sábado, 10 de agosto de 2019

Popurrí de estrenos (39)




Como todos los sábados de últimamente, vengo con otra tranda de mini-reseñas de últimas películas vistas en cine. ¿Las habéis visto?
Tengo pendiente aún hablaros de "Midsommar", pero esa requiere más concentración y el calor me derrite el cerebro. A ver si puedo reseñarla para la semana que viene... si no, pues tocará hacerla breve también, pero no es mi idea, que lo sepáis XD (pero no doy para mucho últimamente).
En fin, ¿pasamos ya a leer que me parecieron las dos elegidas de esta semana?





Venganza bajo cero
(Cold Pursuit)


Reino Unido, 2019; Duración: 118 min., Director: Hans Petter Moland, Guion: Frank Baldwin (Remake: Kim Fupz Aakeson), Música: George Fenton, Reparto: Liam Neeson, Laura Dern, Emmy Rossum, Julia Jones, William Forsythe, Elysia Rotaru, Tom Bateman, Aleks Paunovic, John Doman, Domenick Lombardozzi, Raoul Trujillo, Ben Hollingsworth, Emily Maddison, Nathaniel Arcand, Victor Zinck Jr., Arnold Pinnock, Wesley MacInnes, Chris Logan, Bradley Stryker, Tom Jackson, Micheál Richardson, Elizabeth Thai, Loretta Walsh, Glen Gould, Jim Shield, Nels Lennarson, Dani Alvarado, Ben Sullivan, Lucy Ssuubi.
Género: thriller, acción, comedia, comedia negra, venganza, remake, mafia.

Sinopsis:
Un conductor de quitanieves lleva una vida tranquila hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada y la suerte del principiante.
Remake de la película noruega "Uno tras otro".


Lo mejor: que te diviertes mucho con ella, Neeson pega palizas que da gusto verlas (da igual que el tío se vaya acercando peligrosamente ya a los 70 tacos) y ese humor negro que lo envuelve todo le da el toque especial. Sabe reírse del género (del de venganzas y del de mafiosos) y explotar todos esos lugares comunes que conocemos, pero desde un punto de vista cachondo.
Además, los actores están estupendos es sus papeles. Y sus roles están muy bien definidos y resultan carismáticos. Todos tienen sus momentos clave para la historia, tanto los personajes secundarios como los principales están trabajados.
La cinta resulta bruta y simpática. La ves con una gran sonrisa mientras la muerte se va extendiendo por el pequeño pueblo helado y los polis no se enteran de nada (muy hermanos Coen, concretamente, muy “Fargo”). Su humor toca muchos palos, aunque siempre desde el humor negro, y eso incluye temas actuales, como el malvado #realfooder.
La cinta sabe ser irónica en todo momento, y nunca deja de lado la violencia. Mantiene enganchado al espectador y tiene muchos puntazos, como el pequeño detalle de que aparezca la ‘esquela’ cada vez que alguien muere (y que en los títulos de crédito que los nombres aparezcan por orden de muerte también me ha gustado).

Lo peor: objetivamente, recuerda un poco demasiado a “Fargo”. Y ya se sabe que las comparaciones son un poco odiosas.
Subjetivamente, que si esperas que sea la típica cinta de venganza de Liam Neeson (de las que últimamente hace como churros), no es lo que aquí vas a encontrar.
Tampoco te funcionará si el humor negro no es lo tuyo o no tienes afinidad con el cine de mafiosos o el de venganza (al que parodia con saña).

Conclusiones: me terminé de decidir por ir a verla cine cuando me enteré que no era la típica película de venganzas de Neeson (sinceramente, al principio creía que era otra más y no pensaba verla en cines). Me encanta el humor negro y adoro este tipo de humor mezclado con el thriller. El resultado es una película muy de mi estilo, con muchas extravagancias, violencia y humor.





Padre no hay más que uno



España, 2019; Duración: 96 min., Director: Santiago Segura, Guion: Marta González de Vega, Santiago Segura, Música: Roque Baños, Reparto: Santiago Segura, Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Luna Fulgencio, Carlos González Morollón, Calma Segura, Sirena Segura, Martina D'Antiochia, Anabel Alonso, Pepa Charro, Wendy Ramos, Fernando Gil, Goizalde Núñez, Marta González de Vega, Carlo D'Ursi, Pilar Calvo Morillas.
Género: comedia, remake.

Sinopsis: Javier es lo que hemos bautizado como un “marido-cuñao”. Ese que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “Es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez. Una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.


Lo mejor: divertidísima de principio a fin. De esas cintas que generan muy buen rollo, que te lo contagian, y que te dura ya para todo el día.
Los actores están todos geniales, pero hay que destacar a la ‘troupe’ de niños, que además de ser divertidísimos y de hacerlo muy bien, tienen unos personajes muy bien definidos que están llenos de carisma. Tienen su propia personalidad y son adorables. Es fácil reconocerse en alguno, yo de pequeña era muy Paulita, veía más cine de terror que de Disney, pero mis padres nunca me compraron un muñeco Chucky por mucho que lo pedí… esa espinita la tengo clavada. En cuanto a los adultos, Santiago Segura está tan divertido como siempre (y adorable, como últimamente con su cambio de registro) y tiene mucha química con todos los peques (bueno, dos de las niñas son suyas, pero sigue teniendo mérito), Toni Acosta estupenda y Silvia Abril y Leo Harlem son los que ponen el punto de humor más gamberrete (y hay más colaboraciones amiguetiles, por supuesto). Porque si, en la cinta predomina el humor blanco para toda la familia, pero también hay algún que otro chiste para los más mayores.
Vaya, que es una comedia muy divertida, con buen ritmo y que hace que el tiempo pase volando mientras te ríes con todo lo que sucede (y no paras de hacerlo, tiene puntazos buenísimos).
Por cierto, ¿lo de los grupos de whats de padres y madres del cole es así? Había oído cosas, pero, que tortura más grande debe ser… menos mal que eso no me toca.

Lo peor: es una comedia familiar sencillita (bastante blanca) y previsible. Pero en fin, que tampoco pretender ser otra cosa.
Aunque… un poquito más de cinismo y mala baba tampoco le habría venido mal.

Conclusiones: perfecta para pasar una tarde muy entretenida con toda la familia (y/o amigos) en el cine. Genera muy buen rollo y gustará a todo tipo de público.
Curioso el cambio de tornas de Santiago hacia un humor completamente opuesto al que nos tenía acostumbrados. Me gusta el cambio y que la gente no piense que es solo Torrente (aunque lo admito, esa etapa me gustaba más).
Y oye, yo soy joven y lo de la mierda del trap tampoco la entiendo XD


No hay comentarios:

Publicar un comentario