miércoles, 30 de septiembre de 2015

American Ultra - 'Una rayada digna del tio más colgado del mundo'









Titulo Original: American Ultra
Año: 2015
Duración: 95 minutos
País: Estados Unidos
Director: Nima Nourizadeh
Guión: Max Landis
Música: Marcelo Zarvos
Reparto: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Connie Britton, Topher Grace, John Leguizamo, Walton Goggins, Bill Pullman, Tony Hale, Stuart Greer, Monique Ganderton, Lavell Crawford, Michael Papajohn, Nash Edgerton






Mike Howell (Jesse Eisenberg) es un joven que no tiene ninguna motivación y que vive junto a su novia Phoebe (Kristen Stewart) en una pequeña y aburrida ciudad. Un día, su vida da un giro inesperado cuando el pasado de Mike vuelve para perseguirle y se convierte en el blanco de una operación de alto secreto del gobierno.

No os podéis llegar a imaginar el esfuerzo que he hecho para ver esta película, y no porque la trama no fuese interesante o porque no me llamase la atención; que va, sino por los dos actores que salen en ella. Kristen Stewart me ha parecido siempre una actriz con cero carisma, con cero ganas de interpretar, con cero todo; es como si cuando esta actuando estuviese sentada en el sillón de su casa, sin apenas mover un ápice los músculos de su cara, y aun así, aun hay gente que dice que hace una interpretación maravillosa. ¿En serio, soy yo? No se, empiezo a pensar que si. Y luego tenemos a Jesse Eisenberg, un chaval que, a parte de que, como en el caso de Kristen, me parece alguien que no tiene mucha idea de que es actuar, me cae mal, así sin más. No se el motivo, simplemente es que le veo tan desagradable y tonto que no me gusta nada verle en pantalla. ¿Por qué entonces has visto esta película? Pues porque necesitaba algun estreno reciente para hablar sobre él y porque era corta. Ya esta.

Mike y Phoebe son una pareja de lo más normal: se pasan el día fumados en casa, o en el trabajo, sin mucho más que hacer, sobre todo debido a los ataques que le dan a Mike de vez en cuando. Pero esa calma y serenidad se tambalea cuando el pasado del colgado de Mike viene a visitarle.

Muchos de los hablan de esta película comienzan alabando la anterior historia del director, 'Project X', cosa que no entiendo, porque yo que la he visto me parece un tanto absurda, con algunos puntos graciosos, si, pero todo tan surrealista que no llega a causarme nada de emoción. Me ha pasado lo mismo con esta: no sabía apenas de que iba, ni siquiera había visto trailer (cosa rara en la época que corre), así que iba virgen total a su visionada, sin expectativas. A veces puede ser de gran ayuda, pero otras veces puede ser algo malo, y es que si llego a ver algún trailer, hubiese imaginado por donde iban a ir los tiros, y entonces si que me lo hubiese pensado mejor.

El guion es un tanto caótico, a mi parecer. Es como coger un poco de muchas películas de varios géneros y mezclarlos, intentando conseguir que con esa amalgama de cosas salga algo bueno; nada más lejos de la realidad. En ocasiones me recordaba a Bourne, por el hecho de la memoria y tal; por otro lado intenta beber un poco del género de espías, mezclados con la comedia, algo así como en 'Kingsman' o 'Espías', pero siendo infinitamente inferior que estas, ya que la comedia, por mucho que nos lo ponga en la ficha técnica de la cinta, brilla por su ausencia, y da más vergüenza ajena que risa; por otro lado tenemos la acción, mezclada con el absurdo, así un poco como vimos en la trilogía del Cornetto de Edgar Wright; una vez más, fallo, porque en nada se parecen. Es decir, un quiero y no puedo de muchos generos, que si bien en otras películas han funcionado bien juntas, en esta no lo hacen ni de cerca. Es una sucesión de escenas, sin gracia y a veces sin un sentido lógico que te hace preguntarte en muchas ocasiones si s una broma de su director, o si todavía sigue con la resaca de su anterior película.

En cuando al elenco, como ya he dicho antes, la pareja protagonista, un tanto rara, por cierto, no funciona del todo mal, al menos como pareja, y es que algo de química se ve que tienen; ahora bien, parece que los porros que salen en la cinta se los han fumado de verdad, y es que pasan sin pena ni gloria por la pantalla, con sus respectivas caras de palo; todo ello codeándose con otros actores que tampoco es que hagan un trabajo del copón.

Cintas como esta me hacen preguntarme si, de vez en cuando, debería ver algún trailer de las cintas que voy a ver, al menos uno, y así saber un poco con que me voy a topar. No sabría si recomendarla o no, pero sabiendo que yo soy rara y no me gustan las cosas que a los demás si, supongo que si, vedla, y luego ya me decís. 



 

1 comentario:

  1. Cuando he visto que la reseñabas me he quedado a cuadros... XD ¡pero si las dos odiamos a Kristen y a Jesse! Por desgracia, yo me tragué el trailer en el cine, creo que viendo "Anacleto: agente secreto". Y ya me dije "esto no lo veo ni muerta". Confirmo mis sospechas leyendo tu reseña XD ¡pobre de ti que te la tragaste! menos mal que son 95 min...
    Y no, yo sigo pensando que lo de actuar, a estos dos no se les da muy allá. Sólo interpretar el mismo papel de siempre...

    ResponderEliminar