sábado, 3 de agosto de 2019

Popurrí de estrenos (38)




Bueno, seguimos con los popurrís (y yo acumulando cintas de las que hablar). Esta vez le toca el turno a la revisión Disney de un clásico y a una cinta de terror que no me ha gustado demasiado...
¿Las has habéis visto? ¿Os han gustado?





El rey león
(The Lion King)


EEUU, 2019; Duración: 118 min., Director: Jon Favreau, Guion: Jeff Nathanson (Historia: Brenda Chapman. Personajes: Irene Mecchi, Linda Woolverton, Jonathan Roberts), Música: Hans Zimmer (Canciones: Tim Rice, Elton John), Reparto: Animación.
Género: animación, aventuras, drama, musical, remake.

Sinopsis: Tras el asesinato de su padre, un joven león abandona su reino para descubrir el auténtico significado de la responsabilidad y de la valentía.
Remake de "El Rey León", dirigido y producido por Jon Favreau, responsable de la puesta al día, con el mismo formato, de "El libro de la selva" (2016). 



Lo mejor: la animación realista es una auténtica pasada. Todo un prodigio. Los escenarios son una preciosidad y la cantidad de animales que hay y lo bien diseñados y animados que están es alucinante. Técnicamente es brillante, no hay ni una pega que ponerle. Tampoco tengo ninguna queja para el nuevo diseño realista de todos los protagonistas (incluido el cambio de melena de Scar). Timón y Pumba siguen siendo de lo mejorcito y el guiño de estos a “La bella y la bestia” es un puntazo genial. También me encanta Zazú y las hienas (que siempre fueron mis favoritas). En fin, si es que me gustan todos…
La BSO es una pasada, lo era, y lo sigue siendo. Hay algún que otro arreglo, alguna pequeña variación (y alguna cosa chocante, como que cante ‘Es la noche del amor’ de día), pero suenan como recordábamos y siguen siendo preciosas y logran emocionarte.
En cuanto al guion, es fiel, escena por escena (hasta los diálogos) y no es nada que me disguste. Sigue haciéndome gracia que en mi cerebro se reproduzca con antelación todo lo que se dice. Incluso en algunos momentos con cambio de voz por el de la cinta de animación… la verdad es que el tiempo pasa volando mientras la ves, por mucho que te la sepas ya de memoria.
El doblaje al castellano es buenísimo, tanto en canciones como en diálogos (y creo que, para mí, superior a la versión en inglés). Aunque se extrañe a Constantino Romero como Mufasa. Han sabido dar mucha vida a los personajes (punto extra para la voz de Scar, y mirad que era difícil). Por cierto, repiten de la versión original las voces de Zazú, Timón, Pumba y Rafiki

Lo peor: su mayor defecto es, además de que las comparaciones son odiosas e inevitables, que no emociona igual que el clásico. No tiene la misma expresividad un león realista hecho con CGI (los leones de verdad ni sonríen, ni lloran, ni nada… que le vamos a hacer) que un dibujo. Ojo, que si tu niñez la pasaste viendo la película (como yo), verla otra vez te emociona, pero por aquellos recuerdos. La muerte de Mufasa no llega de la misma forma.
Es un calco de la original (que no es nada malo), pero alargarla con pequeñas escenas, que tampoco aportan demasiado, para que llegue a las (casi) 2h. es un poco tonto.
Mucho león realista, pero sus partes íntimas me las censuráis no vaya a ser que alguien se traume XD
Han quitado mi escena favorita, el desfile de las hienas cuando Scar canta ‘Preparaos’…

Conclusiones: muy disfrutable, tiene los peros que todos nos imaginábamos, que al ser hiperrealista se pierde toda esa expresividad de la cinta de animación, además de percibirse esa falta de magia y capacidad de emocionarte.
Pero no temáis, que te lo pasas genial viéndola en el cine. Es volver a la infancia y las sesiones en bucle de pelis Disney de entonces. Yo la he disfrutado, y sí que la recomiendo.





Bosque maldito
(The Hole in the Ground)



Irlanda, 2019; Duración: 90 min., Director: Lee Cronin, Guion: Lee Cronin, Stephen Shields, Música: Stephen McKeon, Reparto: Seána Kerslake, James Cosmo, Kati Outinen, Simone Kirby, Steve Wall, James Quinn Markey., Eoin Macken, Sarah Hanly, Bennett Andrew, David Crowley, John Quinn.
Género: terror.

Sinopsis: Una noche, el hijo más joven de Sarah (Seána Kerslake) desaparece entre la maleza que hay tras su casa rural. Aunque parece ser la misma persona cuando regresa a casa, su comportamiento comienza a ser cada vez más errático. Pronto, Sarah descubre que puede que el niño que ha vuelto no sea su hijo...



Lo mejor: sabe generar una buena atmósfera, eso es innegable. El bosque oscuro e insondable, la soledad, el silencio, el mal rollo que se va apoderando poco a poco de todo, los momentos del niño ‘poseído’…
Además, su actriz protagonista se desvive en su papel.
Pero todo esto no es suficiente…

Lo peor: está más vista que el tebeo, es lenta y muuuy aburrida en la mayor parte de su metraje. Hay momentos en los que parece que va a cámara lenta, y cuando llega su tercio final, que es la parte más entretenida, el espectador ya lleva desconectado bastante rato. Y ojo, que llegar hasta el final solo te ofrece algo previsible y sin garra, que te hace pensar que la buena idea inicial no ha sido bien desarrollada y que has perdido el tiempo viéndola.

Conclusiones: muy decepcionante, y eso que no tenía expectativas. Una película que pretendía jugar en las grandes ligas del terror psicológico (con monstruo como trauma) y les ha salido rana. Aburrida, previsible y con un terror que brilla por su ausencia. Un producto bastante mediocre que no recomendaría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario