viernes, 16 de enero de 2015

Estrenos y taquilla de la semana (16 de enero)





Bastantes estrenos importantes los de esta semana. Por una parte, la terrorífica "Babadook", de la que se habla maravillas y que justo voy a ver hor (reseña, en breve).
Pero además, dos de las nominadas a mejor película en los Oscar se estrenan en nuestro país hoy, "La teoría del todo" y "Whiplash". Y además de estas, encontramos a "Siempre Alice", que no está en mejor película, pero si en mejor actriz (Julianne Moore).
Completamos el reparto con la interesante cinta de terror caníbal "Somos lo que hay" (a mi me gustó, no sabía que llegaría a España, ha sido una sorpresa), la nueva comedia de Simon Pegg, "Héctor y el secreto de la felicidad" y la tercera parte de la saga "Venganza".





Estrenos



Babadook
País: Australia
Género: terror, thriller.

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel, su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales.




Siempre Alice
País: EEUU
Género: drama, enfermedad.

Alice Howland, felizmente casada con tres hijos, es una profesora de lengua que empieza a olvidar las palabras. Cuando recibe un diagnóstico devastador, los vínculos de Alice con su familia se verán puestos a prueba.
Adaptación de la novela de Lisa Genova, 'Siempre Alice'.








Whiplash
País: EEUU
Género: drama, música.

El objetivo de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del conjunto musical que dirige, cambia para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor lo lleva al límite de su capacidad y de su salud mental.



Somos lo que somos
País: EEUU
Género: terror, thriller, remake.

Los Parker son una familia aparentemente estable. El patriarca, decidido a mantener intactas las tradiciones familiares, gobierna con mano de hierro. Como si de la tempestad de lluvia torrencial que acecha la zona se tratase, la tragedia golpea a los Parker cuando las hijas, Iris y Rose, se ven obligados a asumir responsabilidades que van más allá de las de una familia típica. Su tarea más importante, a partir de ahora, será la de poner la carne en la mesa, pero no el tipo de carne que puede encontrarse en el supermercado local. Las autoridades locales empiezan a descubrir pistas que les acercan al secreto que los Parker han mantenido oculto durante años.






La teoría del todo
País: Reino Unido
Género: drama, biográfico.

Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer Jane, en la época en que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró al genio en una silla de ruedas.










Héctor y el secreto de la felicidad
País: Reino Unido
Género: comedia.

Un psiquiatra, cansado de la vida que lleva y de que los consejos que da a sus pacientes no les sirvan de nada, decide recorrer el planeta en búsqueda del secreto de la felicidad.











V3enganza
País: Francia
Género: thriller, acción, secuela.

La vida del ex-agente especial Bryan Mills se ve inesperadamente truncada tras el brutal asesinato de su ex mujer. Tras ser acusado de su muerte, se ve obligado a huir de la implacable persecución de la CIA, el FBI y la policía. Una vez más, deberá usar sus “habilidades especiales” para hacer justicia, dar caza a los verdaderos asesinos y proteger lo único que le queda en la vida: su hija.











Cartelera




Taquilla España:

1. Corazones de acero
2. Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)
3. Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
4. El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos
5. Paddington
6. Big Hero 6
7. The Imitation Game. Descifrando Enigma
8. Noche en el museo: el secreto del faraón
9. El séptimo hijo
10. Invencible (Unbroken)










Box Office USA:

1. Taken 3
2. Selma
3. Into the Woods
4. The Hobbit: The Battle of the Five Armies
5. Unbroken
6. The Imitation Game
7. Night at the Museum: Secret of the Tomb
8. Annie
9. The Woman in Black: Angel of Death
10. The Hunger Games: Mockingjay - Part 1












Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario