martes, 6 de agosto de 2019

Popurri de estrenos (12)


Después de una semanita de descanso (que entre unas cosas y otras no me da la vida para ponerme a escribir), vuelvo hoy con un nuevo pupurri de estrenos, en esta ocasion con dos cintas muy diferentes entre si pero que me han gustado bastante.
Y tu, ¿las has visto?



El Rey León
(The Lion King)



EEUU, 2019; Duración: 118 minutos; Director: Jon Favreau; Guion: Jeff Nathanson; Música:  Hans Zimmer; Reparto: Animation
Género: animación, aventuras, drama, musical

Sinopsis: Tras el asesinato de su padre, un joven león abandona su reino para descubrir el auténtico significado de la responsabilidad y de la valentía. Remake de "El Rey León", dirigido y producido por Jon Favreau, responsable de la puesta al día, con el mismo formato, de "El libro de la selva" (2016).


Lo mejor: me ha encantado, no lo puedo negar, en cuanto comenzó la cinta y sonaros los primeros acordes de la canción de entrada, se me pusieron los pelos de punta, y es que los recuerdos se agolparon en mi memoria y me emocione (sí, soy fácilmente emocionable, que le vamos a hacer). Visualmente es una maravilla, se nota el cariño que le han puesto en cada imagen, tanto que parece que estas viendo un documental de lo conseguido que esta todo, es brillante en este sentido. El muy fiel a la original, tanto que hay planos que son calco, y eso es bueno, al menos para mí, y aunque hay algún que otro cambio, o hayan extendido algunas escenas para conseguir mas metraje, no le hacen mal al conjunto en general, al contrario, le da más empaque a todo lo que estamos viendo. Todos los personajes son geniales, al igual que lo eran en la de animación, y Timón y Pumba vuelven a robarse todo el protagonismo, como ya lo hicieron entonces. Ha sido genial volver a cantar todas y cada una de las canciones, y darme cuenta de que aun las recuerdo, sobre todo porque hace un montón de tiempo que no la veía (es curioso el cerebro como recuerda ciertas cosas de hace muchos años…). Sali encantada de cine y la disfrute como una niña pequeña (incluso más, si me apuras).

Lo peor: si hay que ponerle a la cinta un punto negativo es que la magia que tenía la película original, aquí se pierde en pos del realismo, y es normal, porque ya que se ponen a hacerla en acción real, intentando ser lo más cercano posible a la realidad, los gestos que veíamos en la original y que transmitían todo y más, aquí no están, y tienes que imaginarlo un poco a través de las voces del doblaje. Por lo demás, poco que objetar.

Conclusión: no es un mal remake, todo hay que decirlo, y es cierto que va de lleno a tocar la fibra sensible de todo aquel que vivió la original, pero esa magia que vivimos en la infancia se ha perdido un poco. Aun así, es muy disfrutable y os va a transportar a tiempos pasados y mucho mas felices (ya sabéis, sin preocupaciones de adultos y esas cosas…). Recomendable al 100%


Los muertos no mueren
(The Dead Don’t Die)



EEUU, 2019; Duración: 103 minutos; Director: Jim Jarmusch; Guion: Jim Jarmusch; Música: --- Reparto: Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover, Caleb Landry Jones, Rosie Pérez, Iggy Pop, Sarah Driver, RZA, Selena Gomez, Carol Kane, Tom Waits, Austin Butler, Luka Sabbat, Sturgill Simpson, Alyssa Maria App, Sid O'Connell, Kevin McCormick, Justin Clarke, Vinnie Velez, Lorenzo Beronilla, Talha Khan, Mick Coleman
Género: comedia, terror

Sinopsis: En la pequeña localidad de Centerville, los muertos vuelven a la vida y un variopinto grupo de personajes tendrá que hacerles frente.


Lo mejor: es una película especial, al igual que lo es su director, y ya de antemano tienes que conocer un poco su cine para hacerte una idea de lo que vas a ver. Puede resultar lenta y tediosa, pero nada mas lejos de la realidad, porque en esa templanza es donde está la clave de lo que vamos a ver. Los personajes son pequeñas joyitas, cada uno con su personalidad, muy marcada, por cierto, y su buen hacer (o mal, dependiendo un poco de la situación y de lo que le ocurra el personaje, que también cuenta). Los actores elegidos para ello son perfectos, sobre todo su trio protagonista, carismáticos como poco, pero tampoco podemos olvidar a Tilda Swinton, que es una crack de mujer. Todos ellos son raros, peculiares, incluso extravagantes, pero se dejan querer. Su humor también es especial, muy irónico y negro, en bastantes ocasiones, cosa que me encanta. Además, es muy reivindicativa con el mundo actual, y nos hace ver lo enganchados que estamos a ciertas cosas y lo que dependemos de ellas; vivimos en una sociedad consumista y eso se refleja en la película.

Lo peor: si vas pensando en una película de zombis al uso, mal, porque te vas a dar de lleno contra una pared. Puede resultar un poco lenta para todos aquellos que no estén acostumbrados a ello. Por lo demás, nada que objetar sobre ella.

Conclusión: no es una cinta fácil, es muy del estilo de su directo, y bueno, tienes que ser fan de el y de su filmografía, porque sino te va a resultar un fiasco monumental. Es una buena manera de acercarse a su cine, y por eso os la recomiendo. Al menos darle esa oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario