (aunque hay veces que parece una sitcom) le va muy bien y hace que la veas con una sonrisa en la cara. Es muy divertida y tiene chistes realmente graciosos (me meo con lo de Antonio Banderas). En general, es bastante más ligera que cualquier otra película de superhéroes.
Todo un acierto dejar el tema de la ex mujer un poco de lado. En realidad, gana dejando de lado todo lo de los rollos familiares.
Uy, y el final. ¡Qué final! Me pilló totalmente desprevenida.

Lo peor: a Paul Rudd le falta carisma, y un montón de cosas más… un gran actor no es precisamente (actor de comedietas, y se nota). Lo que pasa es que el papelito de graciosete que hace le va bien y tiene como compañera a la genial Evangeline Lilly, que carga con la película realmente.
Pero lo que más me duele, ¿Por qué desaprovecháis a Walton Goggins de esa manera? Es un estupendo actor y no saben usarlo (ya pasó con la última de Lara Croft), ¿sabéis que? Él podría ser un Ant-Man muchísimo mejor. Y todos los que le hayáis visto en “Justified” me entenderéis. Y hablando de desaprovechados, Bobby Cannavale otro que tal.

Conclusiones: me dijeron de ir a verla al cine y yo dije que sí, que seguro que iría, sin haber visto la primera. Así que antes de ir al cine la vi en casa y la verdad es que me gustó bastante y me lo pasé muy bien viéndola. Me gustó su humor y el carisma de sus personajes, no tomándose nada demasiado en serio. Así que allí que fui a ver esta segunda y me lo pasé aún mejor que con la primera. ¿Me estaré aficionando al fin a los superhéroes?





Los Increíbles 2
(The Incredibles 2)


EEUU, 2018; Duración: 118 min., Director: Brad Bird, Guion: Brad Bird, Música: Michael Giacchino, Reparto: animación.
Género: animación, aventuras, acción, superhéroes, secuela.

Sinopsis: Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte.
Secuela de "Los increíbles".


Lo mejor: pues todo. Es bastante redonda. Encima tiene tantas lecturas a tantas capas que es una gozada. No solo son superhéroes y sus increíbles escenas de acción (impresionantes, de verdad, de quedarse sin aliento), amén de los gags de humor (casi siempre de la mano del carismático Jack-Jack), que es lo que verán los niños. Para los adultos hay todo un análisis de los roles familiares, de la sociedad, de las personas… simplemente genial.
La técnica de animación es perfecta y el uso de los colores maravilloso. Nadie iguala a Disney/Pixar en esto. Me quedo babeando viendo la calidad de la animación.
Todos los personajes son estupendos, esta película se la roba Jack-Jack y el descubrimiento de sus poderes, pero todos son realmente carismáticos y llenos de personalidad. Y me encanta que ahora el peso de la película recaiga sobre Elasticgirl.
La historia está muy bien hilvanada, tiene un guion genial y te engancha desde el minuto uno al final.

Lo peor: pues no sabría qué decir, quizás solamente que es la primera vez que no me gusta tanto un corto de Pixar. No es que no me haya gustado, es más bien un ‘ni fu ni fa’. En el cine nadie pareció entenderlo… ¿tanto le cuesta a la gente captar lo del síndrome del nido vacío? De todas maneras, hay muchos mejores.

Conclusiones: joder… fuimos en familia al cine a ver la primera. Yo tenía 13 años y mi hermano tenía 9. Me siento vieja. 14 años más tarde, mi hermano y yo volvemos al cine para verla. Recuerdo que a mi hermano le gustó mucho, hasta le regalamos el DVD de la película. Yo me lo pasé muy bien viéndola también, aunque como nunca he sido muy fan de los superhéroes, tampoco se quedó como una de mis favoritas.
La he disfrutado mucho y os recomiendo ir a verla al cine, con peques o sin ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario