sábado, 11 de abril de 2015

Found







Título original: Found
Año: 2012
Duración: 103 min.
País: EEUU
Director: Scott Schirmer
Guion: Scott Schirmer (Novela: Todd Rigney)
Reparto: Gavin Brown, Ethan Philbeck, Phyllis Munro, Louie Lawless, Alex Kogin, Andy Alphonse, Shane Beasley, Angela Denton, Kitsie Duncan, Kate Braun, Edward Jackson, Adrian Cox-Thurmond, Brigid Macaulay, Dane Irwin, Christopher Hunt, Austin Rawlins, Russell McGee, Todd Rigney, Nathan Erdel, Izabella Brown-Sparks, David DeMoss, Brandon Howell, Traci Ford Howell, Amy Stout.









A Marty le va muy bien en la escuela. Tiene buenas calificaciones, escucha a sus maestros y no se mete en problemas. Pero la oscuridad está comenzando a caer sobre su vida. Los niños del colegio no se acercan a él, sus padres no parecen entenderlo, y ahora Marty debe lidiar con un terrible secreto que amenaza con destruir la vida como él la conoce: ¡su hermano es un asesino en serie!



Esto le pasa a Marty por rebuscar en
el cuarto de su hermano...

Llevaba bastante tiempo queriendo ver esta película (ya van a ser 3 años de su estreno) pero al principio era difícil hacerse con ella, y luego se me olvidó. Hasta que recientemente estrenaron “Headless”, que resulta que es la película perdida que los protagonistas de “Found” ven. Y me acordé y la vi.
Recuerdo que en su día tenía muchas ganas de verla porque parecía prometer bastante, y ya se sabe, ir con expectativas altas a estas cintas no es bueno. Y pasó lo que pasó, me decepcionó un poco, esperaba mucho más y mejor. Pero vayamos poco a poco…





La historia en sí resulta muy interesante. Tenemos a un niño, Marty, que le encantan el cine de terror (cuando más truculento, mejor. Me recuerda a alguien…) y descubre que su hermano es un asesino en serie, ya que en su cuarto guarda cabezas humanas (en este punto ya no nos parecemos, creo que mi hermano no guarda cabezas humanas XD y estoy seguro de que no sería tan tonto para guardarlas en su armario…).
Al principio Marty mantiene el secreto y no se lo cuenta a nadie, pero una pelea con su amigo le lleva a contarlo sin querer y los problemas brotarán…
El problema de su guion es que peca un poco de lenta y aburrida en ciertos momentos, siendo más drama de un niño con problemas en la escuela (ya sabéis, un inadaptado que sufre bullying), que sobre un asesino en serie. Aunque si es cierto que sabe mantener la tensión, que se va acumulando cuando más avanza el metraje, de saber que es lo que pasará cuando se descubra el pastel y si quedará alguien con vida. Pero de ahí a meterla en el género del terror, va un mundo… yo diría drama con toques de gore.



Escena de "Headless" dentro de "Found"

Y hablando de los actores, quitando a nuestros dos hermanos protagonistas, que lo hacen bastante bien, el resto del casting deja bastante que desear. En especial, la escena en la que vemos un trozo de la película perdida de “Headless”, (que por cierto, tiene mejor portada que contenido) en la que las actrices a descuartizar dan bastante penita (y no porque las maten).
Además, es muy falso y no muy bien hecho, con un gore muy simple y poco innovador. Y la escena se hace hasta larga, muy repetitivo y aburridito (la película no se debió perder, la perdieron por mala, seguro). Donde nos muestra a un tío enmascarado que se dedica a abrir mujer en canal, arrancar pechos a mordiscos y follarse sus cabezas muertas. Así escrito igual parece guay, pero es que es tan falso y ‘amateur’ que da más pena que otra cosa… ¿o seré yo, que ya no me inmuto ante nada? Aunque probablemente, también fuese la idea de la película… mostrar una cinta tan ‘casera’. Aquí, teorías para todos los gustos.


El hermano psicópata en modo muy loco...

Lo que me lleva ahora a hablaros del gore. Como ya he dicho esto es más drama que terror, y el gore no aparece mucho, quitando su glorioso final y las escenas ya mencionadas de la cinta perdida. Que es ver una película dentro de otra, en realidad.
Eso sí, hay que destacar un estupendo final que se te queda grabado. En serio, genial. Esa imagen final del niño en la cama (no revelaré nada más, promesa) es muy buena. Toda la última secuencia es muy destacable.

Y aunque leído así, puede parecer que la cinta no me gustó, realmente sí que me divertí con ella. Esta es la primera película de su director y se realizó con muy poco dinero, así que tiene mucho mérito, porque está mejor realizada y con una historia mucho más interesante y bien hilada que muchas producciones de terror actuales, que derrochan dinero en vete a saber qué.
Así que, habrá que seguir de cerca a su director y sus nuevas incursiones en este género del cine (aunque, por lo que veo, de “Headless” no se ha encargado él…)


Charla entre hermanitos

En definitiva, la recomiendo para todos los seguidores del género. Yo fui con demasiado ‘hype’ y pasa lo que pasa, pero es una cinta independiente muy interesante y que resulta un buen debut de su director.
Sólo por ver su final ya merece la pena, el principio se os puede hacer lento si no vais avisados y esperáis algo más gore (que era lo que yo creía), pero si vais sobre aviso, creo que podréis disfrutarla más que yo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario