viernes, 18 de septiembre de 2015

Estrenos y taquilla de la semana (18 de septiembre)


Por fin llegó el viernes (y las fiestas de mi pueblo :P) y con él los estrenos de esta semana, muy variado y de varias nacionalidades.
¿Que vais a ver vosotros?








Everest 
País: EEUU
Género: aventuras, thriller, drama
Inspirada en los acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra el recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre ha conocido jamás. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando deben luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.


 






El corredor del laberinto: las pruebas 
País: EEUU
Género: acción, ciencia ficción
Thomas (Dylan O'Brien) y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos.


 








El caso Heineken 
País: Belgica
Género: drama, thriller, acción
Narra la historia del "secuestro más famoso del siglo": en 1983, el magnate de la cerveza Alfred Henry Heineken es secuestrado, junto con su chófer, por una banda que exige 50 millones de dólares por su libertad.


 

 







Eden
País: Francia
Género: drama
En la década de los 90, la música electrónica se desarrolla a gran velocidad. En la excitante vida nocturna parisina, el joven Paul da sus primeros pasos como DJ.


 






Francisco (El padre Jorge) 
País: Argentina
Género: drama
¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa un día de la primavera a ser el Papa Francisco (Darío Gandinetti)? Ese largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años es lo que investiga una joven periodista española (Silvia Abascal), después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio. La reportera está escribiendo un libro sobre el Papa Francisco, que recorre la vida del padre Jorge en su permanente lucha contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral, la droga y la corrupción.


 








B
País: España
Género: drama
El 15 de Julio de 2013, el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados "papeles de Bárcenas", pero después de 18 días en prisión ha decidido cambiar su declaración. Esta película retrata lo que pasó en esa sala aquel día.








El virus del miedo 
País: España
Género: drama
Cuando los niños de un grupo infantil de natación de la piscina de un polideportivo municipal comienzan a nadar sin cinturón, acusan al monitor de dar un beso a uno de los niños, hecho que hace que los padres se preocupen y se inquieten. Anna, la directora del club de natación, se enfrenta a un difícil dilema y pide explicaciones a Jordi, el monitor. Las versiones sobre el beso no coinciden. ¿Se trata de un gesto de afecto para calmar a un niño asustado o detrás se oculta alguna otra cosa? La sospecha alimenta el miedo, y esta genera violencia. Hèctor, el otro monitor de la piscina, se desentiende de Jordi y se embarca en una batalla de dudas y temores. No se mete, no se pronuncia. Su silencio es el de la conformidad, el de las mayorías sumisas.








La cabeza alta 
País: Francia
Género: drama
Tras ser abandonado por su madre, el joven Malony lleva desde que tenía 6 años entrando y saliendo del juzgado de menores. El matrimonio formado por Florence, instructora de menores a punto de jubilarse, y Yann, maestro que también tuvo una infancia difícil, adoptará al chico, de 15 años, para reformar su comportamiento. Por ello, Malony es enviado a un estricto centro educativo, donde conoce a Tess, una chica muy especial que le ofrcerá razones para cambiar.










Heimat – La otra tierra 
País: Alemania
Género: drama
Precuela de la trilogía Heimat que Edgar Reitz realizo para televisión en 1984, 1993 y 2004 en donde sigue la historia de Alemania en el siglo XX a través de un ficticio pueblo alemán. Esta película está ambientada en mediados del siglo 19 y sigue a la familia Hunsrück que busca escapar de la pobreza y el hambre empezando una nueva vida en Brasil. Dividida en dos partes: Home From Home (107 minutos) y Chronicle of a Vision (128 minutos)









Taquilla España y EEUU






Box Office España
1. Atrapa la bandera
2. Anacleto: Agente Secreto
3. Del Revés (Inside Out)
4. Un día perfecto
5. Ricki
6. Vacaciones
7. Transporter Legacy
8. Cuatro Fantásticos
9. Misión Imposible: Nación Secreta
10. Ático sin ascensor






Box Office EEUU
1. The Perfect Guy
2. The Visit
3. War Room
4. A Walk in the Woods
5. Mission Imposible – Rogue Nation
6. Straight Outta Compton
7. No Escape
8. Transporter Legacy
9. 90 minutes in Heaven
10. Un gallo con muchos huevos

No hay comentarios:

Publicar un comentario