miércoles, 14 de agosto de 2019

Hablemos de series: actualizando gustos (5) - 1ª parte





Aunque me daba mucha pereza, me he forzado a publicar ya este especial anual sobre las series que voy viendo a lo largo del año.
Para esta ocasión, he decidido dividir la entrada en dos tandas. En la de hoy os hablaré de las series que sigo viendo y en la próxima entrada, de las novedades que he empezado a ver.
Todas son las series que aparecen las empecé a ver justo después de publicar la úlima entrada de este tipo, en septiembre del año pasado.
¿Me acompañais?



  • Siguiendo con...
    • La verdad es que este año he sido buena y he retomado las temporadas de practicamente todo lo que tenía empezado. A falta de "American Gods", que está esperando su momento aún, y alguna que otra, como "Glow", que es que se ha estrenado ahora mismo y no me da la vida XD 




Better Call Saul. 4ª temporada.
Ya sabéis que desde que vi “Breaking Bad” me hice fan de Saul y que cuando hicieron spin-off sobre él me enganché automáticamente. Pues esta temporada ha sido brutal. La evolución pausada y gradual de James McGuill al cara dura de Saul se ha hecho efectiva del todo (fue en el último capi) y hemos podido conocerle mucho más, al saber los porqués que le llevaron al cambio al conocer todo su entorno y circunstancias. Y en fin, que... ¡ya está aquí Saul!
Tengo muchísimas ganas de ver la nueva temporada (sin fecha aún) y ver al Saul que todos conocemos. Queda mucho por saber de su pasado todavía. 



The Big Bang Theory. Temporada 12 (última).
Esta última temporada se me hizo un poco pesada al principio. La relación Amy-Sheldon nos mostraba a los personajes muy alejados de sus inicios y me gustaban más como era antes. Es más, realmente los capítulos iban muy enfocados ser madre (y padre) y formar familia y no me gustaba ese rumbo. Al ver el final até cabos. Final que por cierto no me termina de convencer del todo (¿Penny madre al final?) pero que también reconozco que era el más adecuado y resultó bonito decir adiós a todos sus personajes de esa forma (aunque sigo pensando que demasiado moñas).
Y oye, me encantó ver a Kathy Bathes como madre de Amy. Y ese guiño a “El joven Sheldon" con la aparición de Tam y del hermano de Sheldon.


Modern Family. 10ª temporada.
La verdad es que sigo encontrándola casi tan divertida como al principio. Sí, ya se va viendo que se acaba, pero sigue pareciéndome carismática y fresca. Le tengo mucho cariño a los personajes (que siguen manteniéndose muy fieles a sus personalidades iniciales) y estos han sabido hacerse querer todas estas temporadas.
Se suponía que esta iba a ser la última temporada, es más, el final fue bastante tierno y emotivo (y con referencias a sus inicios) con los bebés de Haley, pero finalmente fue renovada por una última temporada más, así que ¡a disfrutarla! Porque la verdad es que esta maternidad da para toda una temporada aun.



El joven Sheldon. 2ª temporada.
Me sigue pareciendo muy divertida, los guionistas son la caña hilando los eventos que ya conocemos para relacionarla con TBBT (hasta ambas terminaron igual, con los Premios nobel) y la versión pequeña de Sheldon es amor (bueno, a ratos, pero el peque que le da vida es genial).
Sus tramas son muy entretenidas y todos los personajes están estupendos (muy, muy logrados). Además, se sigue manteniendo fresca. Muy recomendada para todos aquellos fans de Big Bang que hayan terminado de verla y aun no se hayan animado con ella.


Justified. 6ª temporada (última).
Veníamos de una 5ª temporada floja y aquí ya el primer capítulo fue impactante ¡mataron a Dewey! Pero las cosas no siguieron por ese camino y se hizo un poco pesada. Si es que, que manía con alargarlo todo... en la gran mayoría de series se nota ese alargamiento (esta no es la excepción), y acaban logrando que una serie que estaba genial se acabe haciendo pesada.
Pero bueno, he de admitir que el cierre me pareció estupendo. Muy apropiado. Y me encantó que Boyd no muriese, los guionistas se dieron cuenta del cariño del público hacia el malo y le dieron un final que no esperaba. En general, contenta con el final de la serie.


Narcos. México.
Ya os hablé de mi vicio a “Narcos”, pero también de como perdía mucho una vez se acabó el caso de Escobar. Para esta temporada decidieron cambiar de aires e irse a México y tratar el narcotráfico de allí, pero aunque la cosa no estaba mal, me resultaba tremendamente repetitiva (era exactamente lo mismo que ya habíamos visto) y me aburría. Así que la abandoné a los 3 capítulos… no más narcos para mí.
Por cierto, persiste el problema de vocalización de muchos de los actores.


