jueves, 3 de julio de 2014

Rosco de películas: quinta parte


Empezamos julio practicamente con esta nueva entrega de nuestro rosco de cine, ya la quinta. ¿Quieres descubrir las películas de esta tanda? ¡Sigue leyendo!


  • Empezamos primero con las tres que yo recomendé a Vero:

M- Marton Csokas
Obsesión
(Asylum)


Reino Unido, 2005; Duración: 99 minutos; Director: David Mackenzie; Guion: Patrick Marber, Chrysanthy Balis; Música: Mark Mancina; Reparto: Marton Csokas, Nathasa Richardson, Ian McKellen, Huhj Bonneville, Joss Ackland, Judy Parfitt
Género: drama.


Sinopsis: Stella (Natasha Richardson) es la atractiva esposa de Max Raphael (Hugh Bonneville), el nuevo director de un hospital psiquiátrico de máxima seguridad en las afueras de Londres. Inesperadamente, empieza a sentirse atraída por Edgar Stara (Marton Csokas), un artista recluido en la clínica, tras el brutal asesinato de su mujer en un ataque de celos. Stella y Edgar inician un tórrido romance que es contemplado en secreto por el doctor Meter Cleave (Ian McKellen).


Lo mejor: muy buenas actuaciones por parte de todos. Sé que Raquel me la recomendó para ir conociendo mejor a Marton Csokas, y es cierto que hace un trabajo genial (Nathasa también lo hace estupendamente), y su papel es ciertamente muy atractivo, ¡pero ahí está también el gran Ian McKellen! Que siempre se come la pantalla, imposible no nombrarlo.
Tiene una historia sencilla que engancha. Y a mí siempre me gustan las cintas con manicomios y locos, es así.

Lo peor: no hay nada muy negativo que destacar de ella (no me he leído la novela, no puedo comparar) pero quizás, hay tramos que se hacen un poco más pesados, a los que le faltaría quizás más garra e ir más rápido. Hay veces que peca de pausada.

Conclusión: es una historia sencilla, de esas que no tienen grandes excesos en nada (ni siquiera parte de una historia muy original), pero tiene algo que engancha a verla. Como yo digo, es una de esas pequeñas cintas, que sin ser peliculones ni tener grandes pretensiones, se disfrutan.

Recomendada a Vero por: creo que no conoces mucho a Marton Csokas, salvo su pequeña aparición en ‘El Señor de los Anillos’ que no mucha gente recuerda, y en ‘Abraham Lincoln: cazador de vampiros’, y creo que es un buen actor que merece ser conocido. Podía haber elegido otra película de él que me gusta más, con Malcolm McDowell, en ‘Evilenko’, esa cinta que tú me ayudaste a conseguir y que tanto nos costó. Por eso he querido ir por lo fácil y ponerte esta, donde también creo que está muy bien haciendo de desequilibrado. Es un gran actor, y creo que la cinta te puede gustar.


N- RocknRolla
RocknRolla


Reino Unido, 2008; Duración: 114 minutos; Director: Guy Ritchie; Guion: Guy Ritchie; Música: Steve Isles; Reparto: Gerard Butler, Tom Hardy, Tom Wilkinson, Thandie Newton, Mark Strong, Idris Elba, Karel Roden, Toby Kebell, Jamie Capbell Bower, Gemma Arterton, Jeremy Piven, Ludacris
Género: thriller, acción


Sinopsis: La noticia de que Uri Omovich (Karel Roden), un rico mafioso ruso, está montando un negocio de compraventa ilegal de terrenos en Londres, en el que se van a manejar millones de euros, hará que todos los delincuentes de la ciudad quieran participar en la operación. Todo empieza cuando Uri pide a Lenny Cole (Tom Wilkinson), un pez gordo de la mafia de Londres, que se ocupe de todos los trámites burocráticos y compré a un concejal (Jimi Mistry). Lenny confía la operación a su lugarteniente Archy (Mark Strong). Por su parte, la contable de Uri, la bella Stella (Thandie Newton), decide llevarse su parte del botín y, para ello, contrata a dos mafiosos, que tienen cuentas pendientes con Lenny, para que roben el dinero.


Lo mejor: es divertida y la manera de plantearse me gustó (aunque tiene un pero, del que ya hablaré en el siguiente apartado)
Me gustó la estética, es como muy comic, o eso me pareció. No sé, tiene un estilo visual que destaca.


Lo peor: a nota personal, que a mí las películas de mafiosos me gustan mucho, y mezclar ese tono de cachondeo, me chirría. Me gusta más seriedad en el tema, o como mucho, humor negro.
Como nota general, la película se hace a ratos un poco pesada al mezclar tantos personajes y tantos problemas. Entre que te enganchas al nuevo, se te olvida el anterior. Y en algunos, pierde el tono y no entretiene tanto como la línea principal (a la que tienes ganas de volver ya)


Conclusión: a raíz del comentario de Raquel sobre Guy Ritchie, debo decir que sus cintas de Sherlock Holmes me parecen una aberración insoportable. Mientras que “Snatch” me pareció una genialidad. Este tipo de humor del director no suele ir conmigo, eso sí, dependiendo del contexto. 
En Holmes no lo soportaba, aquí me divirtió, y en “Snatch” me encantó. Así que, está en el medio, me gustó y me entretuvo, tenía puntos que no me convencieron, pero todo junto me hizo pasar un buen rato. Lo que pasa, es que igual que la ves, al poco desaparece de tu mente.


Recomendada a Vero por: esta película me la recomendó Nuria en su día, y a mí me encanta Gerard Butler, no sé si a ti si (‘300’, ejem xD), pero me gusta, es muy carismático, y esta cinta es muy de Guy Ritchie, muy en su línea (si has visto su filmografía, o algo de ella, sabrás a que me refiero). Es divertida, muy divertida, y con una historia interesante y un gran reparto, que eso también hace mucho. Idris Elba dándose a conocer (que grande es, que presencia de hombre *_*). Es una de esas cintas que te ríes pero no a carcajada limpia, sino con esa sonrisa que no se va de tu cara, como la trilogía del Corneto, vamos :P la estética visual también me gusta, y no sé porque xD


Ñ- Ñoña
Noviembre Dulce
(Sweet November)


EEUU, 2001; Duración: 118 minutos; Director: Pat O’Connor; Guion: Kurt Voelker; Música: Christopher Young; Reparto: Keanu Reeves, Charlize Theron, Jason Isaacs, Greg Germann, Liam Aiken, Lauren Graham, Robert Joy, Michael Rosenbaum, Frank Langella
Género: romance, drama.


Sinopsis: El ejecutivo de publicidad Nelson Moss vive tan entregado a su trabajo que parece carecer de emociones y sentimientos. Un día conoce a Sara, una mujer encantadora y poco convencional, cuya desaforada pasión por la vida trastoca la seguridad de Nelson. Pero para Sara es fundamental compartir esa pasión con otras personas; por eso le propone a Nelson que viva con ella durante un mes.


Lo mejor: Jason Isaacs, este hombre es genial ¡y verle de mujer no tiene precio! Sin contar su mención a la película “Pink Flamingos” y a su protagonista, Divine (es curioso, no creo que el público asiduo a estas cintas conozca esa película…).
La cinta mejora cuando se descubre la verdad sobre Sara (aunque se intuye pronto), se convierte en algo más creíble que el principio.


Lo peor: prácticamente todo, en especial el principio y la mitad.
Keanu es soso hasta decir basta, su cara de palo en toda película que hace, transmite la sensación de que se aburre siempre (aunque aquí le doy la razón).
Theron interpreta el papel de una tía insoportable, bien si tienes 14 años y piensas que todo el mundo (mundo incluido) es ‘chachiruli’, pero con una edad y metiendo a desconocidos en casa, puede que metas a un loco asesino (¿o seré yo? Que de tanto ver cine con asesinos estoy paranoica…) Su personaje es bastante insoportable hasta que se descubre la verdad y se ‘medio’ entiende porque lo hace.

Y para colmo ella es vegetariana y medio hippy… ¿sabéis que no me cae bien esa gente? XD Pero parece que uno se refugia siempre en eso cuando… en fin, no daré spoilers.
Pero claro, todo esto es malo para mí porque nunca he logrado conectar con una película romántica… a los fans de estas citas, pues es romance de primero de manual, y es probable que sí se lo pasen bien. Pero no tiene nada distinto, se adivina segundo a segundo que pasará. Además, es excesivamente larga para la historia tan simple que cuenta.

Conclusión: vale la pena por ver a Jason Isaacs y su cambio drástico de registro, ahí tenía razón Raquel (¿esos amigos gays tan guays no existen en la vida real, ¿verdad? XD). Pero el resto de la película es el típico drama romántico que no me gusta. 
Está recomendada para gente que le gusten estas historias.


Recomendada a Vero por: si, es una película romántica, pero de las de manual, y sé que no te gustan (a mí tampoco me van demasiado, pero hay algunas que nos tocan la fibra). Esta película sólo te la pongo para que veas a Jason Isaacs, solo por él, y sólo en una escena, realmente, pero es que es tan diferente de ese Lucius Malfoy que nos enamoró…no te voy a decir que pasa ni que hace, quiero que la sorpresa te la lleves tú xD


  • Y ahora vamos con las películas que Vero me recomendó a mi:

MMartyrs” (2008)
Martyrs - Mártires
(Martyrs)



Francia, 2008; Duración: 97 min., Director: Pascal Laugier, Guion: Pascal Laugier, Música: Alex Cortés, Willie Cortés, Reparto: Mylène Jampanoï, Morjana Alaoui, Catherine Bégin, Robert Toupin, Patricia Tulasne, Juliette Gosselin, Xavier Dolan-Tadros.
Premios:
2008: Festival de Sitges: Mejor maquillaje.
Género: terror, gore.


Sinopsis: En Francia, a comienzos de 1970, Lucie, una niña desaparecida un año antes, es vista mientras camina por una carretera. Se encuentra en estado catatónico y es incapaz de contar nada de lo que le ha sucedido. La policía no tardará en hallar el lugar donde ha estado prisionera: un antiguo matadero. Lo que pudo pasar en ese lugar y cómo la niña consiguió escapar es lo que se trata de averiguar.


Lo mejor: poco a poco me voy acostumbrando al gore, pero aun me cuesta. Esta película te va a dejar un poco a cuadros, como dice mi compañera, pero no puedes dejar de mirar lo que esta pasando, estas muy interesado en lo que esta pasando, en lo que va a pasar, e intentas descubrir por donde van a ir los tiros; cosa que no te imaginas, por supuesto. Y es que no solo es gore, sino que tambien tiene un componente metafisico, muy 'divino' todo (en referencia a Dios, claro) que te dejara con la boca abierta. Eso si, es muy interesante, un cambio agradable a tanta sangre (matadme amantes del gore). Me ha gustado.

Lo peor: pues no sabria que decir, porque me sorprendio con bastante. Quizas la primera parte sea muy tipica, gore sin más, aunque muy bien retratado.

Conclusión: el gore frances, por lo que parece, empezo con esta película. Yo no he visto mucho, pero no me hace falta ver mas para saber que esta es una película especial. No va a gustar a todo el mundo, tienes que verlo para comprobarlo.

¿Por qué la recomiendo?: película con la que (creo) comenzó la oleada de cine gore francés. De todas las que han surgido en estos años, esta es una de las más extrañas. No deja indiferente a nadie. Su argumento y su final son raros y te dejan a cuadros.
Gore sin rastro de comicidad, duro y cruel.
¡Veremos qué te parece!




N Novata, “La bruja novata” (1971)
La bruja novata
(Bedknobs&Broomsticks)



EEUU, 1971; Duración: 117 min., Director:Robert Stevenson, Guion: Bill Walsh, Don DaGradi (Libro: Mary Norton), Música: Richard M. Sherman & Robert B. Sherman, Reparto: Angela Lansbury, David Tomlinson, Roddy McDowall, Sam Jaffe, John Ericson, Tessie O'Shea, Cindy O'Callaghan, Roy Snart, Ian Weighill, Reginald Owen, Bruce Forsyth.
Premios:
1971: Oscar: Mejores efectos visuales. 5 nominaciones.
1971: Globos de Oro: Nominada Mejor actriz musical/comedia (AngelaLansbury).
Género: fantástico, comedia, animación, aventuras.


Sinopsis: La excéntrica Eglantine Price (Angela Lansbury) es una bruja aficionada que tiene que hacerse cargo, muy a su pesar, de tres niños londinenses que han sido evacuados al pequeño pueblo costero donde ella vive. Juntos lucharán contra el invasor alemán, empleando para ello un truco magistral de Eglantine.


Lo mejor: es una pasada de pelicula que aun no se como no habia tenido la osadia de ver. Todo es genial, desde la historia hasta los personajes, pasando por sus actores, y sus efectos especiales maravillosos. Angela Lansbury es una maravilla de mujer, su personaje es tan agradable y tan carismatico que querrás ser tambien una bruja. Tiene escenas fantasticas, que te haran disfrutar como una enana. Las canciones son geniales. Puede recordarte a 'Mary Poppins', por la tematica y tal, pero esta tiene más aventuras. Voy a decir una cosa incluso: me gusta mas que 'Mary Poppins'.

Lo peor: absolutamente nada. Puede recordarte a 'Mary Poppins', pero cada una es genial en lo suyo.

Conclusión: la recomiendo mucho, a todo el mundo, pequeños, medianos y mayores, porque la vais a disfrutar mucho. Es una maravilla de pelicula.

¿Por qué la recomiendo?: una de las películas favoritas de mi infancia. Adoraba esta cinta que mezclaba actores reales y dibujos animados (muy al estilo “Mary Poppins”, pero con más aventuras). Yo también desee aprender a ser bruja y viajar por todo Londres… ¡e ir al mercadillo de Portobello Road! Eso lo conseguí años más tarde… pero no era igual XD
Su ambientación de Londres en guerra, sus actores, sus canciones (que aún se me, creadas por los mismos que “Mary Poppins”) todo me enamoraba y me hacía verla una, y otra, y otra, vez…
Además, actúa la gran Angela Lansbury junto a David Tomlinson.
Yo creo que te gustará ;) ¡la batalla de armaduras fantasmas es genial!



Ñ España, “La comunidad” (2000)
La comunidad



España, 2000; Duración: 107 min., Director: Álex de la Iglesia, Guion: Álex de la Iglesia & Jorge Guerricaechevarria, Música: Roque Baños, Reparto: Carmen Maura, Emilio Gutiérrez Caba, Terele Pávez, Sancho Gracia, María Asquerino, Jesús Bonilla, Marta Fernández-Muro, Eduardo Antuña, Paca Gabaldón, Manuel Tejada, Kiti Manver, Enrique Villén, Ramón Barea, Mariví Bilbao, Ion Gabella, Eduardo Gómez, Borja Elgea, Luis Tosar, Manuel Tallafé.
Premios:
2000: 3 Goyas: Mejor actriz (Carmen Maura), actor sec. (Gutiérrez Caba), efectos esp.
2000: San Sebastián: Mejor actriz (Carmen Maura).
Género: comedia, thriller, comedia negra, comedia de terror.


Sinopsis: Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna.


Lo mejor: Alex de la Iglesia y su cine me llaman mucho la atencion, y es que tiene una manera de hacer peliculas muy suya, muy propia. Es como Almodovar: o te gusta o no te gusta. A mi me encanta, con ese humor negro siempre presente, con esos personajes tan alocados, todo tan excentrico, que hace que no puedas parar de reirte. Carmen Maura despunta en un reparto en el que ninugno desmerece. Una historia muy loca, y a la vez muy normal, con puntos muy buenos, y que demuestra lo que es el cine de este gran director.

Lo peor: pues no sabría ponerle así un punto negativo, porque la disfrute mucho.

Conclusión: para fans absolutos del director. Quien no entienda o no le guste su cine, mejor no lo veas. Te lo vas a pasar en grande, una buena comedia.

¿Por qué la recomiendo?: me encanta Álex de la Iglesia, y sé que aunque tiene ciertos defectos como: ser en ocasiones demasiado excesivo y no saber acabar sus películas, en esta cinta apenas se nota.
Esta comunidad de vecinos muy, muy loca te encantará. Risas aseguradas. Con sus toques típicos de humor negro y perverso, y una estupendísima Carmen Maura.

1 comentario:

  1. Me alegra un montón que te haya gustado "La bruja novata" ^.^ de peque el VHS era un desastre ya, y a día de hoy sigo viéndola de vez en cuando :D
    ¿Y sabes? también yo siempre he pensado que era mejor que "Mary Poppins". Más aventuras, más mágia y el puntito 'borde-cara dura' de Tomlinson :P

    ResponderEliminar