domingo, 4 de marzo de 2018

Predicciones de los Oscars 2018 (Raquel)


Como viene siendo tradición, y en el día de los Oscars, venimos Vero y yo a dejaros nuestras predicciones para la gala de esta noche. Como en muchas ocasiones lo que creemos que va a pasar y lo que queremos que pase no es lo mismo, os dejo dos items: lo que quiero que pase y lo que va a pasar. ¿Acertaré en mi porra?
¿Cual es la vuestra?


MEJOR PELÍCULA  
La forma del agua
El hilo invisible
Lady Bird
Los archivos del Pentágono
Dunkerque
Tres anuncios en las afueras
Call Me By Your Name
Déjame salir
El instante más oscuro

Quien quiero que gane: Tres anuncios en las afueras
Quien va a ganar: La forma del agua


MEJOR DIRECCIÓN 
Christopher Nolan por Dunkerque
Jordan Peele por Déjame salir
Guillermo del Toro por La forma del agua
Greta Gerwig por Lady Bird
Paul Thomas Anderson por El hilo invisible

Quien quiero que gane: Christopher Nolan
Quien va a ganar: Guillermo del Toro


MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA 
Margot Robbie por Yo, Tonya
Meryl Streep por Los archivos del Pentágono
Sally Hawkins por La forma del agua
Frances McDormand por Tres anuncios en las afueras
Saoirse Ronan por Lady Bird

Quien quiero que gane: Frances McDormand
Quien va a ganar: Frances McDormand


MEJOR ACTOR PROTAGONISTA 
Gary Oldman por El instante más oscuro
Timothée Chalamet por Call Me By Your Name
Daniel Day-Lewis por El hilo invisible
Daniel Kaluuya por Déjame salir
Denzel Washington por Roman J. Israel Esq.

Quien quiero que gane: Gary Oldman, ¡por supuesto!
Quien va a ganar: Gary Oldman


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO 
Octavia Spencer por La forma del agua
Allison Janney por Yo, Tonya
Laurie Metcalf por Lady Bird
Lesley Manville por El hilo invisible
Mary J. Blige por Mudbound

Quien quiero que gane: Allison Janney
Quien va a ganar: Allison Janney


MEJOR ACTOR DE REPARTO 
Sam Rockwell por Tres anuncios en las afueras
Willem Dafoe por The Florida Project
Richard Jenkins por La forma del agua
Michael Stuhlbarg por La forma del agua
Christopher Plummer por Todo el dinero del mundo

Quien quiero que gane: Sam Rockwell, of course!
Quien va a ganar: Sam Rockwell


MEJOR GUION ORIGINAL 
Martin McDonagh por Tres anuncios en las afueras
Guillermo del Toro & Vanessa Taylor por La forma del agua
Greta Gerwig por Lady Bird
Emily V. Gordon & Kumail Nanjiani por La gran enfermedad del amor
Jordan Peele por Déjame salir

Quien quiero que gane: Tres anuncios en las afueras
Quien va a ganar: Tres anuncios en las afueras

 
MEJOR GUION ADAPTADO 
James Ivory por Call Me By Your Name
Scott Neustadter & Michael H. Weber por The Disaster Artist
Aaron Sorkin por Molly’s Game
Scott Frank, James Mangold & Michael Green port Logan
Virgil Williams & Dee Rees por Mudbound

Quien quiero que gane: Call Me By Your Name
Quien va a ganar: Call Me By Your Name


MEJOR FOTOGRAFÍA 
Roger Deakins por Blade Runner 2049
Hoyte van Hoytema por Dunkerque
Bruno Delbonnel por El instante más oscuro
Dan Laustsen por La forma del agua
Rachel Morrison por Mudbound

Quien quiero que gane:
Dunkerque
Quien va a ganar: La forma del agua


MEJOR MONTAJE 

Jonathan Amos & Paul Machliss por Baby Driver
Lee Smith por Dunkerque
Sidney Wolinsky por La forma del agua
Jon Gregory por Tres anuncios en las afueras
Tatiana S. Riegel por Yo, Tonya

