sábado, 19 de julio de 2014

Rosco de películas: sexta parte





¡No os perdáis esta sexta parte del rosco para saber si hemos acertado con las recomendaciones o no! ;)


  • Lo que me recomendó Raquel.



O - Oeste
El tren de las 3:10
(3:10 to Yuma)


EEUU, 2007; Duración: 117 minutos; Director: James Mangold; Guion: Halsted Welles, Michael Brandt, Derek Haas; Música: Marco Beltrami; Reparto: Russell Crowe, Christian Bale, Peter Fonda, Logan Lerman, Gretchen Mol, Ben Fosters, Dallas Roberts, Vinessa Shaw, Kevin Durand, Rio Alexander, Alen Tudyk, Luce Rains, Luke Wilson.
Género: western, acción.

Sinopsis: Arizona. Con la esperanza de conseguir una recompensa que le permita evitar la ruina de su rancho, Dan Evans (Christian Bale) decide colaborar en el traslado del peligroso forajido Ben Wade (Russell Crowe) hasta un pueblo, donde deberán coger el tren de las 3:10 para llegar a la prisión de Yuma.
Remake del film de 1957 de Delmer Daves.



Lo mejor: obviamente, sus actores son uno de sus puntos fuertes. Tanto Russell como Christian están fantásticos en sus roles. Se les coge cariño a ambos. Uno es bueno de solemnidad, el otro es un malo-bueno con sentido del honor. Imposible no quererlos.
Las escenas de acción están estupendas y la ambientación del oeste igual.
El final es puro western… a mí me gustó.

Lo peor: no he visto la versión original de esta cina, no sé si este remake es fiel o no, así que de eso no voy a poder hablar. Pero la verdad es que no sabría que peros ponerle… ¿qué igual debería ser fiel a la original en su duración de 90 min?
Si diría que hay ciertas partes que me chocaron por su poco sentido lógico, pero es una cinta del oeste, suele ser habitual…

Conclusión: realmente el western no es un género que me apasione (a pesar de que como todo, o casi todo el mundo con abuelos, me he visto miles de películas del género con él) aunque hay una escena justamente perteneciente al género que se me ha quedado grabada, el atracón de habichuelas que se mete entre pecho y espalda el protagonista de “Le llamaban Trinidad”, creo que nunca lo olvidaré… pero volviendo a esta cinta, tenemos buenos actores, situaciones típicas del western y una estupenda ambientación. Apto para fanáticos del género, pero también para los que no. Creo que a mi abuelo le hubiese encantado también.

Recomendada a Vero por...: dos pesos pesados del cine juntos. Sé que Russell Crowe te gusta a veces, dependiendo de la película, pero es que yo tenía que poner alguna de él, ¿verdad? Además creo que en esta va a ser una de las que te gusten. No sé si te gusta mucho el western, y este es puro, pero es que ver ese pulso interpretativo entre Bale y Crowe ya es suficiente para verla. Además con Logan Lerman, que me está empezando a gustar el chavalín xD para disfrutarla, y mucho.





P - Pequeño
El Pequeño Nemo
(Little Nemo: Adventures in Slumberland




Japón, 1989; Duración: 85 minutos; Director: Masami Hata, William T. Hurtz; Guion: Jean Giraud, Yutaka Fujioka, Ray Bradbury, Chris Columbus, Richard Outten; Música: Thomas Chase, Steve Rucker; Reparto: Animation.
Género: animación, fantástico, aventuras, drama, infantil.

Sinopsis: El pequeño Nemo es un niño que no para de tener sueños en los cuales se ve inmerso en un reino de fantasía. Tal vez por ello, es invitado por el rey Morfeo a ser su príncipe heredero en el Mundo de los Sueños.




Lo mejor: no sólo el guion es de Columbus, ¡si no también del mismísimo Ray Bradbury! Quién lo diría…
El estilo de dibujo me ha gustado mucho, a pesar de ser japonés (aunque es una coproducción) apenas se nota, si hay alguna referencia, pero nada del típico estilo manga (a mi es que ese estilo no me va… excepto si es Ghibli). Los fondos son geniales y detallados, en especial el colorido mundo de los sueños, y el oscuro de las pesadillas. Muy bonitos. Se redondea todo con unos dibujos de los protagonistas más simples, pero muy simpáticos.
La historia es muy entretenida (¿quién no querría tener esos sueños?) y los personajes son una gracia.

Lo peor: no sabría que decir… no le veo nada negativo.

Conclusión: entretenidísima cinta de animación, de la que jamás había oído hablar (¿cómo puede ser?), pero que ya recomiendo a todo el mundo. Está claro que a los peques les encantará, pero a los que somos fans de la animación, también. Divertida y entrañable.

Recomendada a Vero por...: esta es una de las películas de mi infancia. Yo no sé la de veces que la habré visto, y no me entere hasta hace cuatro días, como aquel que dice, que el guion era de Chris Columbus xD el caso es que es una película genial, de animación pero no esa animación que ahora estamos tan acostumbrados, una mejor, en serio. Mucho mas no te puedo decir para que la veas, solo que esta sí sé que te gustará :)




Q - Quayle, Justin
El Jardinero Fiel
(The Constant Gardener)



Reino Unido, 2005; Duración: 128 minutos; Director: Fernando Meirelles; Guion: Jeffrey Caine; Música: Alberto Iglesias; Reparto: Ralph Fiennes, Rachel Weisz, Danny Huston, Hubert Kounde, Sidede Onyulo, Bill Nighy, Gerard M.cSorley, Daniele Harford, Pete Postlethwaite, Donald Sumpter
Género: thriller, intriga, drama.

Sinopsis: Justin Quayle (Fiennes) es un diplomático británico destinado en Kenya cuya mujer es asesinada junto a un hombre sospechoso de ser su amante, un activista defensor de los derechos humanos de la región. Quayle decide entonces investigar los asesinatos, y comienza a descubrir mucho más de lo que esperaba...


Lo mejor: todo es genial en la cinta. Los actores, sus personajes, su preciosa historia de amor (¡que aprendan! Así se hacen) y su absorbente trama.
Ralph y Rachel están perfectos en sus roles, son puro amor y es fácil quererlos. Te enamoras de ella y te enamoras de él.
Pero no es sólo la historia de amor, la historia, la triste historia de África está ahí también. Las farmacéuticas siguen siendo hoy en día dueñas de todo y piensa mandar sobre todo, y desde luego, probar sus medicamentos con las cobayas humanas de África sigue pareciéndoles bien. Una lástima, una triste historia que por ahora sigue sin un buen final (por desgracia, en África nada acaba bien).
En fin, lo dicho, todo es genial. Desde los diálogos, las actuaciones, la ambientación… un placer de película en cada minuto.

Lo peor: nada.

Conclusión:
no, nunca la había visto. Sí, sé que es casi un crimen… pero es de esas película que te dices: “tengo que verla” y así durante años y sin ningún motivo particular, la vas dejando y dejando… pero ya está todo solucionado gracias a la ‘obligación’ de Raquel. Y ya lo habéis leído, me ha encantado (¡hasta tengo el libro en casa desde que se sacó y no lo he leído!) y por supuesto, recomendadísima para todo el mundo (si queda algún despistado sin verla aun, como era mi caso)

Recomendada a Vero por: es un thriller en toda regla, con una pequeña historia de amor debajo, pero no esas historias pastelosas, sino una de esas verdaderas y que te llegan (que cursi me ha quedado todo xD). Pero es que Ralph Fiennes esta increíble, sensible, y eso a personas como yo pues oye, que me hace de babear, y como siempre es un placer ver a este señor (y sé que tenías ganas de verla ya), pues con ella :) además Rachel Weisz también está muy bien, y es un tema que, lamentablemente, está muy de actualidad, y lo seguirá estando siempre, porque el dinero es el dinero.




  • Y aquí, están las que le recomendé yo a Raquel:




O - O’brother!
(O’brother, Where Art Thou?)




EEUU, 2000; Duración: 93 min., Director: Joel Coen, Guion: Joel Coen, Ethan Coen (Poema: Homero), Música: T. Bone Burnett, Reparto: George Clooney, John Turturro, Tim Blake Nelson, John Goodman, Holly Hunter, Charles Durning, Michael Badalucco, Daniel von Bargen.
Premios:
2000: 2 nominaciones al Oscar: Mejor guión adaptado, mejor fotografía.
2000: Globo de Oro: Mejor actor comedia o musical (George Clooney). 2 nominaciones.
2000: 5 nominaciones BAFTA, incluyendo mejor vestuario, fotografía y guión.
2000: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película).
Género: comedia, aventuras.

Sinopsis: Everest Ulyssess McGill (Clooney), un delincuente de poca monta, es detenido y condenado a trabajos forzados en el estado de Mississippi. Sus dificultades para adaptarse a la estricta disciplina de la prisión lo llevan a elaborar un plan de fuga.




Lo mejor: la película en sí, es puro estilo hermanos Coen. La ambientación así de los estados profundos de América, con sus hablares paletos (como me encanta xD), las actuaciones de los protagonistas, incluso la de George Clooney, que tengo que admitir que a base de verle en acción me está empezando a gustar y todo; y la música, sobre todo la música. Me encanta el country, el country-rock sobre todo, y estar viendo la película y que de repente te salga la canción principal de la película (entre otras muchas), pues es una maravilla. Aparte de todo esto, tiene un guion muy bueno, y es divertida, a la manera de los Coen, que es la mejor, desde luego (con permiso de mis adorados Monty Phyton).

Lo peor: pues así de primeras lo cierto es que no tengo pegas para la película, porque aunque unas sean más flojas y otras mejores, no sé qué tienen los Coen que me encantan sus películas.

Conclusión: película muy recomendable para todo el mundo, creo que es una cinta muy agradable y entretenida, y si eres fan de los Coen, pues tienes que verla.

¿Por qué la recomiendo?: otra más de los Coen por aquí, que se note que me encantan :P
Sé que no te gusta demasiado George Clooney, pero en esta película está fantástico y la mar de cómico. En realidad, todo en la película es divertido (hasta Turturro, que nunca ha sido santo de mi devoción) y original. Y la BSO mola mucho.
No cuento más porque hay que verla… creo que también te gustará.




P - Perro
Perros de paja
(Straw dogs)




Reino Unido, 1971; Duración: 113 min., Director: Sam Peckinpah, Guion: David Zelag Goodman & Sam Peckinpah (Novela: Gordon M. Williams), Música: Jerry Fielding, Reparto: Dustin Hoffman, Susan George, David Warner, Peter Vaughan, T.P. McKenna, Del Henney, Sally Thomsett, Peter Arne, Colin Welland, Donald Webster, Jim Norton, Ken Hutchison, Len Jones.
Premios:
1971: Nominada al Oscar: Mejor bso drama.
Género: drama, thriller, venganza.

Sinopsis: El astrofísico americano David Sumner (Hoffman) se traslada a vivir al pueblo de su mujer, en Gran Bretaña. Es un hombre reservado y tímido que vive absorto en sus investigaciones y procura evitar cualquier disputa. Sin embargo, la violencia de ciertos individuos del pueblo llega a tal extremo que Sumner, situado entre la espada y la pared, reacciona con las mismas armas que sus agresores para defender a su mujer y su hogar...


Lo mejor: es toda una maravilla de película, una historia total de violencia y venganza, del orgullo de un hombre y el amor propio de los demás, de lo cruel que puede llegar a ser la gente, y de violencia, otra vez lo digo, porque la hay y mucho. Y de primeras no parecer haberla, pero es que dentro de la cinta hay muchas clases de violencia.
Todos están estupendos, pero es que Dustin Hoffman es una bestia parda de la actuación y me encanta. Ahora sí que debo ponerme con más películas de Sam Peckinpah, porque lo merece, y porque me gusta este tipo de género. Seré que soy masoca o algo así, pero me gusta ver sufrir en el cine cuando realmente se merece y que el supuesto pringado sea en realidad un monstruo como ellos.
La ambientación está muy cuidada, la mayor parte del tiempo en la casa, cosa que siempre he dicho que me gusta, eso de tener los mínimos escenarios es algo que adoro.

Lo peor: absolutamente nada.

Conclusión: es una pedazo película que no puedes dejar de ver (por curiosidad me veré el remake), uno de estos clásicos del cine que como buen cinéfilo no puedes perderte.
Un final brutal para una película brutal. Muy recomendable.

¿Por qué la recomiendo?: peliculón protagonizado por Dustin Hoffman y de la mano del gran Sam Peckinpah, por lo que la violencia está asegurada.
Todo comienza tranquilo en la cinta, pero poco a poco, la tensión y la violencia van subiendo, hasta su demoledor final.
Una de las mejores películas de venganzas y estoy segura que te gustará mucho.





Q - ¿Qué fue de baby Jane?
(What Ever Happened to Baby Jane?)



EEUU, 1962; Duración: 133 min., Director: Robert Aldrich, Guion: Lukas Heller (Novela: Henry Farrell), Música: Frank DeVol (AKA Frank De Vol), Reparto: Bette Davis, Joan Crawford, Victor Buono, Wesley Addy, Julie Allred, Anne Barton, Marjorie Bennett, Bert Freed, Anna Lee, Maidie Norman, Dave Willock, William Aldrich, Russ Conway, Maxine Cooper, Robert Cornthwaite, Michael Fox, Gina Gillespie, Barbara Merrill, Don Ross.
Premios:
1962: Oscar: Mejor vestuario B&N. 5 nominaciones.
1962: Globos de Oro: Nom. Mejor actriz- Drama (Davis) y actor sec. (Buono).
1962: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película).
Género: drama, drama psicológico.

Sinopsis: Las hermanas Jane y Blanche Hudson fueron estrellas infantiles de Hollywood, pero sus carreras siguieron trayectorias muy distintas. Mientras que Jane, al crecer, fue olvidada por el público, Blanche se convirtió en una actriz de éxito. Tras un misterioso accidente de coche, Blanche quedó postrada en una silla de ruedas al cuidado de su hermana Jane que disfruta atormentándola.



Lo mejor: todo, es que no hay ninguna pega. Podría tirarme hablando de lo bueno de esta cinta durante un rato y largo, y me saldría una crítica en condiciones, pero tendré que resumirlo. Es una película sí, pero en realidad es una verdad absoluta sobre la rivalidad que tuvieron estas mujeres en cuanto a sus carreras, no les hizo falta actuar demasiado, porque ese odio ya se lo tenían (curioso ver las putadas que se hicieron durante el rodaje). Son absolutamente dos bestias de la actuación, cada una en su papel. Un gran aplauso para Robert Aldrich por tener el valor de juntarlas, porque dio una historia fantástica, con un guion brillante. Y que sea en blanco y negro es aún mejor. Me gusta el blanco y negro, que le vamos a hacer. Todo, todo, es que todo es perfecto en la película.

Lo peor: nada.

Conclusión: no cometáis el error de no verla, como yo, hasta que me han 'obligado', porque merece la pena y mucho verla, y disfrutar de estas dos actrices fantásticas. Apunte para mí misma: ver más cine clásico.

¿Por qué la recomiendo?: uno de esos peliculones clásicos que hay que ver. Además, es una cinta que suelo recomendar mucho a la gente (incluso a esos escépticos anti B/N) y suele encantar a todo el mundo. Y estoy segura que no serás la excepción Raquel.
Bette Davis y Joan Crawford son dos animales de la pantalla, se comen cualquier cinta en la que aparecen, pero es que además, en la vida real se mataban. El rodaje fue toda una odisea, cuando termines de verla, lee de ello en Internet :P



No hay comentarios:

Publicar un comentario