viernes, 30 de enero de 2015

Estrenos y taquilla de la semana (30 de enero)





A lo tonto, hemos terminado ya el primer mes del 2015 y nos plantamos con los últimos estrenos de enero. Y vienen variaditos, lo último de Michael Mann, "Blackhat. Amenada en la red", el remake de musical "Annie", dos nominadas a los Oscars, "Alma salvaje" y "Nightcrawler", una comedia romántica española "Las ovejas no pierden el tren", un poco de animación japonesa con "Capitán Harlock" y ciencia-ficción de la mano de "Project Almanac".





Estrenos




Blackhat. Amenaza en la red
País: EEUU
Género: thriller, acción.

Thriller cibernético en el que varios agentes norteamericanos y chinos, con ayuda de un convicto liberado, se unen para detener a un misterioso hacker. Todo comienza cuando los gobiernos de Estados Unidos y China se ven obligados a cooperar por el bien de la seguridad nacional de ambas potencias. El motivo: una fuerte amenaza informática está poniendo en riesgo las vidas y el futuro de la población; delitos informáticos de alto nivel para los que deberán recurrir a sus mejores agentes de campo si quieren llegar a tiempo para evitar lo peor. 





Annie
País: EEUU
Género: musical, comedia, remake.

Musical sobre una huérfana que conoce a un rico financiero (Jamie Foxx). Este encuentro cambiará para siempre sus vidas.
Remake del musical "Annie", adaptado a la época moderna.












Nightcrawler
País: EEUU
Género: thriller.

Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar trabajo, descubre el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles.








Las ovejas no pierden el tren
País: España
Género: comedia, romance, comedia romántica.

Luisa (Inma Cuesta) y Alberto (Raúl Arévalo) se han visto obligados a irse a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empieza a mostrar su cara menos amable. A pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más apático imaginable. Quien ni se plantea pisar el campo es Juan, el hermano de Alberto, periodista en horas bajas que, con 45 años, sale con Natalia, una joven entusiasta de 25 años en la que Juan ve una tabla de salvación. Por su parte la hermana de Luisa, Sara, está acostumbrada a canalizar su ansiedad a través de los hombres, con quienes no acaba de encajar, hasta que aparece Paco, un periodista deportivo que parece incluso dispuesto a llevarla al altar. O eso cree ella.




Alma salvaje
País: EEUU
Género: drama, aventuras.

Tras una serie de trágicas experiencias personales, Cheryl Strayed recorre en solitario más de mil kilómetros a través del desierto de Mojave en un intento de encontrarse a sí misma. 










Project Almanac
País: EEUU
Género: ciencia-ficción, aventuras, viajes en el tiempo.

Un grupo de jóvenes se embarca en una aventura cuando descubren planes secretos para construir una máquina del tiempo, que utilizarán para arreglar sus problemas y obtener beneficios personales. 











Capitán Harlock
País: Japón
Género: animación, aventura, ciencia-ficción

La cinta nos traslada al año 2977, donde 500 mil millones de humanos anehlan regresar al planeta Tierra, al que todavía consideran su hogar.El Capitán Harlock busca un dominio intergaláctico absoluto mientras lucha contra la corrupta Coalición Gaia, que gobierna la raza humana en todos los confines del espacio.Con el fin de vengarse de aquellos que le han hecho daño a él y a la humanidad, el misterioso pirata espacial vaga por el universo en su nave de combate, la Arcadia, atacando las naves enemigas. El líder de la flota de Gaia, Ezra, envía a su hermano menor, Logan, para que se infiltre en la Arcadia y asesine a Harlock, pero Logan no tarda en descubrir que las cosas no son siempre lo que parecen y las leyendas nacen por alguna razón. Adaptación cinematográfica del famoso manga de Leiji Matsumoto, 'Capitán Harlock'.







Taquilla




Taquilla España:

1. La teoría del todo
2. Into the woods
3. V3nganza
4. Corazones de acero
5. Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)
6. Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
7. The Imitation Game. Descifrando Enigma
8. Paddington
9. Babadook
10. Big Hero 6










Box Office USA:

1. American Sniper
2. The Boy Next Door
3. Paddington
4. The Wedding Ringer
5. Taken 3
6. The Imitation Game
7. Strange Magic
8. Selma
9. Mortdecai
10. Into the Woods












Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario