miércoles, 2 de septiembre de 2015

Ted 2 - '¿No tuvimos bastante con la primera?








Titulo Original: Ted 2
Año: 2015
Duración: 115 minutos
País: Estados Unidos
Director: Seth MacFarlane
Guión: Seth MacFarlane, Alec Sulkin, Wellesley Wild
Música: Walter Murphy
Reparto: Mark Wahlberg, Seth MacFarlane, Amanda Seyfried, Giovanni Ribisi, Liam Neeson, Morgan Freeman, PatrickWarburton, Dennis Heysbert, Michael Dorn, Martin Klebba, Richard Schiff, Jessica Barth, Sam J. Jones, Bill Smitrovich, Maggie Geha






A pesar de que John ha roto la que parecía una próspera relación, todo va viento en popa para el pequeño y deslenguado oso Ted. Tras pedirle matrimonio a la que entonces era su novia, ahora son un feliz matrimonio. Los problemas para la pareja llegarán cuando decidan adoptar un bebé o buscar un donante de esperma, ya que se encontrarán con serias trampas legales. Ahora Ted y su esposa tendrán que buscarse una buena abogada (encarnada por Amanda Seyfried) para llevar su caso a los tribunales

Aun a día de hoy, tres años después de su estreno, no logro entender como me gusto la primera parte de 'Ted'. En serio que cada día que pasa me lo pregunto aun más. Puede que en el momento en que vi esa película, me hiciese gracia realmente, y la encontrase divertida, pero es que ahora, tres años después (y mas después de ver la nueva), me doy cuenta de que esa película es todo lo que no me gusta de las comedias americanas. En fin, puede que yo haya madurado, o que simplemente haya abierto los ojos y me haya dado cuenta de la realidad. Sea como sea, puedo seguir diciendo, y me reafirmo en mis convicciones, que la comedia americana no es mi fuerte, no es algo que me llame demasiado la atención, y, siguiendo por el camino que siguen, parece que conmigo no les va a funcionar.

A Ted le van las cosas genial: al final pudo casarse con su novia, la Vane (en inglés es otro nombre, claro), y llevan los dos una vida de lo más normal. ¿Cual es el siguiente paso entonces? Tener un bebe. Como es normal, siendo un oso, tienen que recurrir a esperma ajeno. Pero al querer hacer estos trámites, Ted se encuentra con problemas más graves: el Estado no lo considera un ser humano, por tanto le van a retirar todos sus derechos y así pasar a ser una propiedad. Junto con su amigo John y una abogada que contratan, intentarán solucionar el problema.

Seth MacFarlane es un hombre querido y odiado a partes iguales; quizás sea por su forma de ser o por
la forma que tiene de expresarse a través de sus creaciones. Da igual, el caso es que yo estoy empezando a sentir ese sentimiento de odio hacia él que muchos tienen, sobre todo después de hacerme perder mi valioso tiempo viendo su segunda película como director y la primera en la que él no solo prestaba su voz al personaje sino también su apariencia. Si, hablo del esperpento de 'Mil maneras de morder el polvo'. ¡Por dios! Que cosa más horrorosa, y que pena de grandes actores que salen en ella. Yo aquí ya empece a olerme la tostada, pero bueno, como ya sabéis que yo soy masoca, y a pesar de que al ver el trailer sabia que no me iba a gustar, pues me lance a la aventura, que hay que ver de todo, ¿verdad?

La historia no dista mucho de ser como en al anterior, para que vamos a negarlo. A ver, si que es cierto que aquí la trama va un poco centrada en torno al hecho que Ted quiere que le consideren humano, entonces buscan mil maneras para conseguirlo, pero el tema central, el de la comedia gamberra, los dos compañeros de fatigas (compitruenos se llaman ellos mismos), y el no madurar ni para atrás, están ahí. Mirad que he visto películas en las que los adultos son más críos que los propios niños, que lo de la madurez se les ha quedado atrás (Adam Sandler en todas sus películas), y que me han hecho algún tipo de gracia, pero es que aquí los chistes son tan absurdos y forzados en alguna ocasión, que me da más pena que otra cosa. El chiste de las pollas negras (así tan cual) lo repiten tantas veces que ya aburre, y eso si te ha hecho gracia la primera vez, que en mi caso no es así. Y es que lo he dicho mil veces: a mi una comedia en la que solo se habla de lo mismo, del sexo, mira esa tía buena, y cosas por el estilo, pues como que no me hacen gracia, aunque todos los que estén a mi alrededor se rían con la cosa más tonta (y era constantemente).

Son situaciones ridículas una tras otra, y ya no solo porque el protagonista sea un oso de peluche que ha cobrado vida, que eso lo puedo pasar, en serio (mirad 'Paul' y el alien; también gamberra y no tan estúpida), ahora, que sea un chiste 'bruto', por decirlo así, tras otro, con un guión tan absurdo como ellos mismos, y tan lineal que parece que han copiado lo mismo de la primera y plasmado aquí, pues como que no me convence. Me aburrí, y mucho. ¿Me he reido algo? Pues la verdad es que con el cameo de Liam Neeson, pero más que nada por verle a el en estas tesituras, que si no...Mila Kunis fue lista de no hacer esta segunda parte, y es por eso que el papel femenino ha recaído en Amanda Seyfried, que la muchacha no esta mal, pero no deja de ser un borrón en la trama que sirve nada más que para que el oso gamberro de turno diga 'bueno que, ¿cuando os vais a liar?'.

Yo creo que todos en esta locura estaban tan fumados como los personajes al hacerla, sino no me explico el que se hayan embarcado en esta segunda parte. Puede que MacFarlane se quiera redimir de la mierda que hizo antes, y para sus fans será una pasada, y se reirán con ella como los que yo tenía alrededor, pero para todos aquellos que estamos cansados de estas americanadas, será una pequeña tortura. Por favor, jubilad al maldito oso ya, que no hace gracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario