miércoles, 9 de septiembre de 2015

Dando la nota: aún más alto - 'Las Bellas estan de vuelta'

 





Titulo Original: Pitch Perfect 2
Año: 2015
Duración: 115 minutos
País: Estados Unidos
Director: Elizabeth Banks
Guión: Kay Cannon (Libro: Mickey Rapkin)
Música: Marl Mothersbaugh
Reparto: Anna Kendrick, Brittany Snow, Hailee Steinfeld, Rebel Wilson, Anna Camp, Skylar Astin, Ben Platt, Elizabeth Banks, Adam DeVine, John Michael Higgins, Alexis Knapp, Freddie Storma, Hana Mae Lee, Kelley Jackle, Karen Gonzalez, Katey Sagal, Brea Grant, Shelley Regner, Kristin McKenzie
 





Las Barden Bellas se han convertido en el grupo a capella más famoso e importante del campus y se van a presentar al Campeonato mundial de coros. Junto al grupo ya formado, una nueva joven quiere formar parte de las Bellas, ya que su madre perteneció en su día a este grupo.
 

Me encanta cuando las películas me sorprenden; y eso no pasa muy a menudo. Cuando me planto a ver una película, es por diversos motivos, ya se sabe. A veces lo haces simplemente por el hecho de que has oído hablar de ella tan bien y con críticas tan buenas, que joder, te entra la curiosidad, y te pones a verla. En estos casos, creo que las expectativas son más bien bajas, y no esperas mucho de ellas, salvo que te entretengan y que te hagan pasar un buen rato. Cuando vi la primera parte, me quedé sorprendida, y es que me lo pase muy bien: un grupo de chicas muy enrolladas, con música muy pegadiza y na trama que, lejos de ser original, no dejaba de ser interesante. Cuando se estreno esta segunda no perdí el tiempo y me puse con ella. Una vez más, me ha sorprendido.
 

Las Bellas son el mejor grupo a Capella del campus, por supuesto, y eso quieren llevarlo aun más lejos; de ahí que se quieran presentar al Campeonato mundial. Pero no todo va a ser un camino de rosas y es que, a pesar de la nueva incorporación, el camino hacia la grandeza no va a ser fácil, y más teniendo en cuenta que hay que poner la vista en el futuro.
 

No soy yo muy dada a las películas de corte juvenil/universitaria. Es asi, y mirad que me veo unas  cuantas al año, sobre todo ahora que se estrenan como churros. El caso es que no me parecen nada atractivas: eso de ver a un grupo de chavales/chavales haciendo el tonto sin sentido, pues como que no me llama demasiado. Pero estas tenían algo que me llamaba la atención, no se si era la musica o las chicas; y para que vamos a mentir, quería ver como se desenvolvía Anna Kendrick fuera de 'Crepúsculo'. Así que cuando se estreno la segunda parte, me decidí a ver la primera. Y cual fue mi sorpresa al descubrir que, pese a que no es nada del otro mundo, logro engancharme desde el primer momento, hacerme disfrutar de las luchas de estas chicas, y hacerme participe de su vida diaria. Ambas películas tienen como punto fuerte ese toque gamberrillo que, lejos de ser grotesco, resulta divertido, porque no es exagerado, como alguna otra que puedes ver por ahí, y le da un aspecto más realista. Creo que por eso me gustaron.

Uno de los puntos fuertes de la película es el protagonismo coral. Es cierto que en la primera parte, Beka era la que tenía más peso en la historia, vivíamos sus experiencias, caminábamos con ella, para después completar la trama con un gran reparto, cada uno con su personalidad, y con una arrolladora Rebel Wilson, que es de lo mejor de la cinta. Me encanta que ande sin complejos, sobre todo en Hollywood donde reina la histeria en cuanto a mujeres se refiere, que parece que tienen que seguir un canon establecido de 'figura perfecta'. Ella demuestra que, con un poco de gracia, y sobre todo con talento, se puede llegar a cualquier sitio. En esta segunda película, el reparto al completo cobra mayor protagonismo, y eso ayuda mucho más, porque no deja de ser una cinta sobre un grupo de canto a capella. Pero no solo se centra en eso, sino que cada personaje tiene su propia historia (unos más y otros menos), y también nos hace participes de ella. Aquí se han dado cuenta, además, de que Rebel Wilson es el alma de esta película, y le han dado más protagonismo y más escenas divertidas. Gracias a los responsables.
 
Otro de los puntos fuertes es la música. Mirad que yo no estoy puesta en la música de ahora, yo soy del rock, y más de la vieja escuela, pero ya se sabe que cuando una sale por ahí, escucha cosas. Es divertido captar las canciones que cantan, y joder, que me hacían hasta bailar; no en el sentido literal de la palabra, claro, pero si que mi pie se iba solo al ritmo de la música. Hay potencial en este grupo de chicas, cantan genial, muy armónicos todos, y eso me gusto. Además el grupo rival es muy interesante, y sus performances son increíbles. El final es genial, desde luego, es un poco una metáfora de lo han supuesto estas películas: el salirse de la regla, el hacer lo que no se esperaba, y triunfar.
 

Una de las cosas que me han gustado de la historia es que, al contrario que muchas de la misma talla, no se centra casi exclusivamente en los impulsos sexuales o amorosos de los protagonistas. Es cierto que están ahí, como pasa en la vida real, pero no lo hace el centro de atención, lo deja en un segundo plano, latente en todo momento, pero no agobiante. Esto consigue que sea incluso atractivo de ver.
El reparto esta muy correcto, y, a parte de Rebel Wilson, veo un gran futuro en la figura de Anna Kendrick.
 
En definitiva, una buena continuación de lo que ya vimos que, a pesar de ser más de lo mismo, y arrastrar algún que otro fallo que ya vimos antes, no deja de ser muy divertida y entretenida, y a veces queremos ver cosas como estas.


 

1 comentario:

  1. Hola!

    Yo aún no he podido verla, pero no es por falta de ganas. La primera me encantó y desde entonces Anna Kendrick captó mi atención. Tiene esa naturalidad que hace que te caiga bien enseguida, no sé cómo explicarlo. Y Rebel es muy divertida, me gusta lo que has dicho de que en esta le dan más protagonismo a ella, estoy segura de que tendrá sus puntazos como en la 1ª.

    ResponderEliminar