Deadwood. 3ª temporada (última).
Se retoma todo donde nos dejó la 2ª temporada y todo avanza muy bien, con esos grandes personajes y esa recreación del oeste tan perfecta, hasta llegar a un final bastante abierto que cierra sin cerrar.
La realidad fue que a pesar de tener muy buena crítica y gustar, era una serie muy cara y se acabó cancelando. Aunque este año se sacó una película para terminarlo todo, ya os hablé de ella aquí.
Yo de todas maneras la he disfrutado mucho. Raro es encontrar una serie sobre el oeste (época que me encanta) y más aún una tan buena y con tan grandes personajes (y actores dándoles vida) como esta.


Gotham. 4ª temporada.
Voy atrasada, soy consciente. Este año se emitió la 5º y última temporada, pero yo voy con una de retraso (como siempre en mí). Mirad el lado bueno, aún me queda toda una temporada para mi solita jeje
Y nada, esta 4ª ha sido tan adictiva como las anteriores. Me encanta el nuevo Joker, Pingüino sigue siendo la caña (y mi favorito), Nygma es genial, la nueva Leslie mola mucho, Bruce cada vez es más Batman, al igual que Catwoman...y  Bárbara también me va convenciendo cada vez más.
Las nuevas tramas me han gustado mucho y nada, que la he disfrutado un montón. ¡Este año a por la última! (con un poco de lástima, eso sí).

Glow. 2ª temporada.
Al igual que me pasó con la 1ª, esta segunda temporada me ha encantado. Los capítulos se me han pasado volando. Además, el hecho de contar con que ya conocemos a todos los personajes suma más puntos al estar implicados con ellos y lo que sucede.
El capítulo sobre como ‘obligan’ a acostarse a una de las chicas para que el programa continúe en TV y como su amiga lo ve tan normal y le increpa que porque no lo hizo, muy significativo.
En fin, tramas muy interesantes, personajes geniales y lucha libre femenina. Si es que, lo tiene todo para que la adore. Y nada, que con muchas ganas de ponerme ya con la 3ª temporada, que hace nada pusieron en Netflix. ¡Ya os contaré!


Lucifer. 3º temporada.
Ya os dije que fue todo un descubrimiento. Pero esta temporada ha sido toda una decepción. Ha resultado ser lenta, aburrida y más centrada en rollos amorosos que otra cosa ¡si hasta han cambiado la personalidad (a peor) de varios de los personajes! Maze, ¿Qué te ha pasado? Antes molabas…
Encima la temporada era larguísima y he tardado en terminar de verla una eternidad.
Con toda la razón del mundo, la serie fue cancelada después de esto, pero gracias a los fans la recuperaron y se la quedó Netflix. La 4ª temporada ya está disponible, pero yo necesito descansar y poner tierra de por medio antes de ponerme a ver la nueva y ver si sigo o no… Luci, me gustas (y sigues siendo lo mejor), pero todo tiene un límite.


Westworld. 2ª temporada.
Muy aburrida desde que le retomé, sus capítulos se me hacen eternos y no hay manera de que congenie con ningún personaje y sus historias. Vale, sí, sois robots y estáis muy enfadados por descubrirlo y por lo que os hacen los humanos. ¿Y qué? Pues matad a los humanos de una puñetera vez y dejad de filosofar. O no. Pero haced algo que no sea dormirme. Que mostrarme un nuevo parque, durante 5 minutos en el 4º capítulo, no me es suficiente.
Extraño la sencillez, y lo tremendamente entretenida que era la película protagonizada por Yul Brynner...
Vi 4 capítulos y, viendo que la cosa no tiraba hacia delante, abandoné a los robots filósofos. Pero el destino es caprichoso, y por casualidad, me enteré que justo abandoné la temporada cuando iba a aparecer mi querido Hiroyuki Sanada de samurái (capítulos 5 y 6) y que encima se irían al parque del Japón feudal. Así que volví a ella y aquellos capis me gustaron mucho. Muy interesantes, con una trama diferente y unos personajes que me encantaron (y con una preciosa recreación de Japón y sus tradiciones). Pero en cuanto salieron de aquel parque, yo volví a abandonar la serie.



The Strain. 3ª temporada.
¡Casi me había olvidado de ella! Menos mal que empieza con un buen resumen, porque ya no me acordaba de nada. La verdad es que pensaba que la acabaría abandonando, pero sigue entreteniéndome. Ya no es lo mismo que la 1ª, las cosas se han ido complicando, pero sigue gustándome. La 4ª temporada será ya la última y este año me pondré con ella, que ahora ya necesito saber cómo acabará todo.


Santa Clarita Diet. 3ª temporada (última).
Se nota ya la repetición en esta temporada, pero sigue gustándome. Su humor negro, su sencillez y sus personajes siguen siendo la clave y te diviertes viendo el lado positivo (y divertido) de ser un zombi y los problemas que causa.
Ya no habrán más capítulos porque la serie fue cancelada, pero su final, aunque abierto a poder continuarlo sin problemas, ha dejado todo bastante atado. Pero oye, la serie funciona en todo momento y te lo pasas bien, Timothy Olyphant y Drew Barrymore hacen muy buena pareja.



The Good Place. 3ª temporada.
Esta fue un enganche considerable, una serie muy original y sorprendente que engancha desde el primer capítulo. No me cansaré de recomendarla. Los guiones son buenísimos (¡quien me diría a mí que escucharía filosofía con tanto agrado y aprendería sin darme cuenta!) el humor fantástico y los personajes (y los actores que les dan vida) están de 10. Son tremendamente carismáticos y les coges cariño enseguida.
Para esta 3ª temporada han sabido mantener el nivel y han vuelto a dejarlo todo con mucho misterio para la 4ª temporada. Con muchas ganas de retomarla en cuanto se estrenen.


Una serie de castastróficas desdichas. 3ª temporada (última).
Me ha encantado este viaje con el conde Olaf y los niños (la peque cada vez es más amor). Descubriendo secretos y conociendo su particular (y tétrico) mundo y los personajes que lo pueblan.
El final ha sido muy emotivo y no me lo esperaba. Me lo he pasado muy bien viéndola y me ha dado penita acabarla.


Los Simpson. Temporadas 26 y 27.
¡Al fin A3 se dignó a emitirlas después de que se hubiesen doblado hace ya años! Yo es que con “Los Simpson” tengo un problema, no puedo verlos doblados en inglés, pierden mucha gracia, necesito el fantástico doblaje al castellano. Así que me toca esperar y esperar y esperar…
Como siempre con esta serie, hay capítulos buenos, muy buenos y otros regulares. Y sí, ha perdido la frescura de sus temporadas cumbre, pero siguen haciéndome pasar muy buen rato y adoro ver sus aventuras y descubrir todas las referencias que ocultan.
Tristemente, ya no hay nada doblado y vete a saber cuándo podré ver el resto de las temporadas (en estos momentos A3 está terminando de emitir la temporada 27). Al final me tocará verlas en inglés con subs… sniff, sniff…


Trollhunters. 3ª temporada (última).
El final de la 2ª quedó muy emocionante y esta última no ha decepcionado. Lástima que ya haya terminado… el final es cerrado (y muy emotivo), pero se deja abierto a posibles continuaciones con los personajes, cosa que no se hará, pero bueno, ahí está.
Una serie de animación entretenida, con buenos personajes y una bonita animación. Y con la marca de Guillermo del Toro (basada en sus propios libros).



Yo-Kai Watch.
Resulta que, como ya había comentado en la anterior entrada, mis sospechas de no haber terminado de ver la 2ª temporada se confirmaron. Lo bueno es que en septiembre la retomaron. Y volvió a parar sin terminar… me vuelven tarumba con la serie. ¿Los niños llevan esto bien? Parece ser que quieren emitir los capítulos conforme se estrenan los videojuegos y cómo vamos con tanto retraso…
En fin, yo sigo siendo fan de la serie y el videojuego. Todo el folclore y la cultura japonesa que aprendes no tiene precio.


Castlevania. 2ª temporada.
Muy buena continuación de la primera temporada, que debido a su escasa duración, nos dejó con la miel en los labios y sin saber muy bien como la retomarían. Pero ha resultado ser todo un acierto. La atmosfera tétrica y gótica está muy lograda y los personajes tiene personalidad y resultan bastante fieles al videojuego. Además, sabremos más de Drácula y sus secuaces, que eso siempre mola. Y la historia es adictiva (y sus altas dosis de violencia también).
Esa temporada cierra la historia, pero habrán más temporadas con nuevos personajes y más líneas cronológicas de los Belmont. Y con Drácula, por supuesto. Él es inmortal.