Quien quiero que gane: La forma del agua
Quien va a ganar: La forma del agua


MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL 
Hans Zimmer por Dunkerque
Jonny Greenwood por El hilo invisible
Alexandre Desplat por La forma del agua
John Williams por Star Wars: Los últimos Jedi
Carter Burwell por Tres anuncios en las afueras

Quien quiero que gane: Alexandre Desplat
Quien va a ganar: Alexandre Desplat


MEJOR CANCIÓN ORIGINAL 
“Mystery of Love” de Sufjan Stevens (Call Me By Your Name)
“Remember Me” de Kristen Anderson-Lopez & Robert Lopez (Coco)
“Stand Up for Something” de Diane Warren & Common (Marshall)
“This Is Me” de Benj Pasek & Justin Paul (El gran showman)
“Mighty River” de Mary J. Blige (Mudbound)

Quien quiero que gane: ‘Remember Me’
Quien va a ganar: ‘Remember Me’


MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN  
Dunkerque
Blade Runner 2049
El instante más oscuro
La bella y la bestia
La forma del agua

Quien quiero que gane: Dunkerque
Quien va a ganar: La forma del agua


MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA  

El instante más oscuro
La reina Victoria y Abdul
Wonder

Quien quiero que gane:
El instante más oscuro
Quien va a ganar: El instante más oscuro


MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

El hilo invisible
El instante más oscuro
La bella y la bestia
La forma del agua
La reina Victoria y Abdul

Quien quiero que gane: El hilo invisible
Quien va a ganar: El hilo invisible


MEJORES EFECTOS VISUALES  
Blade Runner 2049
Guardianes de la galaxia Vol. 2
Kong: La isla calavera
La guerra del planeta de los simios
Star Wars: Los últimos Jedi

Quien quiero que gane: La Guerra del Planeta de los Simios
Quien va a ganar: Blade Runner 2049


MEJOR MONTAJE DE SONIDO  

Baby Driver
Blade Runner 2049
Dunkerque
La forma del agua
Star Wars: Los últimos Jedi

Quien quiero que gane: Dunkerque
Quien va a ganar: Dunkerque


MEJOR MEZCLA DE SONIDO  
Baby Driver  
Blade Runner 2049  
Dunkerque  
La forma del agua  
Star Wars: Los últimos Jedi

Quien quiero que gane: Dunkerque
Quien va a ganar: Dunkerque


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN  
Coco (Lee Unkrich & Adrian Molina)
El bebé jefazo (Tom McGrath)
Ferdinand (Carlos Saldanha)
Loving Vincent (Dorota Kobiela & Hugh Welchman)
The Breadwinner (Nora Twomey)

Quien quiero que gane: Coco
Quien va a ganar: Coco


MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL 

Abacus: Small Enough to Jail (Steve James)
Caras y lugares (Agnès Varda & JR)
Icarus (Bryan Fogel)
Strong Island (Yance Ford)
Last Men In Aleppo (Firas Fayyad, Steen Johannessen & Hasan Kattan)


MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA 
El insulto (Ziad Doueiri / Líbano)
Sin amor (Andrey Zvyagintsev / Rusia)
The Square (Ruben Östlund / Suecia)
Una mujer fantástica (Sebastián Lelio / Chile)
En cuerpo y alma (Ildikó Enyedi / Hungría)

 
MEJOR CORTO DE ACCIÓN REAL 
DeKalb Elementary (Reed Van Dyk)
My Nephew Emmett (Kevin Wilson Jr.)
The Eleven OʼClock (Derin Seale)
The Silent Child (Chris Overton)
Watu Wote: All of Us (Katja Benrath)


MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN 
Dear Basketball (Glen Keane)
Garden Party (Florian Babikian, Vincent Bayoux, Victor Caire, Théophile Dufresne, Gabriel Gapperon & Lucas Navarro)
LOU (Dave Mullins)
Negative Space (Ru Kuwahata & Max Porter)
Revolting Rhymes (Jan Lachauer, Jakob Schuh & To Bin-han)


MEJOR CORTO DOCUMENTAL
Edith+Eddie (Laura Checkoway)
Heaven Is a Traffic Jam on the 405 (Frank Stiefel)
Heroin(e) (Patrick Coker & Isaiah Mackson) 
Knife Skills (Thomas Lennon)
Traffic Stop (Kate Davis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario