viernes, 2 de enero de 2015

Estrenos y taquilla de la semana (2 de enero)





Yo inauguro el blog en 2015 con los primeros estrenos del año (que realmente, se estrenaron ayer día 1). Así que tanto de mi parte, como de parte de Raquel, os deseamos una buena entrada de año y que este año sea mucho mejor que el anterior ;)

Pero dejando esto a un lado... ¡hay muchos estrenos interesantes para enero! ¿Cuál será vuestra primera película en cines de este 2015? ¿Benedict y su "The Imitation Game"?, ¿Jeff Bridges y "El séptimo hijo"?, ¿o quizás "Frío en julio"? O ninguna de estas...



Estrenos




The Imitation Game (Descifrando Enigma)
País: EEUU
Género: drama, thriller, biográfico.

Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.








El séptimo hijo
País: EEUU
Género: fantástico, aventuras.

El Maestro Gregory es un caballero que siglos atrás capturó a la maléfica y poderosa bruja Madre Malkin. Pero la bruja consiguió escapar y prepara su venganza. Tras convocar a todos sus seguidores, Malkin decide actuar. Mientras, el Maestro Gregory se propone enseñar en un tiempo récord a su joven aprendiz Tom Ward a luchar contra la magia negra.







Frío en julio
País: EEUU
Género: thriller, drama.

Richard Dane (Michael C. Hall) asesina sin querer a un ladrón (Wyatt Russell) que intentaba robar en su casa, convirtiéndose en un héroe local. Pero ahora se ve envuelto en una tensión constante, cuando el exconvicto padre del ladrón aparezca buscando venganza, poniendo en peligro su seguridad y la de su familia. Todas las acciones tienen sus consecuencias y tras matar al intruso, la vida de Richard comienza a desmoronarse en un oscuro submundo de corrupción y violencia. 
'Frío en julio' está basada en la novela de Joe R. Lansdale. 






El jugador
País: EEUU
Género: thriller, drama, remake.

Un profesor de inglés adicto al juego le debe a la mafia 40.000 dólares. Para ayudarle a salir a flote, su madre decide darle algún dinero que él trata de multiplicar rápidamente en Las Vegas, pero la suerte no le acompaña, por lo que su futuro estará en manos de la mafia.









Cómo acabar sin tu jefe 2
País: EEUU
Género: comedia, secuela.

Cegados por la ambición, Nick, Dale y Kurt deciden crear su propio negocio y ser los jefes, pero un avispado inversor echa a perder sus planes. Vencidos, desesperados y sin recursos legales, los tres aspirantes a empresarios traman un plan para secuestrar al hijo del inversor, pedir un rescate y recuperar el control de su empresa. Secuela de "Cómo acabar con tu jefe" (2011)








Se nos fue de las manos
País: Francia
Género: comedia, falso documental.

Al fallarle la Babysitter para el fin de semana, Marc Schaudel confía su hijo Rémy a su empleado Franck, al que considera un tipo serio. A la mañana siguiente, la policía lo llama para decirle que Rémy y Franck han desaparecido.











Leviatán
País: Rusia
Género: drama, historias cruzadas.

Kolia vive en un pueblito a orillas del mar de Barents, al norte de Rusia. Tiene un taller de mecánica al lado de su casa, donde vive con su joven esposa y su hijo, fruto de una relación anterior. El alcalde del pueblo está decidido a apropiarse de la de la casa y del taller de Kolia a toda costa. Primero intenta comprar el terreno, pero Kolia no está dispuesto a vender. 








Walesa, la esperanza de un pueblo
País: Polonia
Género: drama, biográfico.

Narra la lucha revolucionaria que emprendió Lech Walesa, Premio Nobel de la Paz y fundador del Sindicato polaco Solidaridad, contra el gobierno de su país para derribar el comunismo.










Messi
País: España
Género: documental, biográfico, deporte.

Documental sobre Leo Messi. Recrea los momentos más importantes de la vida del futbolista por medio de imágenes de archivo, entrevistas y grabaciones familiares inéditas. Álex de la Iglesia concede especial importancia a la infancia y adolescencia del jugador argentino que, a sus 27 años, ya es uno de los grandes ídolos de la historia del fútbol.












Taquilla





Taquilla España:

1. El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos
2. Big Hero 6
3. Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
4. Noche en el museo: el secreto del faraón
5. Invencible (Unbroken)
6. Exodus: dioses y reyes
7. El club de los incomprendidos
8. Musarañas
9. Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo
10. Stand By Me Doraemon










Box Office USA:

1. The Hobbit: The Battle of the Five Armies
2. Into the Woods
3. Unbroken
4. Night at the Museum: Secret of the Tomb
5. Annie
6. The Hunger Games: Mockingjay - Part 1
7. The Gambler
8. The Imitation Game
9. Exodus: Gods and Kings
10. Wild













Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario