lunes, 14 de septiembre de 2015

Halo: Nightfall








Título original: Halo: Nightfall.
Año: 2014
Duración: 100 Minutos.
País: Estados Unidos de América.
Director: Sergio Mimica-Gezzan.
Guión: Paul Scheuring.
Reparto: Mike Colter, Christina Chong, Alexis Rodney, Chris Patrick-Simpson, Luke Neal, Siennah Buck, Steven Waddington, Christian Contreras, Jonathan Harden, Sarah Armstrong, Jennie Gruner, Katherine Fitzpatrick, Shaun Blaney, Séainín Brennan.











Miniserie de cinco episodios basada en la saga de videojuegos Halo, que cuenta la historia del Spartan conocido como Agent Locke.




Cuando vi la “película” (se concibió como una miniserie de 5 episodios, pero luego los han juntado) la primera palabra que me vino a la mente fue: decepcionante.
Al oír hablar de ella, me dije a mi mismo que podría estar muy bien, yo me considero fan de la saga y creo que su historia da para una buena película, pero esto no es Halo. La única forma de saber que está basada en Halo es por, el título y por la aparición de un Élite al principio, que bien si no sabes de la existencia de Halo, nadie te puede decir lo contrario.






En cuanto a los actores, me son desconocidos. En general sus actuaciones no son nada fuera de lo normal, cosa que, según he leído, afirma que son malas no, lo siguiente. Yo no veo tanto así, aunque se sitúe en un mundo diferente, el mensaje es el mismo de siempre, pero esto no es de extrañar, ¿verdad?






La franquicia de "Halo" se desarrolla en torno al personaje del Jefe Maestro (el jugador) que se enfrenta a una raza alienígena denominada Covenant.
Como la película se centra en "Halo 4", no puedo decir mucho ya que yo jugué al 1 y al 2 (y el tres brevemente) pero estarán de acuerdo cuando digo: "¿Dónde está el jefe maestro? ¿Dónde está el Covenant? ¿Dónde los Flood?".
En la película sólo una vez hablan de ancestros, cuando los primeros en demostrar inteligencia son realmente importantes. No está bien explicado y eso de las lombrices… que alguien me lo explique porque creo que no aparecen en ningún Halo, además de que es absurdo que se sientan atraídos por la tecnología cuando, se supone que tienen millones de años de antigüedad.






No hay ninguna escena que dé para un buen comentario, pues la película de acción más sosa que he tenido el privilegio de conocer. La cinta de "Doom" era muchísimo mejor y eso que era bastante malilla. En mi opinión, completamente desaprovechada la saga.






En definitiva, no recomiendo la película ni ninguno de los episodios de la miniserie (dependiendo del formato en que la quieras ver). Es mala a más no poder y, a los que les gusta la saga, encima podrán ver como se ríen en su cara. Luego dicen que las películas basadas en videojuegos no valen nada, si es que no tiene absolutamente nada que ver con "Halo".




No hay comentarios:

Publicar un comentario