El cuento de la criada. 2ª temporada.
La 1ª temporada fue todo un éxito, además de ser la serie de la que todo el mundo hablaba del momento, y aunque finalizó exactamente como en el libro (de forma abierta) estaba claro que volvería a nuestras pequeñas pantallas. Y así fue. No os negaré que tenía cierto recelo, pero volvió a engancharme de nuevo. Ese terror que desprende, esa sensación de opresión, sigue estando ahí. Capitulo a capitulo vuelve a enseñarnos el terror de ser mujer y vivir en Gilead. Todos los actores estupendos y las tramas no se debilitan, y de momento, sigue sin padecer del ‘síndrome de alargamiento’. Pero de nuevo, no cierra, y cuando terminé de verla prometieron 3º temporada (que por cierto, se estrenó hace poco y pienso ver en cuanto pueda).
Así que si os enganchasteis y no os habéis atrevido con ella aun, os animo a hacerlo.


Black Mirror. 5ª temporada + 'Bandersnatch'.
Al fin se emitieron los nuevos capítulos y con ellos llegó la decepción (al menos, la mía). La T5 fue decepcionante, capítulos de ‘meh’ total, de los que olvidas nada más terminas de verlos. El Capítulo 1, ‘Striking Vipers’, es sobre dos amigos que se enganchan a jugar a un videojuego de realidad virtual y acaban usándolo únicamente para follar. Pero eh, sin mariconadas, eh. Que uno usa un personaje femenino. Y eso, poco más que decir. Critica, imagino, sobre la masculinidad tóxica, las redes y blablá… Aburrido y un tanto patético.
El Capítulo 2, ‘Añicos’, es sobre un hombre que secuestra a un joven que trabaja en una gran compañía rollo Facebook. Para soltarlo exige hablar con el mandamás de la empresa para exigirle ciertas cosas. Todo esto, para acabar con un mensaje de fondo de que las redes sociales son como droga, que si llamas para un problema es casi imposible hablar con una persona y no con un ordenador y que la recopilación de datos de estas empresas da miedo. Ya lo sabemos, así que otro capítulo que no dice nada.
El Capítulo 3, ‘Rachel, Jack y Ashley too’ parece la continuación de “Hannah Montana” (y no solo porque lo protagonice ella misma), pero con robots. Una cantante súper famosa para adolescentes saca una nueva línea de juguetes: una robot que canta, habla y piensa igual que ella. Por supuesto, es un exitazo, el problema vendrá cuando la cantante tenga un accidente y quede en coma y una de sus robots vaya al rescate.
Una alegoría sobre la idolatría y la vida de estas narcisista estrellas. Vaya, otro capítulo aburrido.
El capítulo interactivo ‘Bandersnatch’ fue más interesante. Su historia sobre un programador de videojuegos de los 80 (ains, aquellos juegos que iban por comandos y había que escribir…) que se mete demasiado en conseguir su obra maestra.
La verdad es que resulta muy entretenido jugar con él y encontrar todos los posibles finales. De pequeña me encantaba los libros de ‘elige tu propia aventura’, así que me lo he pasado pipa
El problema es que la trama no es que sea gran cosa (y comprendo que bastante complicado habrá sido hacerlo todo), la mayoría de finales no son demasiado interesantes y que verlos todo es tirarte como 4h, especialmente porque hay que repetir muchas escenas… aun así, mejor que los capítulos de la 5ª temporada.
Me da a mí que la frescura, la originalidad y el tiempo de “Black Mirror” ya se ha acabado.


1 comentario:

  1. Hola!

    Bueno, ya sabes que esta sección no me la pierdo nunca, así que voy al meollo directa! :P

    Lo de Black Mirror es una pena, cada vez va a peor y se parece menos a los episodios de las primeras temporadas...El interactivo aún tiene un pase, es original y tiene un toque de humor que lo hace diferente. El resto son un meh total...Solo espero que no la sigan cagando en la próxima temporada porque antes era una de mis series favoritas y la están arruinando :(

    Sobre Westworld, tuve que abandonar esta segunda temporada porque me pareció infumable...y mira que lo intenté, que ya sabes lo mucho que me fastidia dejar una serie a medias...pero es que no, era demasiado pesada y aburrida, los personajes no me importaban y la trama no avanzaba, así que adiós muy buenas, sorry...

    Y Lucifer a mí sí que me gustó la 4ª, de la 3ª no recuerdo mucho, la verdad. La 4ª creo que son menos episodios, porque a mí se me pasó volando y la trama me encantó, no sé, me lo pasé pipa viéndola. ¡Espero la 5ª! :)

    Tengo curiosidad por la otra parte del especial de series, a ver cuáles nos traes :P

    Arantxa

    ResponderEliminar